Decoración de habitaciones

Haga de su dormitorio su propio refugio

¿Su dormitorio es su cielo, un santuario donde usted puede descansar y rejuvenecer? si no es así, aquí hay algunas sugerencias para hacer a su dormitorio el cuarto que provea paz y comodidad. Su dormitorio refleja quién es usted. Así que la primera pregunta es, ¿cómo se ve a usted mismo? imagínese en distintos ambientes. ¿Acaso los muebles tradicionales -los clásicos reina Anna, Chippendale, los estilos antiguos del siglo 18 y 19- le dan un sentimiento de estabilidad y continuidad? Una cama de canopia o rastra en cereza rica o caoba, con Pachabel sonando en su equipo de sonido escondido en su armario tallado, pueden dar el toque romántico perfecto que ha estado buscando.

Dormitorios

Tal vez el ambiente que lo haga sentir cálido y cómodo viene de la mueblería campirana, aquella apariencia cruda y rústica de los acabados ansiosos. Las telas caseras, como la cretona, lino o vaquero y accesorios como colchas hechas a mano, almohadas tejidas, alfombras de trapo y acuarelas enmarcadas con temas de exterior que pueden ayudar a crear su visión del lugar perfecto para relajarse y poder dormir. La apariencia casual y contemporánea se apoya en la iluminación suave de madera como el roble o las piezas dramáticas oscuras como el espresso. Las líneas simples en estilos populares, como los muebles misioneros, crean un espacio sofisticado pero cálido. Los motivos japoneses en las paredes y los arreglos florales en vasijas de vidrios de colores pueden hacer que esta sea su habitación favorita de la casa.

Un paso más allá de la visión contemporánea está la apariencia de la mueblería moderna para aquellos que aman los diseños lineales del retro, Art Decó, o una mixtura eléctrica de estilos. Las telas son simples y las piezas de cuero trabajan bien. Una plataforma laqueada de una cama y piezas de baja estatura pueden mezclarse bien con los colores fuertes y las alfombras y ropa de cama con patrones ricos, o mostrar una colección de fotografías blanco y negro en la pared.

Sin importar el estilo que le guste, la iluminación de ambiente en un dormitorio fabrica un estado de ánimo. Ponga reguladores en la luz principal de la habitación o consiga aquellas las lámparas que prenden y apagan con aplausos. Ubique por lo menos una luz brillante si tiene una esquina de trabajo en su habitación que tenga una computadora o una mesa de proyectos y una buena luz para leer cerca de su silla o por la cama si le gusta leer en la cama. Para mantener una atmósfera pacífica en la habitación, esconda las televisiones y las computadoras en un armario para que no estén a la vista a menos que se estén utilizando. Las velas aromáticas, las flores frescas y un decantador hermoso para mantener su agua son todos bellos toques para cualquier habitación.

La parte más importante de la habitación generalmente se ignora. ¿Acaso su colchón es el indicado para su espalda y para su sueño profundo? actualícelo o compre uno más grande para lograr mayor comodidad. Y si su dormitorio ideal es demasiado hermoso para irse por la mañana, ¿por qué no instala un “bar de mañana” con una máquina de hacer café y un pequeño refrigerador? ¿Alguien quiere tomar el desayuno en la cama?

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • En mi dormitorio tengo muebles de campo, me gustaria saber que colores, puedo usar en paredes, tambièn las cortinas y el acolchado, les digo que yo confecciono todo y tejo mis propios trabajos, para que tengan en cuenta a la hora de orientarme. Desde ya muchas gracias.

  • tengo un cuarto grande con una cama matrimonial mis cortinas estan en las paredes de los lados y son color beige claro pero me gustaria pintar la pared q esta atras d mi cama para que combinara con el beige y con el rojo de mis adornos que color puedo usar???

  • Hola ! Le cuento que mi dormitorio tienen en una pared un gran placar de color oscuro (empotrado-llega hasta el techo) en la pared del frente una ventana con divisiones de madera y bueno las paredes de los costados… !Yo hace rato la quiero redecorar pero no se como … NECESITO AYUDA ! el estilo que me gusta ami es lo shabby chi/romantico combinado con un poquito de rustico ! pero sin salir de los dos 1eros estilos !Me gustan los colores malvas y las telas con flores…. etc mencanta los lugares bien decorados y necesito que el mio sea asi ! por favor todos los consejos de como pintar que usar… etc para que sea un verdadero dormitorio femenino juvenil muy acojedor…. MI REFUGIO !! Bueno agradeceria toda la info que me puedan brindar sobre estos estilos y tecnicas de decorado !!

  • >

    Compartir con un amigo