Muebles para el hogar

¿Cómo Cuidar del Mobiliario Correctamente?

La mayor parte de nosotros gastamos una buena cantidad de dinero en nuestro mobiliario, así que es lógico que cuidemos de ellos de un modo que asegurará que dure por varios años.


Cuidados de la Tapicería
Mantener la tapicería limpia y hermosa puede parecer difícil, pero hay cosas que usted puede hacer de forma regular que no toman una gran cantidad de tiempo y que mantendrán en buen estado todas sus telas. Ante todo, asegúrese de mullir y rotar los cojines del asiento diariamente a fin de que queden uniformes. También acuérdese de limpiar con aspiradora tapizado el mobiliario con un cepillo de tapicería siempre que pueda.

Para deshacerse de manchas feas, usted tendrá que limpiar, aunque siempre será una buena idea mantenerse alejado de los limpiadores químicos que contienen materiales tóxicos, como el tetraclorido de carbón. En lugar de eso, el uso los productos suaves como solventes libres de agua de tapicería o productos de lavado en seco, y limpiadores en barra o que ya conozca, para evitar dañar el mobiliario. Sin importar qué limpiador termine usando, siempre pruébelo antes de aplicarlo al área afectada. Simplemente de vuelta una sección no expuesta de la tela (el fondo de una silla, por ejemplo) para asegurarse de que el producto arruine permanentemente el material.

Para la tapicería ensuciada gravemente (manchas de vino), usted podría querer contratar a expertos. Lo mismo va para el mobiliario de color claro y piezas únicas. Algunos otros consejos: No lave piezas móviles, como las cubiertas del cojín, ya que el lavado puede causar que el color se desvanezca. Conserve telas oscuras y seda fuera del alcance de la luz del sol directa, para evitar desvanecimientos. Si quiere facilitar su vida, compre mobiliario con protección de teflón incorporado para guardarse de los derrames. En este tipo de tela, en lugar de absorber la mancha, el líquido resbala y puede ser enjugado con una tela húmeda. Si usted compra mobiliarios con telas tradicionales, considere el “guardián escocés” para ayudar a sus pedazos a aguantar manchas.

Mobiliarios de Madera
Sáquele el polvo a la madera usando un pañuelo de tela, ligeramente húmeda bajo agua templada. Seque la superficie después de pasar el paño para evitar burbujas, lo cual puede inducir agrietamientos más adelante.

Para mantener la belleza lustrosa de la madera, encérela o púlala una vez al año, pero evite los productos químicos. Un producto suave como el “Jabón de Aceite de Murphy” es seguro para usar, pero manténgase lejos de los limpiadores basados en silicones. Aunque el brillo de la madera es usualmente algo bueno, asegúrese de usar pulidores con cera basadas en vegetales – la parafina y la cera de abejas también operan bien. Aplique una tela suave con la hebra de la madera y luego pula. Nunca use limpiacristales en mobiliarios de madera, ya que la mayor parte de ellos contienen amoníaco, que pueda dañar el acabado.

Si usted quiere deshacerse de ralladuras y marcas, un removedor de cera en barra debería hacer el truco, o también puede usar una cera de lustrar del mismo color que el mueble. Las abolladuras pueden esconderse usando limpiadores de madera especializados que levantan el grano de la madera. Finalmente, mantenga el mobiliario de madera fuera del alcance de la luz del sol directa y las ventilas de calor, para evitar descoloramientos en la madera. Si usted sigue estos consejos simples, su mobiliario continuará viéndose bello a lo largo de los años.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo