Decoración de dormitorios

Haciendo la cama con cobijas y frazadas de lujo

Decorar o recordar un dormitorio es una experiencia que consume tiempo y dinero. Saber lo que queremos y encontrar el perfecto ensamble de cobijas no siempre es posible. Hoy en día, los consumidores tienen más elecciones que las cobijas tradicionales de antes. Las compañías textiles han contestado las necesidades y deseos de los consumidores creando cobijas de varios grosores y también introduciendo cobertores Matelasse y Duvet en diversos estilos, telas y colores. En las revistas de diseñadores vemos colecciones de colchas de hermoso lujo y nos ilusionamos con poseerlas antes de caer en la realidad. Pero si lo analizamos un poco, podremos ver que en verdad los artículos de calidad para la ropa de cama podrán ser una inversión que terminará pagándose sola. Hablamos de una ropa de cama que pueda resaltar la habitación, que se sienta fantástica y que pueda soportar el uso diario a través de las estaciones, pasando nuestras expectaciones sobre la comodidad y proveyendo años de placer. Mientras que es verdad que la ropa de cama de calidad puede ser comprada en las tiendas, si nos proponemos ahorrar en esta compra podemos comprometer la comodidad, calidad, selección y valor del artículo.

Cobijas y frazadas.

Los dormitorios son utilizados para más que dormir. Es un retiro calmo donde podemos escaparnos para leer un buen libro, ver una revista, trabajar, ver televisión o simplemente divertirnos, jugando y pasando tiempo con la familia. La decoración de los dormitorios y todo lo que tenga que ver con ella puede y de hecho afecta nuestro ánimo. Las telas de fábrica, los colores ricos, las texturas y la suavidad proveen un lugar cómodo donde podemos dormir pacíficamente y despertar refrescados.

Para poder lograr el dormitorio perfecto es importante considerar ciertos elementos, como el estilo que queremos lograr, las actividades que llevaremos a cabo en él y nuestro presupuesto.

Tomándose el tiempo para pensar acerca de los colores que lo hacen sentir bien y que complementan a los demás muebles en el dormitorio debería ser algo que se debe hacer antes de comprar la ropa de cama. Tener en mente el uso del color generalmente tiene un final feliz. Aunque no le guste mucho el verde, utilizarlo de manera sutil puede resaltar los demás muebles en su habitación y unir al concepto total. Los puntos, rayas y detalles con verde, bronceado y figuras impresas podrán darle a su habitación un toque marino. Los colores fuertes y las formas geométricas son una buena elección para lograr una apariencia moderna, mientras que las líneas limpias crean un tema contemporáneo.

Para las parejas, decorar un dormitorio juntos puede ser una preocupación, ella puede querer algo con flores y él algo más simple. Después de todo, sólo es una cama, un lugar para dormir. Para que esto pueda funcionar, se deben realizar compromisos para poder asegurar las opciones de los dos estilos individuales y su armonía. Empiece decidiendo la paleta de colores que pueda ser del agrado de los ojos. Una vez que haya resuelto esta situación considere usar un edredón con un patrón simple, agregue un Matelasse Coverlet, generalmente de un color sólido con coberturas de distintos tonos como textura. Para satisfacer los deseos de ella, junte el diseño total utilizando almohadas decorativas de varios tamaños, formas, telas y texturas. Después de todo lo más importante es poder prestar atención a los detalles decorativos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Nilda.
    Hola soy Sofía Rubio, tengo una tienda de decoración y movemos mucho las cobijas, frazadas etc tipo decorativas de cama o para la tele pero no encuentro proveedores de buena calidad,y con variedad de colores etc.
    Habra manera que me puedas ayudar dandome los datos de alguos fabricantes, artesanos iportadores etc. que me puedan surtir para la tienda.
    Gracias de ante mano
    Saludos
    Sofía

  • Hola Nilda, soy fabricante y distribuidor de frazadas, sabanas, cobertores, cuneros, sudaderas, chalecos, bufandas, sarapes, cubre almohadas y mucho mas en tela polar, alaska, felpa y muchas telas mas. Me pongo a tus ordenes para cualquier evento, regalo, publicidad,o lo que necesites. Espero tu respuesta y sabemos que nuestro trabajo te sera de gran utilidad para tu carrera y empresa. Saludos y puedes escribirnos a sofiazam@hotmail.com Saludos

  • >

    Compartir con un amigo