Pintura en el hogar

Esquemas de pintura exterior para casas históricas

Los dueños de casas históricas saben que elegir un color para pintar es una decisión realmente importante y difícil de tomar. Las pinturas ya mezcladas han estado disponibles desde mediados del siglo diecinueve, y desde ese momento los propietarios de hogares han tenido que elegir sus colores sin saber a ciencia cierta cómo se terminarán viendo una vez pintadas. ¡Después de todo, una muestra de pintura de cinco centímetros se ve muy diferente que una casa de 2,000 metros cuadrados!

Pintura

En una visita a Nueva Inglaterra durante 1840, el famoso novelista Charles Dickens comentó “Todos los edificios se veían como si hubiesen sido pintados esta misma mañana… Cada casa posee el blanco más blanco, cada postigo es del verde más verde”.

Si posee una casa antigua y quiere elegir colores que no sean blanco y verde, aquí encontrará algunos lineamientos:

1. Los colores claros hacen que un hogar “avance”, mientras que los oscuros la hacen “retroceder”. Esto quiere decir que los tonos más claros harán que su hogar parezca más grande y cercano a la calle, mientras que las tonalidades más oscuras harán parecer que su hogar es más pequeño y lejano. Si desea que su hogar pase desapercibido y se mezcle con el resto, un tono oscuro es lo mejor.

2. La luz afecta dramáticamente cómo el color es percibido por el ojo humano. En climas más fríos, la luz es difusa y los colores fuertes se intensifican. En los climas del sur, la luz del sol más clara causará que los tintes se empalidezcan y queden más emblanquecidos.

3. Si quiere que la alcantarilla y el canal descendientes sean menos perceptibles, píntelos del mismo color que la casa.

4. Asegúrese que cualquier problema de moho haya sido resuelto antes de pintar. Pruebe puntos sospechosos con tintura de uso hogareños, y si cambian de color, entonces definitivamente padece un problema de moho.

5. Los problemas de humedad deben ser eliminados antes de pintar. De no ser así, el agua arruinará la mejor pintura del mundo.

6. Algunos fabricantes de pintura ofrecen “familias” de colores para simplificar la selección. Esto significa un grupo de colores que funcionan bien en conjunto, y eliminan la agonía de tener que pensar qué tonalidades van bien con tal o cual color.

7. Siempre es posible conseguir ayuda de algún experto. Esto es especialmente deseable si posee un sitio histórico y desea restaurar su aspecto previo. Los especialistas en pinturas históricas conocen qué colores estaban disponibles en la época en que su casa fue construida, y a menudo pueden investigar para descubrir cuál era el color original. Estas personas entienden bien los cambios químicos de la pintura y pueden determinar cómo se veía el color original antes de que haya comenzado a desvanecerse.

8. Existen un software disponible que le permitirá a los propietarios escanear una fotografía del hogar para probar diferentes colores sin tener que pintar la casa. Es poderoso ver su hogar de color rojo establo colonial o de azul federal patriota sin tener que poner una sola gota de pintura en sus paredes.

9. También puede considerar teñir su propiedad histórica en lugar de pintarla. La tintura es más económica y no se pelará o quebrará como sí lo hace la pintura. Esto se debe a que la tintura se mete en la madera en lugar de cubrirla, así que no cambiará su aspecto a medida que el tiempo pase. Sin embargo, la tintura no cubrirá ninguna imperfección que la madera pueda tener, como sí lo hará la pintura.

Poseer y vivir en una casa históricamente significativa es un privilegio, y su mantenimiento es una responsabilidad que hay que tomar en serio. Por lo tanto, evite elegir precipitadamente y tómese el tiempo necesario para elegir sabiamente.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo