Sanidad en el hogar

6 pasos para evitar los hábitos alimenticios dañinos

Un cliente una vez escribió: “ayúdenme. Pensé que estaba manejando mi problema de peso, pero el azúcar me está matando. Tuve un día terrible. Ni le diré lo que comí hoy porque sería increíble. Todo lo que diré es que el 90% de mi comida hoy consistió en azúcar. Realmente necesito ayuda para poder sobrepasar estos antojos. Soy sin duda un adicto al azúcar. Si pudiera sobrepasar este problema seguramente podría llegar al objetivo.”


Si usted puede identificarse con estos mensajes, entonces no está solo. Muchas personas se describen a sí mismas como adictas al azúcar. Piensan que si no fuera por este problema, ellos podrían sobrepasar su problema de sobrepeso. Si usted piensa que esto es lo único que se interpone entre usted y su peso deseado, entonces debe plantearse: “¿es éste el único problema? ¿Si pudiera sobrepasar este problema llegaría a mi meta? ¿O es solamente una excusa?”

Si le dijera que puedo mostrarle una manera en que ya no tendrá que depender del azúcar, ¿me creería?

Piense en eso por un momento. Cierre los ojos y piensa verdaderamente. Si supone que su único problema de peso depende de la cantidad de azúcar que ingiere hágase las siguientes preguntas:

¿podría comer de manera distinta?

¿Actuaría de manera distinta?

¿Qué más cambiaría y que quedaría igual?

¿Qué perdería?

¿Qué ganaría?

Hasta que sepa lo que quiere, cómo lograrlo y qué cambiaría si no lo logrará, no podrá descubrir los obstáculos que deberán ser considerados. Por ejemplo, tal vez debería pensar en dejar de comer luego de las siete de la tarde, aunque su marido llegue a las ocho para comer la cena. Ese es un ejemplo de un obstáculo. Si tiene el hábito de ver su programa de televisión favorito comiendo helado, entonces romper este hábito es otro obstáculo.

Si no ejercita maneras de poder sobrepasar sus obstáculos a través de la discusión y el compromiso con su pareja, o haciendo ejercicios pertinentes, seguramente habrá problemas. Solamente decir que dejará de hacer una cosa generalmente no funciona. En vez de eso deberá determinar cuáles son las cosas que se ponen en su camino para poder llegar a la meta, cómo sortearlas; y así podrá determinar cómo lograr llegar a estas metas de una vez por todas.

La oración “si esta pequeña cosa fuera tratada, entonces todo lo demás caería en su lugar” es una oración condicional que hace que las personas se metan en problemas. Quieren que una hada madrina resuelva todas las cuestiones. Una fuerte creencia es que comer azúcar es un gran problema, y esto puede molestarlo si usted come mucha azúcar muy seguido.

Poder tratar los antojos no es una proposición de “todo o nada”. Deberá dejar espacio para las desviaciones ocasionales. Después de todo, el problema no es lo que hacemos ocasionalmente, si no lo que hacemos todos los días. En la programación neuro lingüística un buen punto de partida es el ejercicio llamado “estableciendo una salida bien formada”. “Bien formada” significa que pueda coincidir con el criterio de un resultado bien pensado.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>