Niños

10 maneras de asegurarse de que los juguetes de sus hijos sean seguros

El propósito principal detrás de la creación del juguete es que pueda ser disfrutado, pero para poder lograr esto usted se debe asegurarse de que los juguetes sean seguros para los niños. Existen 10 simples pasos que usted puede seguir para asegurarse de que el juguete de su niño no represente un riesgo.


Siga la recomendación de edades que viene impresa en el paquete.
Esta información esta típicamente escrita en letras más pequeñas y usualmente está localizada en la esquina inferior o en la parte de atrás de la caja.

Si el juguete contiene partes pequeñas, considere el comportamiento de su hijo antes de comprarlo.
Sin importar que el niño tenga la edad recomendada del paquete, los padres deben considerar si es lo suficientemente maduro como para manejar las partes pequeñas del juguete sin lastimarse.

Nunca deje a un niño con un juguete que tenga partes pequeñas sin la supervisión de un adulto.
Un solo momento puede bastar para que su hijo decida poner el juguete dentro de su boca. Esto puede ser muy peligroso, así que siempre trate de proveer la mayor cantidad de supervisión como le sea posible mientras su hijo está jugando con sus juguetes, y aún más si estos juguetes tienen partes pequeñas. De la misma manera, nunca deje que los niños corran con juguetes que tengan partes filosas o puntiagudas.

Nunca deje que los niños se pongan los juguetes dentro de la boca.
Si el niño fuera a tragar alguna parte del juguete, el resultado puede ser una tragedia. Si usted ve que su hijo se pone el juguete o alguna parte dentro de la boca, sáqueselo de las manos y dígale “no” en un tono firme. No es necesario sacarle todos los juguetes al niño, pero sí es necesario supervisarlos apropiadamente mientras juegan.

Preste mucha atención a las indicaciones del departamento de seguridad del consumidor y a los consejos del fabricante.
Esta información es muy importante debido a que provee algunos datos acerca de la seguridad de ciertos productos o algunos defectos que puedan haber sido encontrados en su diseño recientemente. En el segundo caso, tal vez se utilice una notificación para prevenir daños. Nunca deje que su hijo pequeño juegue con juguetes que tengan advertencias de seguridad de ningún tipo.

Asegúrese de que los marcadores, crayones y pinturas que usted compre no sean tóxicos.
Todos los productos que hayan sido aprobados y que no sean tóxicos tendrán una advertencia en el paquete. Cuidadosamente busque esta advertencia antes de comprar algún producto de este tipo.

Si el juguete está pintado, asegurarse de que la pintura no se esté saliendo.
Esto podría ser peligroso si el niño se pone los juguetes dentro de la boca o en los ojos, así que busque cualquier signo de pintura desgastada.

Asegúrese de que los juguetes y las muñecas sean ignífugas.
Esto es muy importante por la posibilidad obvia de algún tipo de incendio y para asegurar la seguridad de su hijo.

Asegúrese de que los juguetes sean originales y no una imitación barata, que puede involucrar una fabricación defectuosa.
Siempre que esté comprando juguetes, asegúrese de estar obteniendo lo que usted está pagando.

Tenga en cuenta el mensaje o la idea que el juguete le está transmitiendo a su hijo.
Hoy en día, los juguetes están alentando ciertos mensajes o ideales poco sanos a los jóvenes. Es importante monitorear los juguetes con los que juega su niño para poder asegurarse de que están recibiendo las mejores influencias que pueden obtener.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo