Cuidados del perro

Los Terriers australianos son mascotas leales

Si es usted un amante de los perros, entonces querrá saber todo lo que hay sobre la raza terrier australiano. ¿Pero por dónde empezar? Hay tanta información por ahí que puede ser difícil saber por dónde empezar.

En este artículo, le presentaremos la raza terrier australiano y le diremos todo lo que necesita saber antes de traer una de estas leales mascotas a su casa.

Desde su personalidad y temperamento hasta sus necesidades de ejercicio y aseo, lo tenemos todo aquí para usted. Así que siéntese, relájese y deje que le enseñemos todo lo que hay que saber sobre este tipo de perro.

Características principales

Los Terrier australianos son unos de los tipos más pequeños de Terriers. La raza fue creada originalmente en Australia alrededor de 1885 para que trabaje haciendo guardias en las minas y para que cuide ovejas.

El Terrier australiano es una raza saludable y robusta. Son longevos, suelen vivir alrededor de 15 años y están exentos de las principales enfermedades hereditarias.

Perro de raza terrier australiana

Poseen un pelaje de textura áspera de entre 5 y 8 cm de largo, con colores que pueden ser negro plateado o negro azulado, pasando por café, y tienen un distintivo penacho suave en sus cabezas. El Terrier australiano es fuerte y descarado, y mide entre 23 y 28 cm de alto.

Pordría interesarte...  ¿Cuál es el Chihuahua más popular?

Su personalidad 

Sin embargo, como muchas otras razas Terrier, se cree mucho más grande y es muy valiente. Es energético y leal y demostrará mucho afecto por su familia. Es confiado y curioso, posee vista aguda y fina audición, lo que lo vuelve un perro guardián muy competente. Como disfruta de complacer a su amo, es más fácil de entrenar que otros tipos de Terrier.

A diferencia de otras razas de Terrier, el australiano no suele ser agresivo con otros perros, aunque sí puedan perseguir pequeños animales fuera del hogar. Ocasionalmente pueden demostrar recelo con los extraños, aunque no son excesivamente desconfiados.

Un perro leal

Los Terriers Australianos son mascotas leales porque son muy activos y necesitan mucho ejercicio. También requieren mucha atención y cariño, por lo que son grandes compañeros.

El terrier es un perro leal

Los Terriers Australianos son muy inteligentes y aprenden rápidamente, por lo que pueden ser fáciles de adiestrar. También son intrépidos y son excelentes perros guardianes.

Estos perros son excelentes mascotas para las familias con niños y suelen ser buenos con otros animales. Si busca un compañero leal y cariñoso, un Terrier Australiano puede ser la mascota perfecta para usted.

Una buena mascota para un lugar pequeño 

Pueden viajar sin problemas y son más fáciles de entrenar que otros tipos de Terrier aunque el entrenamiento debe ser estricto, por ser seguro de sí mismo ¡puede querer seguir sus propias ideas en lugar de las órdenes de su amo!

Pordría interesarte...  Cuidados y Entrenamiento del perro Fox Terrier
Los Terriers australianos

Los Terriers australianos son buenas mascotas para tener en departamentos. Se adaptan fácilmente y permanecen activos bajo techo aunque requerirán ejercicio al aire libre, y como todos los Terriers, necesitan ser paseados con correa por su tendencia a perseguir otros animales.

Estos perros prácticamente no pierden pelo y no necesitan que les corten el pelo, excepto quizás por el flequillo que le cubre sus ojos y orejas, que puede ser recortado fácilmente con una tijera de puntas redondas. Se recomienda que se lo cepille regularmente. 

Esto estimulará la secreción natural de aceites de la piel que ayudarán a desarrollar un hermoso brillo en el pelaje. Córtele las uñas de los pies regularmente. Los Terriers australianos no requieren ser bañados más de una vez por mes.

Baños más frecuentes harán que su pelaje tieso se vuelva lacio. Su Terrier australiano se considerará parte de la familia y será un cariñoso y leal compañero.

¿Qué cuidados requiere?

Los Terriers Australianos son una raza de perro leal y son excelentes mascotas. A continuación le haremos saber los cuidados que requiere este tipo de mascota:

Terrier cachorro
  • Necesitan hacer ejercicio con regularidad y deben ser sacados a pasear diariamente.
  • También necesitan mucho tiempo de juego, ya que pueden aburrirse fácilmente.
  • Para mantener su pelaje sano y brillante, deben ser cepillados regularmente.

Tenga en cuenta que los Terriers Australianos son una raza estupenda para las familias con niños. También son buenos con otras mascotas, como los gatos y los conejos.

Pordría interesarte...  Buscando garrapatas y pulgas en su perro

Si está pensando en adquirir un perro de esta raza, asegúrese de investigar primero ya que no son la raza adecuada para todo el mundo. Pero si cree que encajan bien en su familia, ¡siga adelante y añada uno a su hogar! No se arrepentirá.

Aspectos importantes:

Si está considerando añadir un Terrier Australiano a su hogar, ¡felicidades! Está en camino de conseguir un amigo peludo para toda la vida.

Aquí tiene algunas cosas que debe tener en cuenta sobre esta leal raza:

El Terrier Australiano es una raza pequeña pero poderosa. Fueron criados originalmente para cazar roedores y serpientes en las granjas de Australia, lo que significa que tienen mucha energía. Un paseo diario es imprescindible, así como un tiempo de juego regular.

Si no tiene tiempo para comprometerse con el ejercicio, probablemente esta no sea la raza adecuada para usted.

Su pelaje es otro factor importante a tener en cuenta. El Terrier Australiano tiene un pelaje doble que se desprende estacionalmente. Esto significa que tendrá que cepillarlo regularmente para mantener su pelaje sano y brillante.

Si no está dispuesto a cepillarlo con regularidad, un Terrier Australiano podría no ser el adecuado.

Pero si busca un compañero leal que ame a su familia incondicionalmente, esta mascota es lo ideal. 

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Desidero avere informazioni su allevamenti nord italia di cane Terrier australiano.

  • >