Sanidad en el hogar

El mito de la curación magnética

La terapia magnética o Magnoterapia es una medicina alternativa que cura ciertos trastornos médicos, exponiendo al cuerpo a campos magnéticos. A pesar de que la medicina tradicional desprecia las afirmaciones realizadas por la Magnoterapia y la ha categorizado como una pseudociencia, aquellos que si defienden a la terapia magnética dicen que esta trabaja en una forma no invasiva para curar muchas enfermedades dolorosas, principalmente dolores de espalda, artritis y dolores en las articulaciones. Se dice que los campos magnéticos de imanes permanentes aceleran el proceso de curación del cuerpo y alivian los dolores.


A medida que la gente empezó a buscar cada vez más técnicas de curación costo-beneficio, se descubrió una técnica simple pero eficaz en Alemania, Japón e Israel. El principio detrás de esta terapia es bastante simple. Los potentes campos magnéticos de un imán estimulan los campos magnéticos del cuerpo humano, mejorando así la circulación y promoviendo la cicatrización. Esto lleva a una buena salud general.

La terapia magnética es más efectiva cuando se usa junto a otras terapias de medicina alternativa como la acupuntura o el acutouch. Los imanes se colocan en los puntos de presión para aliviar el dolor. Los imanes abren los vasos sanguíneos microscópicos y facilitan un mejor flujo sanguíneo. Por el contrario, los imanes también se pueden utilizar para cambiar la dirección del flujo sanguíneo y así evitar la propagación de la inflamación.

Los productos magnéticos vienen en diferentes formas y tamaños. El precio varía dependiendo de los materiales utilizados. Los imanes pueden ser grabados en la piel, usados como joyas, insertados en los zapatos, o ubicados en las almohadas o colchones.

Algunas de las dolencias comunes que son tratadas con terapia magnética son el insomnio, el síndrome del túnel carpiano, la artritis, los dolores de cabeza, y los dolores de espalda.

Se cree que los imanes se deben colocar con precisión a fin de obtener el efecto total del tratamiento. Por lo tanto, es aconsejable someterse a un tratamiento bajo la orientación de un profesional.

Si usted está usando imanes para aliviar el dolor inducido por problemas persistentes como la artritis o los dolores de espalda, se aconseja el uso de una tira de imán; esta genera un campo magnético de 300-500 gauss (que es aproximadamente 10 veces más fuerte que el imán de su refrigerador). El tiempo que tiene que usar el imán va a depender de la intensidad del dolor que está experimentando. Para aliviar los dolores de cuello se utilizan almohadas magnéticas, y para las personas que sufren de insomnio se recomienda usar un colchón magnético.

¿Es realmente eficaz la terapia magnética? Si bien muchas personas, incluidos los médicos, afirman que la reducción del dolor es eficaz, no existe ningún fundamento médico que apoye los efectos curativos de los imanes. Por otra parte, algunos de los partidarios más apasionados de la terapia, son los deportistas quienes aseguran que no pueden seguir jugando sus juegos sin la ayuda de los imanes. Algunas personas afirman que la terapia magnética sirve contra las infecciones y mejora los trastornos del sistema nervioso central. Existen algunas investigaciones que demuestran que los imanes realmente pueden aliviar el dolor. En cuanto al resto, los poderes curativos de los imanes todavía siguen siendo un misterio.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Necesito saber donde puedo encontrar bibliografia sobre terapia magnética.
    Gracias

  • >

    Compartir con un amigo