Cuidados del perro

Preocupaciones principales con un border terrier

Si usted quiere tener un perro de mascota que sea pequeño pero fuerte, entonces el border terrier podrá ser indicado para usted. Éste no es un delicado perro faldero. El border terrier podrá llenar de felicidad y diversión a toda la familia.

Antes de adquirir uno de estos perros, sin embargo, debería considerar algunas de las mayores preocupaciones acerca de su raza. Esto podrá ayudarle a realizar un buen juicio tomando en cuenta las ventajas y desventajas que presenta esta raza.

Aquí hay algunas preocupaciones acerca de los perros border terrier:

1) El temperamento:
2) La agresión:
3) Escape:
4) El ruido:
5) Pensamiento independiente:

1) El temperamento: cuando las personas hablan acerca de los terriers, todos comentan el mismo temperamento utilizando distintas palabras. Algunas personas dicen que sus perros son energéticos. Otros dicen que son tercos. Otras personas prefieren utilizar la palabra impulsivo. El meollo del asunto es que todos están describiendo el mismo comportamiento. Los terrier son por naturaleza dinámicos.
El temperamento de este tipo de perros puede ser bastante sorprendente. Algunas personas llegan a horrorizarse al notar la diferencia de su temperamento con su tamaño. A pesar de ser un pequeño perro, el border terrier tiene bastante energía.

2) La agresión: los border terrier no son tan agresivos como las otras razas. Sin embargo, sus instintos de terrier harán que persigan cualquier cosa que sea más chica que ellos mismos. Eso significa que si usted es dueño de un gato o de un conejo, no debería tener este tipo de perros. Esto también significa que usted no puede confiar a un border terrier sin correa. Con sólo ver algo corriendo, el border se disparará dejándolo gritando. Esto, por supuesto, puede causar accidentes. Para poder asegurarse de que su border terrier no sea golpeado por un auto, necesita mantenerlo atado con una correa.

3) Escape: muchos expertos recomiendan que el border terrier se mantenga dentro de un acerca en el jardín, con un poco de espacio para moverse para asegurarse de que se sienta cómodo. Sin embargo, debería saber que este tipo de perros son artistas del escapismo. Hasta si el terrier se encuentra cerrado por una cerca, debería tratar de mantenerlo vigilado.

4) El ruido: los border terrier le ladrarán a prácticamente cualquier cosa que pueda atrapar su atención. Debido a esto, usted deberá entrenarlos apropiadamente para ladrar solamente cuando sea necesario. También debería ser lo suficientemente rápido como para pararlos si ellos están ladrando inapropiadamente.

Por esta razón, usted no debería obtener un border terrier si vive en un vecindario cerrado y si trabaja durante el día. Un border terrier que no esté supervisado ladrará todo el día. Esto, por supuesto, podrá traer quejas de los distintos vecinos.

5) Pensamiento independiente: lo que muchas personas hablan de los border terrier es el hecho de que pueden pensar muy rápidamente. Esto es debido a su inherente curiosidad y fuerza. Sin embargo, las cualidades que los hacen ganadores de premios también los pueden hacer bastante tercos cuando así lo quieren. Deberá ser consistente con sus órdenes y mostrarle al border terrier que habla en serio. Al hacerlo, estará entrenándolo de manera apropiada.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo