Cuidados del perro

El cuidado de los perros ancianos

Los perros envejecen a distintas proporciones, usualmente de acuerdo a su tamaño y a la raza. Comúnmente se dice que un perro vive siete años por cada año de humanos. Sin embargo, esto solamente funciona como una guía al momento de convertir y calcular la edad de su perro a medida que el perro crece rápidamente en sus años tempranos y luego disminuye.


Por ejemplo, un perro de un año es comparable con un niño de 15 años, un perro de seis, es comparable a un hombre de 40 años. Un perro de 12, se considera un perro anciano y es equivalente a un hombre de 80 años. Generalmente se cree que mientras más pequeña sea la raza del perro, más vivirán. Las pequeñas razas como los poodles tal vez no empezarán a envejecer hasta los 13 o 14 y podrán vivir hasta los 17 años. Por otro lado, la raza más grandes como los gran daneses y los perros lobo raramente pasan los nueve años.

Dieta.
Una dieta saludable para los perros más viejos debería ser comida para ancianos formulada con bajo contenido graso y sal para obtener un corazón saludable, menos calorías para ayudar a combatir la obesidad, ya que serán perros menos activos, una menor proteína para ayudarle a los riñones y al hígado y más fibra para que las entrañas prevengan la constitución. El cambio hacia una dieta especial para el perro generalmente podrá arreglarlo. Si no tiene idea cómo realizar una dieta para su perro anciano, puede ir a su veterinario en busca de consejo.

Atención médica.
Probablemente encontrará que su perro más viejo necesita más atención médica que antes, debido a que éste es un momento en que los problemas relacionados a la edad empiezan a aparecer. Si es posible, trate de hacer más que una visita anual al veterinario y mantenga las vacunas al día. Un chequeo anual, incluyendo pruebas de rayos X. y sanguíneas también pueden ser utilizadas para mantener una mirada más cercana a la salud.

Paciencia.
La paciencia es un factor clave de su parte cuando está tratando con su amado perro a medida que va haciéndose más viejo. Cada vez más rápido, él desarrollará problemas relacionados a la edad como la pérdida de dientes, las enfermedades dentales, la falta de visión, la pérdida de audición y una pérdida de actividad general.

En cualquier caso, trate de darles más tiempo y entendimiento debido a que no estarán en su mejor estado. Con suficiente amor y cariño, los perros más viejos todavía pueden continuar disfrutando de la vida a medida que envejecen.

“Cuídeme bien cuando envejezca. Algún día usted envejecerá y verá cómo se siente”-un perro desconocido.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>