Pisos

Cosas a evitar con los pisos de baldosas

Cosas que no debe hacer:
a) Nunca se olvide de adquirir un poco más del material necesario. Recuerde que accidentes pueden ocurrir en cualquier momento.
b) No debe dejar de supervisar que el sustrato no tenga suciedad o materiales sueltos. Un sustrato limpio y nivelado es muy importante para que las baldosas puedan ser instaladas a la perfección.
c) No instale baldosas en una superficie húmeda. La humedad atrapada en el sustrato hará dificultosa la instalación.
d) No aplique sellador sobre un piso de baldosas que haya sido barnizado o encerado sin haber sido curado. Las marcas que quedarían pueden ser muy difíciles de remover.
e) Rellenar pronto no es una buena idea. Primero deje que cada pieza se asiente bien.

Pisos laminados como alternativa al piso de baldosas

¿De que están hechos los pisos laminados?
Los pisos laminados por lo general se componen de cuatro capas:
1. Superposición (capa de desgaste)
La capa superior esta hecha de resina de melamina, un material resistente al desgaste que hace que los pisos laminados sean de esta forma. Esta capa superior es muy similar a la capa superior que encontramos en las mesadas de la cocina pero por lo general suele ser un 40% más fuerte. Esto hace que los pisos laminados sean muy resistentes a las ralladuras, quemaduras, saltado, manchas, etc.

Pordría interesarte...  10 consejos importantes para cuidar pisos de madera dura

2. DPL (Capa de Papel Decorativo en inglés) o HPL (Capa de Papel Decorativo + Papel de Alta Resistencia en inglés)
Es el papel decorativo lo que le da a los pisos laminados esa apariencia única, variando desde reproducciones de madera autentica, a diseños de cerámica o de piedra. Una cosa importante a tener en cuenta al comprar pisos laminados es comprender la diferencia entre DPL y HPL. Hablaremos de esto más adelante.

3. Capa del Núcleo
Esta está hecha de tableros de fibra de alta densidad (HDF en inglés) o de tableros de fibra de densidad media (MDF en inglés). Esto esta saturado en las resinas para que sea extremadamente duro. La mayoría de los fabricantes también agregan resina resistente a la humedad al núcleo. Esto es importante ya que ayuda a mantener al piso protegido de la humedad.

Pisos de baldosas

4. Capa de estabilidad
La capa inferior es la capa de estabilidad; esta es la que le da al piso laminado su estabilidad. Esta hecha de resinas resistentes a la humedad.

Pordría interesarte...  Acentúe el estilo de su hogar a través del piso

Aquí es donde se diferencian el DPL y el HPL
En el proceso de laminado de presión directa, la capa decorativa y la capa de estabilidad se presionan entre si hacia la capa del núcleo.

Mientras que en el proceso de laminado de alta presión, por otro lado, el papel decorativo y capa de superposición se presionan hacia un papel de alta resistencia primero. Solo en la segunda fase este laminado de alta presión se pega a la capa del núcleo. Esto hace que el piso sea mucho más firme y resistente al levantamiento de la superficie de la madera.

¿Cómo se gradúan los pisos laminados?
Además de las diferentes garantías que ofrecen los fabricantes y la diferencia entre DPL y HPL, la otra cosa a tener en cuenta al comprar un piso laminado son las características de transito. Estos se dividen el las siguientes dos categorías.

Residencial
Clase 21 – Cargas Moderadas. Ideal para las habitaciones, etc.
Clase 22 – Cargas Normales. Ideal para los livings, etc.
Clase 23 – Cargas Pesadas. Ideal para cualquier lugar de la casa (excepto en los baños)

Pordría interesarte...  ¿Cómo decorar un hall de entrada?

Comercial
Clase 31 – Cargas Moderadas. Cuartos de hoteles, salas de reuniones, etc.
Clase 32 – Cargas Normales. Oficinas, salas de espera, etc.
Clase 33 – Cargas Pesadas. Grandes oficinas, tiendas, edificios públicos.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>