Muebles para el hogar

Los mejores muebles italianos para sus habitaciones

Decorar una habitación muchas veces puede resultar una tarea engorrosa; no solamente porque hay que tener un sentido de la esteticidad, sino que a veces es muy difícil escoger los muebles que vamos a colocar dentro de ella;  ya que muchas veces solemos divagar y preocuparnos sobre cuáles muebles vamos a utilizar en nuestra habitación.

Sin embargo, existe una opción que nunca pasa de moda; la cual muchas personas desconocen, pero es una de las más usada en el mundo;  además, de que logra hacer que las habitaciones se vean distinguidas; también ayudan a que se vean más elegantes y a la moda: los muebles italianos.

Estos muebles, son uno de los mejores que se pueden conseguir en el mercado; y existe una gran variedad de fabricantes quienes son los responsables de hacer estos bellos y delicados muebles. Lo mejor de estos tipos de muebles, es que son hechos pensados para cada espacio del hogar; y así lograr que se vea no solo prolijo, sino también, con la elegancia que merece nuestras habitaciones. Ya sea que decidas decorar la habitación con un tema voyerista, o minimalista, los muebles italianos pueden ser utilizados para cualquier tipo de decoración, y son además de duraderos, ayudan a sacar el mejor provecho del espacio y del mueble en sí.

Una historia desde el Renacimiento

Los italianos además de la comida, también se destacan por sus hermosas arquitecturas, arte y diseños. Por eso, no es de extrañar, que sean un punto de referencia para los diseñadores en el mundo. La historia de los diseños italianos es admirada desde que comenzó el Renacimiento italiano.

Desde esta etapa, Italia se ha destacado por ser revolucionaria en el mundo del diseño de interiores, ya que fusionaba el arte con el diseño occidental, creando las bellezas que encontramos no solo en la arquitectura sino también en los numerosos salones y teatros de este país. Por eso, no es de extrañar, que cada elemento de la decoración, que se vea influenciada por esta cultura, tenga un nivel diferente de sofisticación.

La evolución del diseño italiano se ha dado paso a paso desde el Renacimiento hasta a principios del siglo XX. Luego de la Segunda Guerra Mundial, en la cual, Italia se encontró devastada, tomó años para que los diseñadores volvieran a poner en alto el nombre del país. Fue en esta etapa cuando los mejores ebanistas, carpinteros y diseñadores comenzaron a crear hermosos muebles de oficina, mesas de comedor, mesas de centro, bibliotecas, sillas de diseño, todo con el objetivo de recuperar a Italia.

Todos querían una parte de los maravillosos diseños de muebles italianos. Fue en ese momento cuando comenzaron a crearse grandes compañías particularmente aquellas ubicadas en Veneto y Lombardy; las cuales tienen un significativo bagaje de conocimiento que se ha logrado a través de la experiencia.

Cómo saber cuáles son los mejores muebles

Escoger los mejores muebles italianos para las habitaciones puede ser un trabajo arduo; ya que la primera y principal dificultad con la que los diseñadores y aquellas personas que, aunque no son profesionales del diseño son expertas en decoración, es saber identificar cuáles son los mejores en el mercado.

Existen algunos factores que se deben de tomar en cuenta para saber si los muebles que estamos escogiendo son los mejores de Italia. El secreto para saber cuáles escoger no depende tanto de la calidad del objeto sino más bien de su producción costo/tiempo; un bien hecho a mano a medida, incurre en el riesgo de ser de poca clase y ser considerado demasiado caro comparado con la competición de bienes industriales de los países de Europa del este y del norte.

Por eso, es necesario que los fabricantes de muebles tradicionales, especializados en la producción artesanal, ofrezcan sus muebles con el acercamiento indicado, que es enfatizando su personalidad, fuerza y objetividad; incomparable con aquellos productos industriales.

Es decir, los mejores muebles italianos son aquellos que son hechos con la mezcla perfecta entre lo artesanal y lo industrial.

Cuando se piensa en la decoración del hogar y en especial la de las habitaciones, buscar los mejores muebles se deben considerar varios aspectos; el precio, la calidad de diseño y la procedencia del mobiliario. Por eso los muebles italianos siempre son una de las mejores opciones en el mercado de la decoración. De alguna u otra forma, los muebles de diseño italiano, agregan algo a la decoración que hace que se diferente y atrayente a la vista.

Características de los muebles italianos

Si te has decidido decorar la habitación con muebles italianos, pero no sabes cómo escogerlos, aquí en Visita Casas te daremos algunos consejos para que puedas identificarlos y puedas crear una decoración perfecta con estos muebles.

Cada mueble hecho en Italia tiene una característica especial; muchos de estos están orientados al diseño renacentista con un toque gótico, el cual busca recrear de alguna forma la serenidad de la vida.

Todos y cada uno de los muebles italianos son hechos de madera; usualmente, se utilizan, el nogal, el roble y el castaño. Los muebles, eran decorados con pintura dorada.

Además, los muebles italianos, tienen también la característica de usar cueros, terciopelos y brocados. También, se puede ver diferentes tipos de técnicas de pintura, como bajo vidrio, escayola, estucos, la certosina y los damasquinados (grabado de origen oriental).

En la relación a esto, existen diferentes muebles que son característicos de este país, por ejemplo:

El cassoni

Este mueble es uno de los más comunes, y se puede encontrar de diferentes formas y tamaños. Es una especia de banco, el cual se puede pegar a la pared y es usado como banco, y en muchas ocasiones también sirve para guardar objetos. Es hecho de madera, y muchas veces se puede encontrar ornamentos de metal. Las otomanas son una influencia de este mueble.

Son perfectos para las habitaciones con decoraciones elegantes o campestres. Este tipo de muebles, aunque vienen en su color original, el cual es caoba, se puede adaptar a cualquier color; claro está, siguiendo las recomendaciones de pintura del ebanista o carpintero.

Armarios

Los armarios son esenciales para las decoraciones con muebles italianos en las habitaciones. Sin embargo, antes, se utilizaban para guardar armas; así como su nombre lo indica, pero luego de un tiempo se comenzaron a usar para guardar las vestimentas. Hechos de madera, cumplen con las mismas características del cassoni.

El stipi

Este otro mueble italiano, es parecido a un armario, solo que hecho de cuero y tiende a ser mucho más grande o más pequeño. Los muebles stipi, tienen gabinetes que son hechos a medida. Además, dentro de él, se pueden encontrar puertas pequeñas y diferentes organizadores.

La característica principal de este mueble, es que el cuerpo superior al abrirse, sirve como un escritorio y puede ser portable.

Sillas de diseño

Las sillas de diseño italiano tienen sus propoas características; ya que además de estar hechas de madera, las telas que utilizan en la tapicería, suelen ser de cueros, terciopelos y brocados. Su diseño suele ser renacentista con toques góticos; se pueden identificar fácilmente debido a que las líneas que las conforman suelen ser ovaladas y con un diseño único.

Camas

Las camas son particularmente muy diferentes a las que solemos encontrar en el mercado de la decoración. Aquellas que son diseñadas en Italia, son mucho más bajas que las que vemos a diario; y por lo general, ya vienen con su respaldar, el cual está tapizado con cuero. Los colores usados mayormente son: blanco, negro, crema, marrón.

Decorando como en Italia

La decoración italiana se caracteriza no solo por estar a la vanguardia del diseño, sino también, que cada pieza tiene importancia en la historia del diseño. Decorar la habitación con los mejores muebles italianos, le agregará sofisticación y personalidad al espacio.

Estos bienes tienen una gran importancia en la historia del país europeo; por eso, no es de extrañar que sean esenciales e importantes para cualquier tipo de decoración. Estos muebles, pueden ser usados en conjunto o por separado; y le agregan valor a la decoración de cualquier espacio, y en especial a la decoración de las habitaciones.

Las habitaciones o cuartos, son espacios con el objetivo de brindarnos el descanso que merecemos; es por eso, que tener muebles italianos, es una idea perfecta para lograr que la habitación se convierte en un escape de la vida cotidiana. Siguiendo con las reglas de la decoración para habitaciones; decorar con muebles italianos, puede ayudar a que el proceso sea sencillo y que cada uno de los accesorios y elementos ayuden a satisfacer el estilo que se le quiere dar a la habitación.

Una decoración sencilla y minimalista

Lo importante es saber cómo decorar; pero no hay que perder la paciencia si no se sabe por dónde comenzar. Lo primero que hay que hacer es establecer el tipo de decoración que se quiere realizar. Si estamos decididos a escoger muebles italianos para nuestra habitación; entonces es necesario tener en cuenta que la decoración debe ser sencilla y minimalista; ya que estos muebles se llevarán la atención de toda la habitación.

Esta vez, las paredes no son las que marcarán la tendencia, sino los muebles; por eso, dependiendo del color y la tela que escojas, dependerá el estilo del resto de la decoración. Luego de que hayas decidido qué muebles vas a colocar dentro de la habitación; entonces será el momento para comenzar a pintar las paredes de la misma.

En este caso, en el cual la temática de la decoración la determina los muebles, lo siguiente es seguir paso a paso por los demás elementos; la pintura, los accesorios y, por último, cualquier elemento extra que se quiera colocar dentro de la habitación. Teniendo en cuenta, que cada uno de los muebles tienen características especiales que le dan personalidad al espacio.

La combinación entre la historia cultural y las virtudes que ofrece este tipo de diseño; hace que los muebles italianos sean aquellos que cualquier habitación necesite; teniendo en consideración que este diseño es perfecto para que la habitación se vea limpia y ordenada.

Tener los mejores muebles italianos para la habitación y para cualquier lugar de la casa, es una de las mejores decisiones que se puede tomar a la hora de decorar el hogar.

Solamente hay que buscar con diligencia y preguntar antes de comprar; porque muchas veces, estos muebles por ser tan demandados, son objetos de falsificaciones.

Sin embargo, siguiendo con los consejos que te damos aquí en Visita Casa podrás tener una decoración ambientada y con un estilo italiano.

Referencias:

Más de 25 ideas increíbles sobre Muebles italianos 

¿Por qué decorar con muebles italianos? 

Comedores y muebles italianos con estilo

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • karolina Ventura Castañeda dice:

    Hola,me gustaria mayor informacion sobre ustedes y su catalogo para venta en Aguascalientes, Mex.

  • >

    Compartir con un amigo