Niños

Niños adoptados: Buscando a sus padres biológicos

Buscar a padres o hermanos biológicos puede ser un gran desafío, pero si utiliza los variados recursos y registros disponibles en Internet, podrá tener éxito al unirse a las masas de personas que también están en su misma situación.

Niños adoptados

Los niños adoptados suelen buscar a su padres biológicos a medida que crecen y empiezan a hacerse preguntas acerca de su origen y de su herencia, y puede ser que descubran que sus padres biológicos lo estén buscando también. La adopción pudo haber sido cerrada en su momento, por lo que la información acerca de sus padres no estará disponible en la agencia, como si lo estará en caso de una adopción abierta. Las circunstancias a menudo cambian, y con el tiempo algunas personas pueden llegar a sentir que algo falta en sus vidas; la búsqueda de los padres biológicos, hermanos u otros parientes puede ser la respuesta a numerosas preguntas que han estado rondando por mucho tiempo.

Además de “querer saber”, el encuentro de los padres biológicos puede también servir para otros propósitos. Muchos adultos que fueron adoptados de niños quieren indagar acerca de su historia genética y médica, lo que es una gran motivación para buscar a los padres biológicos, especialmente en casos de desórdenes o enfermedades que tengan un origen genético, ya que este conocimiento puede ser de gran ayuda. Una situación extrema podría ser el caso de necesitar un pariente para un trasplante de médula ósea o algún otro tipo de trasplante de tejido o de órgano. El cáncer de mama es otro ejemplo. Si a la madre o hermana de una mujer le diagnosticaron cáncer de mama, ella tendrá más de un 50 % de posibilidades de contraerlo también. Esta situación es bastante común, y muchas mujeres deben decidir si toman medida preventivas, como una mastectomía por elección.

La búsqueda de padres biológicos, hermanos y otros parientes puede ser realizada por un gran número de razones, pero el éxito puede llegar a llenar un vacío emocional que no podría completarse de otra manera. Un buen lugar para comenzar la búsqueda de parientes es registrándose en una serie de sitios dedicados a reunir familias que se han separado. Simplemente publique toda la información que pueda, busque en los registros públicos y utilice también los servicios para buscar personas. La búsqueda de padres biológicos puede tomar cierto tiempo, pero no es imposible. Utilice una aproximación metódica y agote todos los recursos disponibles; hable con las personas pertinentes y recoja toda la información que pueda. Tarde o temprano las piezas del rompecabezas comenzarán a organizarse y quizás pueda terminar reuniéndose con sus padres biológicos u otros parientes. ¡Buena suerte!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola! soy sasa pero en español es alejandira. Me gustaria que me pudiera ayudar alguien.
    Tengo 16 años, soy de Rusia pero me adoptaron a los 6 años…y desde los 6 años vivo es España.
    Mi sueño es poder encontrar algun dia a mis padres biologicos..sueño cada noche con mis recuerdos..no son muchos pero los necesarios como para querer encontarlos y darlos todo mi cariño.
    No se si alguien me puede ayudar..ojala que sí.
    Nadie sabe lo que se pasa en los años que recuerdas..vas creciendo..te vas dando cuenta de que los necesitas mas que a nadie en este mundo…no recuerdas su ultima palabra…no saber nada de ellos…eso lo sabe quien lo pasa(no quiero decir que sea la unica..por desgracia no soy la unica) y por eso en mi vida mi primer y principal sueño e ilusion es volver a verles aunque sea 1 minuto.
    Si alguien puede ayudarme, por favor contacte conmigo porfavor!
    SaSa

  • Hola, soy una chica adoptada por unos padres que anteriormente intentaron adoptar a varios niños y primero se los daban en acogida y después por circunstacias no podian adoptarlos.
    Estoy buscando a una niña que tendría 7 años cuando la acogieron hace 20 años y querian adoptarla pero las monjas les engaño y se la volvieron a quitar. Mis padres no se han olvidado nunca de esa niña y les encantaria saber de ella. Lo que se es que era de Galicia.
    No se donde tengo que buscar o como buscar para informarme y encontrarla.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo.

    Les quiero dar una sorpresa a mis padres.

    Gracias.

  • hola soy laura,de chile busco a mi hermana que alo mejor fue adoptada casi recien nacida por motivos muy fuertes….ella debería tener alrededor de 32 años, ella sería mi hermana mayor yo tengo 24 años y me gustaría conocerla, minimo saber si esta viva, si existe en algun lugar del mundo o acá mismo en chile en el sur del país, no quiero dar tanto detalle , pero si ella llega leer este mensaje y se siente identificada que sepa que no está sola en este mundo y existe una madre que le ha rezado a dios y a la virgen que si si se encontrara viva esté bien y que la quieran y no le falte nada…lo demas(de su historia) si le llegara a interesar que se comunique a mi e-mail…cuando nació mi mamá la nombró patricia…si alguien conoce a una mujer de esta edad, que haya salido de chile y que le interese saber de sus raices que se contacte conmigo por favor.gracias

  • hola soy una parsona q me adopataron en victoria tamaulipas en la casa hogar.pero no cuento con ningun dato espesifico puesto fuy llevada x mis padres adoptados acd.miguel aleman tamaulipas..pido porfavor q si alguien q es de alla este mirando mi mensj… xfavor se comunique x medio de mi correo…pues para mi es muy importante saber de mis verdaderas raices.mis padres o si acaso tengo hermanos. mis padres adoptivos me dijeron q mi mama me dio en adopcion x motivos q no tenia solbensia economica … x la razon q sea lo unico q me importa es saber de ellos o de perdido de mi mama…mi correo es gatitaflowers@hotmail.com.porfavor si alguien tiene info conectense conmigo.esto fue en enero 31 78..

  • Hola mi nombre es Yuli Viviana, estoy en búsqueda de mis verdaderos hermanos, fui criada por una madre excepcional,buena y extraordinario a las 2 horas de nacida el dia 07/1986 mi verdadera madre me regalo a la persona que me crio ellos me acojieron con amor y siempre me han amado mucho ellos son mi familia pero como toda persona curiosa me gustaria conocer mas de mis raices y conocer a mis verdaderos hermanos que eran una nena y un varón, creo que ellos para esa fecha debieron tener como 2 o 3 anos mas que yo este evento ocurrio en CALI-COLOMBIA EN EL ANO 07/1986 CUALQUIER INFORMACION SERIA DE GRAN AYUDA POR FAVOR COMUNIQUENSE CONMIGO AQUÍ.

  • Hola busco a mi hijo que por fuerzas mayores me tocó dar en adopción hace 12 años, él nació el 03 de octubre del 1999 y su nombre en Colombia fue de Jorge Garcia Restrepo, quisiera saber algo de él,se que no lo puedo separar de sus nuevos padres pero quiero que sepa que lo AMO. Agradezco cualquier información.

  • Hola me llamo Joseline tengo 16 años soy de Bolivia y me adoptaron con 4 años llevo en España 12 años con mi Hermano Brayan de 13 años. Lo único que quiero es saber es quienes son mis padres y saber si es verdad que mi hermano ; yo somo Hermanos de diferente padre. Mis padres adoptivos me dijeron que la monga del orfanato les conto que mi tia me llevo allí porque mi madre era muy joven y no podia cuidarnos ya que mi padre se dio a la fuga. ME ENCANTARIA SABER DONDE ESTÁ, CUANTOS HERMANOS TENGO SI ES QUE TENGO, SABER SI TENGO SOBRINOS O PRIMOS.
    Contactar conmigo porfavor ya que mis padres adoptivos no saben que he empezado esta busqueda.
    MUCHAS GRACIAS 🙂

  • Nací 14/11/ 1974 en Coquimbo de Chile, fui adoptada en forma irregular, busco mis orígenes, no tengo más datos, en la partida de nacimiento dice que nací en la casa de mi abuela y mi madre adoptiva dice que me fue a buscar recién nacida al hospital San Pablo de Coquimbo de Chile, mi mail es patizona4@yahoo.es

  • Macarena Merín López dice:

    Ana María MERIN LÓPEZ
    Soy Macarena MERIN LÓPEZ. busco a Ana Mª MERIN LÓPEZ que tuvo una hija en el hospital civil de MALAGA el 4 de noviembre de 1962. Me dio en adopción al tener un mes.
    El mail para ponerse en contacto conmigo es
    pippilota@hotmail.es

  • Hola Macarena, difícilmente podemos ayudarte en un sitio como el nuestro. Te recomendamos buscar en las bases de datos de tu ciudad o en los registros civiles para que así te puedan brindar información que te pueda ayudar a encontrar a la persona que estas buscando. Existen base de datos y otras fuentes de información fidedignas a las cuales tendrás derecho de acceder para poder dar con la información que necesitas.

    Te deseamos la mejor de las suertes en tu búsqueda. Hasta pronto.

  • >

    Compartir con un amigo