Pintura en el hogar

Cómo eliminar las marcas de los rodillos al pintar

Pintar un cuarto es la forma más fácil y económica para hacer que se vea más espacioso y agradable. De todas formas, pintar puede dejar rayas, gotas y marcas ocasionadas por los rodillos. Eliminar estas marcas puede ser muy fácil. Hay una serie de indicaciones para evitar y eliminar las marcas ocasionadas por los rodillos. Antes de pintar una pared con un rodillo, mueva y cubra los muebles y pisos. Esto evitara que los muebles se manchen o dañen. Utilice cinta pintor en las paredes colindantes y luego corte aquellas que no se pintarán con el mismo color de la pared. Corte los bordes y esquinas de la pared con un pincel. No pinte con exceso de pintora en los pinceles. Pinte una sección a lo largo del borde de la pared de uno o dos pies de largo. Deje un espacio del mismo tamaño y pinte hacia la zona de la pintura mojada. Continúe con este proceso. Después, pinte el resto de la pared con un rodillo de pintura. Cargar el rodillo con pintura adecudadamente evitará goteos, rayas y marcas de superposición. Pero asegúrese de que el rodillo no esté chorreando cuando lo levante. De esta forma se asegura de que el piso no se manche.


Los rodillos producen algunos tipos de líneas, porque hay exceso de pintura en el extremo que en la parte central. Dependiendo del material utilizado, la temperatura de aplicación y el tiempo de vida útil, las líneas de los rodillos pueden o no emparejarse. La velocidad con la que se pinta, la cantidad de material en el rodillo, y la fuerza que se ejerce pintando, ejercen un papel importante al dejar marcas de rodillos. Las marcas que se pueden producir se pueden alisar con lijas de lana, microfibra o elementos tipo espátula en forma de letra “T” especialmente diseñados para este fin. Asegúrese de obtener materiales de buena calidad. De lo contrario tendrá pobres resultados.

Las marcas de rodillo son aquellos patrones texturados generados por la pintura aplicada por el rodillo. Estos son algunos sencillos consejos para evitar las marcas ocasionadas por los rodillos para pintar.

• Asegúrese de usar un rodillo de tamaño y material adecuado.
• Evite una felpa muy larga para la pintura y el sustrato.
• Utilice un rodillo de buena calidad para asegurarse de aplicar la cantidad adecuada de pintura y la uniformidad del acabado.
• Un rodillo de buena calidad esta hecho alrededor de un núcleo de plástico o de malla de alambre que no se ablanda cuando está mojado.
• Utilice pinturas de calidad que tiendan a deslizarse con facilidad para permitir una mejor nivelación.
• Humedezca la cobertura del rodillo con pintura de látex y sacuda el exceso.
• Aplique la pintura de manera uniforme hacia abajo en tres o cuatro secciones de la pared.
• Esparza la pintura en forma de zigzag, comenzando con un movimiento hacia arriba para reducir al mínimo las salpicaduras y sin levantar el rodillo de la superficie, rellene el patrón de zigzag con trazos paralelos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo