Cuidados del perro

¿Cuál es el Chihuahua más popular?

Le encantan los chihuahuas, pero quiere saber cuál es el más popular. Hay tantos tipos de chihuahuas que es difícil saber cuál es el más popular.

Hemos investigado por usted. Según el American Kennel Club, el chihuahua más popular es el de cabeza de manzana. Esta raza es conocida por su cabeza redonda y su hocico corto. Si busca un cachorro juguetón y enérgico, ¡esta puede ser la raza perfecta para usted!

Características de la raza

Para empezar desmintamos un rumor desagradable...

Los chihuahuas no son un tipo de roedores criados para parecerse a perros. Esta es una leyenda urbana que ha sido ampliamente desacreditada.

El Chihuahua

Los chihuahuas conforman la raza de perros más pequeña en el mundo y la más antigua en Norte América, y poseen un origen misterioso.

El perro entró en la prominencia hace alrededor de 100 años en México, pero muchos creen que el perro es originario de Egipto, mientras que otros insisten en que los chinos fueron los primeros en criar a esta raza.

Datos sobre este perro

  • Los chihuahuas pueden vivir hasta 15 años, y son muy buenos perros de departamento debido a su pequeño tamaño. Por lo general no les gusta estar al aire libre y odian el frío, lo cual se ve representado en su tendencia a temblar. Un sweater es un muy buen regalo para los días de frío.

  • Muchas personas los cargan, pero se recomienda dejarlos caminar para que se mantengan en forma, alrededor de 15 a 20 minutos por día. Es mejor usar un arnés o un collar cuando salen a caminar, para evitar que se asfixie o que se lastime la garganta, ya que tienen una estructura ósea muy delicada.

  • Son perros afectuosos, les gusta acurrucarse, son buenos perros guardianes y es seguro tenerlos alrededor de los niños, siempre y cuando no se los moleste mucho. A su vez, es bastante barato tener un perro Chihuahua ya que no comen la cantidad de comida que ingiere un perro grande.
Pordría interesarte...  Preparados caseros de repelentes de pulgas en perros
Chihuahua
  • Los chihuahuas nacen con un sector sensible en la parte superior de su cabeza, similar a a los humanos, por lo que se deben evitar los golpes fuertes y los saltos desde las sillas, camas, o sillones, los cuales a su vez pueden causar lesiones en las articulaciones. Es recomendable comprar una rampa para mascotas si va a tener un chihuahua.

  • Existen dos tipos de Chihuahuas que son idénticos entre si, con excepción del largo de la capa de pelo, siendo los de pelo largo y los de pelo corto los más populares, como se evidencia a través de sus apariciones en la televisión y en las películas.

El chihuahua con cabeza de manzana

El chihuahua con cabeza de manzana es la variedad más popular de chihuahua. Reciben su nombre por la forma redondeada de su cabeza, que se asemeja a una manzana.

Estos perros suelen ser de menor tamaño y tienen mucha energía. Son excelentes mascotas y son conocidos por ser compañeros leales y cariñosos.

Pordría interesarte...  Entrenamiento elemental de un perro

Si está pensando en tener un chihuahua, la variedad con cabeza de manzana es la mejor opción.

chihuahua cabeza de manzana

Además, al ser la variedad más popular de chihuahua, los chihuahuas con cabeza de manzana son excelentes mascotas. Aunque son de pequeño tamaño, estos perros tienen mucha energía y son compañeros muy leales.

Si está pensando en añadir un chihuahua a su familia, ¡asegúrese de echar un vistazo a la variedad de cabeza de manzana!

Pelaje, personalidad y peso

El chihuahua de cabeza de manzana es una raza de perro pequeña que se caracteriza por su pelaje corto y suave y su cabeza en forma de manzana.

Esta raza está considerada como el perro de raza pura más pequeño del mundo, y a menudo se le denomina perro "toy".

Los chihuahuas con cabeza de manzana suelen ser amistosos y extrovertidos, pero también pueden ser bastante independientes. Suelen pesar entre 2 y 6 libras, y vienen en una amplia variedad de colores.

Cuidados necesarios

Cuando se trata de chihuahuas con cabeza de manzana, o de cualquier otro chihuahua en realidad, el cuidado adecuado es esencial.

Pordría interesarte...  Accesorios necesarios al traer un cachorro al hogar

No sólo necesitan revisiones veterinarias periódicas y vacunas, sino que también requieren mucha atención y cariño.

El chihuahua más popular

Algunas cosas clave que hay que recordar cuando se cuida a un chihuahua son:

  • Alimentarlos con una dieta de alta calidad adecuada a su edad y tamaño.

  • Asegurarse de que hacen mucho ejercicio (lo ideal es un patio trasero vallado).

  • Proporcionarle muchos juguetes y huesos para masticar para mantenerlo entretenido.

  • Cepillarlos y bañarlos regularmente.

  • Mantenerlos calientes en invierno y frescos en verano.

Con los cuidados adecuados, su perro será un compañero feliz, sano y leal durante años. 

Así que si está pensando en añadir uno de estos cachorros de tamaño reducido a su familia, asegúrese de investigar y de estar preparado para darle los cuidados que necesita.

Comentarios finales

Los chihuahuas con cabeza de manzana son apreciados por sus caras bonitas y compactas y sus grandes orejas. Vienen en una variedad de colores, incluido el negro, blanco, marrón y bronceado.

Aunque todos los chihuahuas son pequeños, los de cabeza de manzana tienden a ser del lado más pequeño, lo que los hace aún más lindos y mimosos.

Si está pensando en añadir un chihuahua con cabeza de manzana a su familia, asegúrese de investigar y estar preparado para darle los cuidados que necesita. Con los cuidados adecuados, su chihuahua estará mas que feliz.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>