Pisos

Baldosas de granito para los pisos del hogar

Si quieres saber todo sobre el granito, desde lo básico, sus características clave y hasta su forma de proceso, este artículo será muy informativo para usted.

El granito es una piedra natural muy hermosa que ofrece alternativas para decoración de interior y exterior. La piedra es hermosa a la vista y muy práctica de usar. Es muy elegida por la gente, debido a su durabilidad y aspecto elegante.

Belleza de los pisos de granito

Todo el mundo busca durabilidad y elegancia para todas las cosas que ponen en la casa de sus sueños. La gama única de baldosas de granito de Burdeos pueda ser la opción de suelo excepcional para este fin.

Estos están disponibles con diferentes texturas y grados de pulidos. No hay nada que pueda ser más adecuado y con más estilo para su hogar.

Variedad en tipos de baldosas

Hay una variación entre estas opciones de baldosas inglesas de granito marrón. Estas son diferentes en los tonos de color, así como en las especificaciones de tamaño.

Por otra parte, sus diseños los hacen apropiados para ser colocadas en determinadas partes de la casa. Hay zonas de la misma donde se podría incluir un tono más oscuro. Esto los hace que se mantengan en mejores condiciones y al mismo tiempo le da elegancia.

Pordría interesarte...  ¿Cómo decorar un hall de entrada?
Pisos de granito

Por otra parte, el uso de baldosas de granito de Burdeos es en su mayoría para áreas de acceso directo de la casa o del edificio, para su estudio e incluso para un cuarto de baño privado. Hay ciertos lugares de la casa que son personales y la decoración necesita que reflejen dicha privacidad, junto con la calidez y el confort. Esto es exactamente lo que esta colección le ofrece.

Usted puede considerar el uso de baldosas inglesas de granito marrón para un lugar que es y seguirá siendo de mucho uso. Estas baldosas tienen la durabilidad de las piedras de granito sólido y al mismo tiempo tiene las sombras delicadas del mismo, como una manera de tener a la vista elementos de la naturaleza. Esta opción es ideal si se piensa en la escalera principal o incluso la terraza superior de su casa.

Hay una amplia gama con todas las baldosas de granito de Burdeos en el sitio web. Usted puede navegar a través de la colección y elegir la perfecta para su hogar o aún para su oficina.

También están disponibles con las listas de precios y especificaciones de tamaño. Esto debería facilitarle hacer una estimación de sus necesidades, así como de los gastos.

Pordría interesarte...  Los beneficios de los pisos de corcho

Sobre el granito

Al hablar de los orígenes de esta piedra, a usted le sorprenda saber que el granito se forma en el interior de la tierra debido al extremo calor y presión ejercida por la atmósfera durante miles de años.

La piedra se puede definir como una roca ígnea formada bajo la presión del magma líquido entre otras capas de roca. Posteriormente, se enfría y forma una capa de granito.

Pisos de granitos

La roca se mezcla con diferentes elementos, como el feldespato, la mica y el cuarzo. El proceso de enfriamiento es muy lento. La suspensión de elementos minerales en el magma dan el resultado cristalino del granito. El granito es duro debido a sus orígenes y el largo proceso de estabilización de sus elementos dentro del mismo. Usted puede apostar por la durabilidad de esta piedra.

Tan pronto como el granito en bruto se retira de su lugar de formación, la primera etapa del proceso se conoce como fase de corte. Aquí, grandes cantidades de granito se cortan en pedazos manejables. Posteriormente, estos bloques son cortados en un tamaño menor, con el fin de utilizarlos como losas y azulejos. Esto se realiza con la ayuda de sierras de alambre, tratados con diferentes sustancias como arena, diamantes y óxido de aluminio.

textura del granito

Chorros de agua de alta presión también se utilizan para cortar el granito, junto con las sierras de alambre tradicionales. Tan pronto como el proceso de corte se finaliza, la piedra se somete a tres procesos para que puedan verse como baldosas para suelos o losas para mostrador.

Pordría interesarte...  Proteja sus pisos con un sellador para cemento

La piedra es pulida de un lado, calibrada y medida. Una vez que finalizan los procesos, las piedras están listas para ser utilizadas como tejas y losas. La mayoría de estas baldosas son utilizadas en cocinas y en instalaciones al aire libre. Los restos de las baldosas de granito se utilizan como tablas de cortar, posa vasos o bordes de chimeneas.

Consideraciones sobre este material

Si desea granito en baldosas para pisos y en mostradores, el proceso es muy simple. La piedra es resistente al calor y se puede utilizar como mostrador sin preocupación. 

Usted puede apoyar ollas y platos calientes en la superficie de esta piedra directamente. El azulejo de granito es duradero. Sin embargo, necesita de su atención. 

Usted debe considerar seriamente la aplicación de un sellador. Consulte con un especialista para determinar el tipo de baldosa de granito que desea instalar. El sellador actúa como una capa protectora para su azulejo. 

También protege el azulejo de la humedad. Puede adquirir diferentes tipos de limpiadores y pulidores para mantener el granito libre de suciedad.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • como hago para elegir una losa para mesones de mi cocina si mi decoración es entre verde oscuro, blanco y negro

  • hola
    por favor
    quiero saber cuales son los cuidados que debo tener con respecto al meson en granito natural, pues voy aacolocar en mi cocina..
    que productos debo usar y cuales no debo usar..
    graacias por su a yuda…

  • Hola.- Buenas noches
    Ustedes me pueden dar instrucciones para vaciar un roda pie en media caña de granito. O si tienen alguna direccion en la web para que me la faciliten.
    Muchas gracias.

  • DESEO SABER SI TIENEN GRANITO EN BALDOSAS Y EL TAMAÑO Y COLORES Y PRECIO.

    DEBE SER EN URUGUAY.

    MUCHAS GRACIAS

    JORGE

  • deseo saber si tiene basldosas de granito grandes y el precio

  • hola , deseo por favor me colaboren con un video de como hacer la media caña de el piso que se utiliza en los ospitales para evitar que el polvo se quede en los rincones,gracias

  • >