Cuidados del perro

Los Terriers australianos son mascotas leales

Los Terrier australianos son unos de los tipos más pequeños de Terriers. La raza fue creada originalmente en Australia alrededor de 1885 para que trabaje haciendo guardias en las minas y para que cuide ovejas. El Terrier australiano es una raza saludable y robusta. Son longevos, suelen vivir alrededor de 15 años y están exentos de las principales enfermedades hereditarias.

Los Terriers australianos

Poseen un pelaje de textura áspera de entre 5 y 8 cm de largo, con colores que pueden ser negro plateado o negro azulado, pasando por café, y tienen un distintivo penacho suave en sus cabezas. El Terrier australiano es fuerte y descarado, y mide entre 23 y 28 cm de alto. Sin embargo, como muchas otras razas Terrier, se cree mucho más grande y es muy valiente. Es energético y leal y demostrará mucho afecto por su familia. Es confiado y curioso, posee vista aguda y fina audición, lo que lo vuelve un perro guardián muy competente. Como disfruta de complacer a su amo, es más fácil de entrenar que otros tipos de Terrier.

A diferencia de otras razas de Terrier, el australiano no suele ser agresivo con otros perros, aunque sí puedan perseguir pequeños animales fuera del hogar. Ocasionalmente pueden demostrar recelo con los extraños, aunque no son excesivamente desconfiados. Pueden viajar sin problemas y son más fáciles de entrenar que otros tipos de Terrier aunque el entrenamiento debe ser estricto; por ser seguro de sí mismo ¡puede querer seguir sus propias ideas en lugar de las órdenes de su amo!

Los Terriers australianos son buenas mascotas para tener en departamentos. Se adaptan fácilmente y permanecen activos bajo techo aunque requerirán ejercicio al aire libre, y como todos los Terriers, necesitan ser paseados con correa por su tendencia a perseguir otros animales.

Los Terriers australianos prácticamente no pierden pelo y no necesitan que les corten el pelo, excepto quizás por el flequillo que le cubre sus ojos y orejas, que puede ser recortado fácilmente con una tijera de puntas redondas. Se recomienda que se lo cepille regularmente. Esto estimulará la secreción natural de aceites de la piel que ayudarán a desarrollar un hermoso brillo en el pelaje. Córtele las uñas de los pies regularmente. Los Terriers australianos no requieren ser bañados más de una vez por mes. Baños más frecuentes harán que su pelaje tieso se vuelva lacio. Su Terrier australiano se considerará parte de la familia y será un cariñoso y leal compañero.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Desidero avere informazioni su allevamenti nord italia di cane Terrier australiano.

  • >