Niños

Disciplina para los niños: ¿Qué es lo que realmente funciona?

Puede ser difícil saber cuál es la mejor manera de disciplinar a su hijo. Puede sentir que siempre está jugando a ponerse al día, y eso no es divertido para nadie.

Hay muchos "expertos" por ahí con opiniones diferentes sobre cómo disciplinar a su hijo, y puede ser difícil saber a quién creer. ¿Funcionan los tiempos muertos? ¿Los castigos? ¿Y el refuerzo positivo?

Hemos investigado para que usted no tenga que hacerlo. La verdad es que no hay una respuesta única para todos cuando se trata de disciplinar a su hijo. Pero hemos descubierto que el enfoque más eficaz es una combinación de refuerzos positivos y establecer límites claros.

Establezca límites claros

Establecer límites claros significa ser coherente con sus normas y expectativas. Si le dice a su hijo que tiene que estar en la cama a las ocho, asegúrese de que realmente está en la cama a esa hora. Los niños prosperan con la estructura y la previsibilidad, así que cuanto más coherente sea usted, mejor.

Por supuesto, cada familia es diferente y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. La mejor manera de averiguar lo que funciona para su familia es experimentar y ver.

El cuidado de los niños

No hay una única forma correcta de ser padre, así que encuentre lo que mejor funcione para usted y su hijo.

Tenga en cuenta que es importante establecer límites claros al educar a su hijo porque esto les ayudará a saber lo que se espera de ellos. Esto también les ayudará a aprender a comportarse de forma aceptable para usted y para la sociedad.

Pordría interesarte...  15 Consejos para la crianza de niños

Enséñele normas de convivencia

Una cosa que odio hacer es disciplinar a mi hijo. Es un niño muy bueno la mayor parte del tiempo, pero cuando se enoja ¡es terrible!.

Disciplinar a su hijo es una de las cosas más difíciles de hacer como padre. Es importante entender que usted está a cargo, y no él.

Disciplinar a los niños

Recuerdo haber recibido nalgadas hasta tener 6 o 7 años de edad. Hacía todo lo posible para evitar que mis padres se enojaran. Yo no he nalgueado a mi hijo tan seguido, pero he tenido que darle una palmada cuando ninguna otra cosa funcionaba.

Hoy en día, los padres buscan métodos alternativos de disciplina, evitando las nalgadas. Para el momento en que su hijo tiene 4 años, usted deberá haberle explicado ciertas reglas básicas, no más de 4 o 5. Lo más importante de imponer reglas es cumplirlas.

Repase las reglas cada vez que su hijo las rompa. Y no intente darle explicaciones a su hijo. Usted es el padre, lo que usted dice es lo que debe hacerse.

Recompensas positivas

El refuerzo positivo significa recompensar a su hijo por su buen comportamiento. Puede tratarse de un elogio verbal, un abrazo o incluso un regalo especial. Le hace saber a su hijo que usted está contento con su comportamiento y le anima a seguir así.

Pordría interesarte...  Un truco simple para evitar luchas de poder con su hijo

Elogie a su niño por cada demostración de buena conducta. Esto reforzará la idea de que comportarse bien es mucho mejor que comportarse mal. Pasamos mucho más tiempo regañándolos por lo que hacen mal que hablándole de las cosas "cosas buenas". Un simple "gracias" es muy beneficioso para su hijo.

Canastas con regalos para niños

Decir que "no" enoja mucho a un chico. Significa que no pueden conseguir algo que querían. Utilice un tono firme con autoridad, no uno de enojado. Asegúrese que su hijo entienda que cuando dice "no" significa no.

No se dé por vencido si su hijo continúa insistiendo o rogando; mantenga su postura. Ayuda a que su hijo entienda las consecuencias de sus acciones y de sus elecciones. 

Por ejemplo, si usted está descansando y su hijo está jugando muy ruidosamente, puede darle la opción de que se siente a su lado a leer un libro en silencio o de irse a jugar a su habitación hasta que usted se lo diga.

El método "tiempo fuera"

El método que mi esposo y yo hemos comenzado a utilizar es el "tiempo fuera". Mi hijo odia sentarse y quedarse quieto. Si le pedimos que pare de hacer algo o si grita, le ordenamos que vaya a la habitación a hacer "tiempo fuera" para que reflexione sobre sus acciones.

Luego nosotros decidimos cuándo es suficiente, y nos sentamos con él para hablar sobre lo que reflexionó. Esto funciona con la mayoría de sus malos comportamientos.

Pordría interesarte...  24 cosas que no hay que hacer para evitar que los niños se accidenten

Sea paciente

Una cosa importante que debe tener en cuenta al disciplinar a sus hijos es que todavía están aprendiendo a controlar sus impulsos y emociones. Así que sea paciente con ellos y comprenda que no siempre toman las mejores decisiones.

Motive la lectura en sus niños

Intente proporcionarles orientación y apoyo en lugar de castigarlos. Ayúdeles a aprender de sus errores para que puedan evitar volver a cometerlos en el futuro. Y lo más importante, demuéstreles que les quiere pase lo que pase.

Con un poco de paciencia y comprensión, puede ayudar a sus hijos a aprender a comportarse de forma correcta.

Reflexiones

La disciplina de los niños es uno de los aspectos más importantes de la crianza. Ayuda a los niños a aprender lo correcto de lo incorrecto y les enseña a comportarse en sociedad.

Sin embargo, ¿Qué funciona cuando se trata de disciplinar a los niños? Algunos padres recurren a los castigos físicos, mientras que otros utilizan los tiempos muertos o las consecuencias lógicas. Entonces, ¿Qué es lo que realmente funciona cuando se trata de disciplinar a los niños? La respuesta puede sorprenderle.

Según las investigaciones, el refuerzo positivo es la mejor manera de disciplinar a un niño. Esto significa recompensar a su hijo por su buen comportamiento en lugar de castigarlo por su mal comportamiento. Este enfoque no sólo funciona mejor a largo plazo, sino que también es más eficaz y menos estresante tanto para los padres como para los niños.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • hola,me gustaria que publicaran mas tips de como disciplinar a hijos de 4 y 6 años, he estado super preocupada por que siento que mis hijos han perdido el respeto hacia a mi por que no me obedecen y esta situacion se ha vuelto caotica para mi y mi esposo, saludos.

  • >