Refrigeración del hogar

¿Cómo impedir estafas en reparaciones domésticas?

La primavera es el momento de las reparaciones del hogar – y eso lo también el momento de las estafas categóricas y las disputas frustrantes. Usted puede evitar ambos problemas. Las estafas de reparación ambulante funcionan así: los estafadores hacen escala en su puerta, le hacen una venta agresiva, y le ofrecen precios bajos sensacionales. Podría ser para techar o pintar, podar un árbol o asfaltar su camino de acceso con material supuestamente «de sobra» de un trabajo reciente. Los estafadores se aprovechan de que usted paga antes – pero hacen poco o ningún trabajo y nunca regresan. Recuerde, los contratistas legítimos raras veces se ofrecen puerta a puerta. Sea escéptico. Las reglas principales son revisar a un contratista, y nunca pagar sumas grandes por adelantado por un contratista que usted no conoce. Ayude a los vecinos mayores que podrían caer víctimas de la presión o intimidados a pagarle a estafadores ambulantes.


Algunos estafadores contratistas locales también toman grandes anticipos pero no hacen el trabajo, o hacen simplemente parte del trabajo. Esto es difícil de probar como fraude, pero es costoso y frustrante. Siga estos consejos para protegerse cuando usted contrata a un contratista:

Tenga cuidado con los métodos de ventas de alta presión como los descuentos «sólo por hoy», ofertas por usar su casa como «casa modelo» para reemplazar los marcos de las ventanas, y las «garantías vitalicias» que duran por la vida de la compañía. Siempre obtenga varias estimaciones escritas – ande de compras para obtener el mejor trato antes de hacer una inversión tan grande.

Revise al contratista antes de firmar un contrato o pagar cualquier dinero. Pida referencias locales – y cotéjelas. Contacte al Ministerio Fiscal para ver si tiene quejas o contacte a la Agencia de Mejores Negocios. Usted también puede contactar a su secretario del tribunal del condado y puede preguntar cómo inspeccionar si un contratista ha sido demandado por clientes insatisfechos en trabajos realizados.

Obténgalo por escrito. Antes de que cualquier trabajo comience, póngase de acuerdo con un contrato escrito detallando trabajos por terminar, responsabilidades para permisos, costos, y cualquier otra promesa. Pida una copia del certificado de seguro de responsabilidad del contratista. Ponga por escrito las fechas de principio y de terminación, y consecuencias si el contratista deshonra el contrato. (Ejemplo: El contrato podría ser anulado si el contratista no empieza el trabajo a tiempo.) Si usted firma un contrato en su casa, en la mayoría de los casos tendrá tres días hábiles para cancelarlo.

Evite pagar sumas grandes por adelantado si usted no conoce al contratista. Si usted tiene que hacer un pago anticipado parcial para materiales, elabore un cheque al proveedor y al contratista. Insista en una «cláusula de escape de gravamen de constructor» en caso de que el contratista deje de pagarle a otros por materiales o trabajo.

Sea muy cuidadoso por el crédito o financiamiento organizado por un contratista. Éste es un área de abuso serio por algunos contratistas en Iowa que arreglan crédito con prestamistas de altos precios. Tales préstamos pueden tener tasas de interés altas, pueden pedir cuotas por adelantado, tener costos ocultos, y hasta pueden incluir cuotas de terceros. Tenga cuidado de las ofertas que incorporará en la deuda de la tarjeta de crédito u otra deuda en una hipoteca de segundo grado. Consulte primero a su abogado o un prestamista local, en quienes usted puede confiar.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>