Pisos

Los beneficios del piso de parquet

Le costará encontrar un propietario que no prefiera pisos de parquet. Las alfombras de pared a pared ya no se usan, y los pisos de parquet están de moda. ¿Pero realmente valen su precio? Aceptémoslo: 8-10 Euros por cada 30 centímetros cuadrados (ya instalados) es más costoso que la misma superficie cubierta por alfombra o los laminados comunes de hoy en día. Si está en el borde y no sabé si decidirse o no por instalar piso de parquet (o si en realidad prefiere quitar la vieja alfombra y arreglar la Madera que se encuentra debajo), esta lista lo ayudará. Vamos a echar un vistazo a algunos de los beneficios de utilizar piso de parquet.

Piso de parquet

1. Longevidad.
Gracias a las terminaciones duraderas que son fáciles de reparar, los pisos de madera sólida pueden llegar a durar más de cien años. Hay muy pocos materiales de suelo que han durado tanto como la madera. A través de los siglos, ha probado ser duradera y hermosa. Otros materiales más nuevos necesitan aún ser probados.

2. Comodidad y calidez.
No solamente el parquet es más agradable para caminar que el laminado (que siempre se siente un poco frío y un poco plástico), sino que es naturalmente cálido. La madera es un aislante excelente, gracias a sus miles de pequeñas de cámaras de aire por centímetro cuadrado, que retienen el calor.

3. Hipoalergenia.
¿Tiene alergia? A diferencia de las alfombras (léase: caldo de cultivo para el moho, los ácaros del polvo, etc.), los pisos de madera no acumulan polen, escamas de animales, moho ya que no presentan ningún lugar que los pueda esconder. En contraposición, después del lavado más exhaustivo que pueda hacer, las alfombras no se limpian del todo. De hecho, humedecer una alfombra solo empeorará las cosas. Los pisos de parquet son una excelente opción para todos aquellos que posean algún tipo de alergia (y para todos los demás también: ¿Quién quiere vivir en un ambiente cuyo piso esconde moho?).

4. Fácil de limpiar.
Barrer un poco, trapear otro poco, y sus pisos de madera se verán espléndidos por un largo tiempo. Incluso aquellas familias con perros y niños se están dando cuenta que es más fácil trapear un piso de madera que poner spray e intentar limpiar una alfombra. Otro punto a favor es que cualquier rasguño simplemente le agrega carácter a la madera (por supuesto que siempre puede hacer que rehagan la terminación si usted es un perfeccionista).

5. Aumenta el valor de su hogar.
A menos que planee vivir en su casa el resto de su vida, deberá pensar cómo sus decisiones con respecto a los pisos afectarán el precio que pueda obtener a la hora de venderla. Las alfombras se verán viejas y usadas en un par de años, mientras que los pisos de parquet duran mucho tiempo y agregan valor (si usted ve esos programas de televisión de buscadores de casas, sin dudas habrá notado que los potenciales compradores todo el tiempo ruegan que los pisos de las casas que buscan sean de madera). Incluso el piso laminado, que a simple vista parece madera, es una segunda opción distante para los compradores de casas. Simplemente no tiene la misma calidez.

Estos son solamente algunos de los beneficios de los pisos de parquet. Ni siquiera mencionamos el valor estético: al final del día, simplemente se ve mejor que las otras alternativas. Si puede pagar un par de dólares más por metro cuadrado, elija piso de parquet. Si posee madera dura debajo de sus alfombras, quítelas y arregle las terminaciones. Si se termina decidiendo por instalar alfombras o laminado, puede que se termine arrepintiendo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Mi duda es que tan resistente es la agua.
    Tengo dos pequeños y algo que asusta es si derraman agua
    o si hubiera una fuga de agua, si se levantar todo el piso.
    Gracias.

  • Hola Nilda,
    Te escribo desde Venezuela, quisiera que me orientaras en cuanto a cambiar un piso actual de una casa en el ambiente de la cocina que tiene actualmente una baldosa tipo rústica artesanal color rojo ladrillo, el resto de la casa tiene una decoracion campestre y la cocina se hará nueva con muebles blancos de formica y tope de granito tono claro, muchas gracias, si me escribes al email mejor.
    Saludos

  • […] estilo rustico es la colocación de piedras en las paredes, las vigas de madera y por supuesto que el suelo de parquet son alguna de las posibilidades con las que tu comedor, sala o cualquier rincón de tu estancia […]

  • >