Decoración de oficinas

Eligiendo las mejores sillas para oficina

Las mejores sillas para oficina proveen la última comodidad y el último diseño; y es importante que ambas características vayan de la mano con la identidad de tu empresa. Claro que, además de comodidad; una silla de oficina debe ser la adecuada para cada situación. Mientras que algunas personas pasarán varias horas de una jornada utilizando una silla dentro de la oficina; otras se sentarán menos de cinco minutos.

También está el factor importante de la silla principal o presidencial, así como las sillas frente a dicho escritorio principal. Todas y cada una de ellas deben tener su propia identidad, así como una característica clave de acuerdo a su uso. Si tienes dudas de cuál debería ser el tipo de silla que necesitas en tu oficina; este artículo te será de gran ayuda, pues en Visita Casas te revelaremos todo lo que debes saber antes de gastar tu dinero ¡te garantizamos que después de esta lectura elegirás las mejores sillas de oficina que el mercado te ofrece!

Tabla de Contenidos

Definiendo el tipo de sillas que requiere cada situación

Cuando piensas en una oficina similar al consultorio de un médico o a la oficina de un abogado ¿realmente cuántos ambientes que requieran una silla se te vienen a la mente? Nosotros en Visita Casas tenemos una lista bien establecida cuando pensamos en ello:

  • Sillas de espera
  • Una o dos sillas para la recepción/secretaria
  • Un par de asientos para las personas que recibirás en tu despacho como tal frente al escritorio
  • Una silla presidencial

Es gracias a esta lista que siempre podemos tomar las mejores decisiones en cuanto a estética; pues lo más importante luego de la salud y comodidad es el panorama decorativo completo.

Por supuesto que otros factores importantes influyen. Ya sea el tipo de arte con el que se han decorado las paredes hasta uno de los puntos más importantes; ¿cuál es la naturaleza de la oficina?

Porque incluso dentro de la misma rama, las decoraciones no siempre serán las mismas. Un gran ejemplo son los consultorios médicos. El tipo de decoración y de sillas que utilizará un psicólogo no será nunca el mismo tipo de sillas que utilizaría un odontólogo; aunque ambos traten a niños.

Eligiendo las mejores sillas de espera

Hablemos ahora sí de las sillas como tal, y comenzaremos por las sillas de espera. Verás, existen dos tipos de salas de espera: aquellas donde las personas en verdad tendrán que esperar, y aquellas donde no nos interesa mucho que esperen. Es decir, hay salas de espera que nunca deberían estar llenas.

¿Qué significa esto exactamente? Pues que, según sea tu caso; querrás colocar sillas de espera cómodas o relativamente incómodas; de esas donde no provoca pasar más de 15 minutos sentados.

Si por la naturaleza de tu oficina sabes que, a pesar de organizar citas con los clientes resulta imposible hacerlos esperar; entonces es muy conveniente que las sillas en la sala de espera sean lo más cómodas posibles.

A muchas personas, cuando se trata del servicio; les interesa más que sea rápido que la calidad del servicio en sí. Todos valoramos mucho nuestro tiempo.

Pero si sabes que las personas esperarán largos períodos (hasta 1 hora) en tu sala de espera; lo mejor es que te asegures de colocar sillas realmente cómodas. Espaldares suaves, posa brazos cómodos y, sobre todo; asientos que se amolden a cada persona.

No obstante, si lo ideal es que las personas nunca esperarán más de 15 minutos en ser atendidas; entonces puedes destinar un presupuesto menor a las sillas de espera. Nada de sofás individuales y amplios; puedes elegir sillas comunales de tres o más asientos, del tipo tándem.

A la larga, lo ideal es que las personas no se sientan muy cómodas como para estar allí una hora; sino que todos colaboren para que la afluencia del proceso se ágil.

Hablemos de la silla para la persona en la recepción

Sin duda la segunda silla más importante de toda la oficina; incluso la primera más importante. Y es que, la persona que se encarga de la labor de recepción o secretaría; de seguro pasará largas jornadas en la silla y trabajando.

Es allí donde debes cuidar aspectos muy importantes de seguridad. El equipo inadecuado puede causar lesiones a largo plazo; y tú no querrás ser el responsable de dichas lesiones legalmente hablando.

Por ello, cuando se trata de sillas secretariales lo mejor es consultar a los expertos; y dar un curso a los empleados en donde se les indique cómo sentarse, cuántas horas como máximo pueden pasar sentados y; como no deben utilizar la silla.

Repasemos en este diagrama varios de esos aspectos. Claro que, además de una buena postura; lo correcto es que en toda recepción haya sillas ergonómicas que cumplan con los requisitos de sanidad y seguridad.

Aunque en Visita Casas no somos fisioterapeutas, aquí te dejamos la opinión de un experto en el tema. Ve el video y toma las acciones necesarias, así como sus consejos; de esa forma elegirás la mejor silla para esa estación de trabajo tan importante que es la secretaria y/o recepción.

La importancia de las sillas para invitados

Así como las sillas para la zona de recepción y secretaria tienen como principal objetivo mantener un impacto positivo en la salud de las personas que pasan tantas horas sentadas en ellas; las sillas para los invitados tienen otro objetivo muy claro: comodidad.

Después de pasar “X” cantidad de tiempo sentados en una silla de espera, muchas personas lo que menos quieren es sentarse en una silla incómoda. Además, la zona de esperar suele alojar a más de dos personas; por lo que es un espacio en donde todos son tratados por igual.

Por ello, tener asientos delante del escritorio que sean amplios, cómodos y sobre todo; que hagan sentir una diferencia entre estar en la sala de espera y ser atendidos ¡es algo realmente crucial!

Si quieres que las personas recuerden haber ido a tu oficina como una experiencia grata, no solo la atención que les das es importante; también todo lo que involucra la experiencia sensorial.

A diferencia de las sillas de espera, los asientos para los invitados pueden ser un poco más bajos y con asientos más amplios. Este leve ajuste a la altura hará que todo el cuerpo los perciba distintos. Si dicho detalle se combina con una comodidad superior; entonces tienes los asientos ideales.

Lo que debe tener toda silla presidencial para inspirar respeto en los demás

Y llegamos a la silla de oficina más importante, la silla presidencial; o al menos la silla principal y que es donde estarás sentado(a) tú.

Afortunadamente, las características que debe tener esta silla son iguales a las secretariales o de recepción; con excepción de un detalle. Y es que es fácil distinguir una silla de recepción a una silla presidencial.

El tamaño de la silla es superior porque, a pesar ser ergonómica; debe tener una cubierta de piel o cuero que no acumule olores y con un relleno cómo de poro abierto.

Tanto el respaldo lumbar como la zona de posa cabeza, ambos son en extremo importantes. Puede que no estés en tu silla presidencial durante largas jornadas; pero es allí donde se toman las decisiones más importantes, y ya tendrás bastante presión debido a ello.

Por eso, la comodidad más que un lujo es una necesidad. Y esa comodidad no se limita únicamente al tacto, sino también a la vista.

Sillas decorativas y adicionales dentro de la oficina

Ya habíamos mencionado que los estilos de sillas varían dependiendo del tipo de oficina. Por ello, es importante tener en cuenta que, de acuerdo a tus necesidades; puede que necesites una o dos sillas adicionales que cumplirán funciones muy específicas.

Un claro ejemplo son las sillas de oficina decorativas. De la misma forma en que decoramos nuestros pasillos con una silla en conjunto con una mesa para una lámpara. Asimismo, puede que el espacio de la oficina se vea ligeramente vacío.

Aunque no lo creas, la mejor forma de decorar y cubrir esos espacios “vacíos” es con una silla que vaya más acorde con la decoración de la pared, librero o con el escritorio.

Estas sillas solitarias pueden utilizarse para recibir a una persona más o, si están junto a una ventana; puedes destinarla para tomarte un tiempo para la lectura durante tus largas horas de trabajo dentro de la oficina.

Alejarse del ordenador y del trabajo en general es necesario para mantener una mentalidad alerta y ágil; por lo que colocar una silla que se relacione con toda la decoración, pero no con el trabajo, eso sí que puede ser una gran idea.

Otras alternativas que no son sillas pero que las personas podrían utilizar para sentarse

Llegados a este punto, de seguro ya habrás tomado nota de qué necesitas buscar en una silla de oficina según sea el caso. Recuerda, dependen mucho de la utilidad que le vayan a dar las distintas personas que conforman la “fauna” de una oficina.

No obstante, más que solo pensar en sillas para la oficina; a veces debemos ir más allá y considerar asientos.

Un ejemplo muy claro de esto es la oficina o consultorio de un psicólogo o cualquier profesional que trabaja con niños.

Mientras que las sillas que hemos mencionado antes suenan perfectas para cuidar la postura y brindar comodidad a lo largo de una jornada; existen otros tipos de asientos que son tanto o más útiles que las sillas convencionales. Eso ocurre porque se adaptan a la estatura de los niños; lo cual los hace sentir incluidos en el mundo de los adultos.

Desde los famosos pufs hasta banquetas e incluso sillas de madera en miniatura; todos ellos son alternativas que siempre se pueden considerar, muchas veces por encima de la temática de la oficina.

Un ejemplo claro de crear un ambiente ameno y cómodo, son las oficinas de Google. En ellas no solo existen pufs, sino que también se utilizan pelotas de Yoga y todo tipo de banquetas. La diversidad de las formas, lo cual podría generar algo de caos; se mantiene bajo control (hablando en términos de decoración), al utilizar los colores corporativos de Google.

¿Interesante no? Si estás pensando en renovar tu oficina o hacer una actualización de las sillas, déjanos saber si te ha sido de utilidad este artículo. Y si tienes más dudas, no olvides que siempre puedes contar con nuestros consejos; solo debes escribir en el apartado de comentarios.

Referencias:

  1. Siete pautas para elegir bien tu silla de oficina
  2. Cómo elegir una silla para oficina
  3. 6 pasos para seleccionar una silla ergonomica de oficina 
  4. Aspectos básicos para elegir una buena silla de oficina 
  5. Consejos para elegir tus sillas de oficina
  6. Como Elegir Una Buena Silla de Oficina
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quiero saber el precio de la silla ergonomica

  • se ve muy elegante, quisiera saber en cuanto a la resistencia, material, manera de conservación, y lo principal el costo; ya que estaríamos pensando en una docena aproximadamente, gracias….ah, donde se encuentran y el traslado, gracias

  • Hola:
    Quiero saber el precio, donde la venden en el Peru y colores

    Gracias

  • una consulta a cuanto esta las sillas de 4 asientos

  • Hola, quisiera saber el precio de esta silla, y si realizan envios en provincia. Gracias.

  • Hola, tengo una empresa que entre otras muchas cosas nos dedicamos también a la venta de sillas de oficina. Si alguien quiere contactar conmigo le puedo enviar un catálogo con varias sillas entre ellas la de la foto a un precio muy muy competitivo. Mi mail es noelgoyanes@hotmail.com y mi tlf. 661705678.

    Un saludo.

  • Hola! me gusta la silla de color negro!, me gustaría saber el precio y si hacen envios a Mar del plata y si esto tiene un recargo.
    espero sus respuesta.
    Muchas gracias.

  • hola necesito una silla de oficina para mi marido el mide 1.80 y pesa 120 kilos.la silla esta que veo es grande??

  • donde estan ubicados, que valen las sillas que estan juntas de 4?

  • >

    Compartir con un amigo