Sanidad en el hogar

5 consejos para mantener sus filtros de aire limpios

Al momento de la limpieza de la casa, debe asegurarse de que sus filtros de aire estén limpios y sean monitoreadas regularmente. Los filtros son esenciales para remover las partículas y asegurar una buena calidad de aire dentro de la casa. Además, deberían ser mantenidos cuidadosamente y deberían ser cotejadas una vez cada tanto para asegurar su efectividad. Lo primero y más importante es hacer que su equipo de gas sea cotejado regularmente.

Consejos prácticos

1- Se sugiere fuertemente que cambie sus filtros de aire. Imagínese tener filtros de aire sucios. Éstos podrán aumentar sus gastos de calor acortando la vida útil de sus muebles. Debería inspeccionar y cotejar sus filtros de reemplazo por lo menos una vez al mes. Durante las estaciones de calor o frío, debe asegurarse de cotejarlas por lo menos dos veces al mes.

2- Asegúrese de limpiar mensualmente si usted tiene filtros permanentes. Los filtros limpiadores de aire electrónicos deberían ser limpiados y lavados cada uno o dos meses. Cuando esté cotejando el motor, asegúrese de haber apagado el aparato eléctrico antes de trabajar. Si sus correas están rotas o dañadas, reemplácelas inmediatamente. Y asegúrese de que la parte que está utilizando para reemplazar sea la parte indicada. Lo mejor es tener una correa de sobra a mano en todo momento. Asegúrese de apagar la electricidad antes de hacer cualquier ajuste o modificación. Cuando esté poniéndole aceite al ventilador, siempre coteje el motor. Existen algunos tipos de muebles que necesitan ser reubicados. Sin embargo, la mayoría de los motores de ventilador necesitan una lubricación regular.

3- Cuando esté examinando el ventilador o soplador, asegúrese de que las aletas no tengan polvo ni ningún tipo de suciedad. Asegúrese de que el marco del ventilador también esté limpio. Cuando esté cotejando su humidificador asegúrese de poner el nivel de humedad apropiado para ahorrar en gastos de calefacción. Se recomienda que limpie su humidificador una vez al mes. Sin embargo, si está utilizando agua común, necesita cotejarlo más seguido. Debería reemplazar la base del humidificador una vez al año. Es importante cotejar las chimeneas y las ventilas. Pero antes de eso, debería examinar la chimenea o la entidad que esté obstruida con suciedad. Si tiene chimeneas de metal, pinte la parte expuesta con una capa base para exteriores, y luego aplique una pintura de látex para evitar el óxido.

7- Se recomienda mantener su área de muebles limpia y ordenada lo que más pueda. No guarde químicos, artículos de pintura, cloro, querosene, gasolina y otros químicos similares en un cuarto donde haya muebles. Remueva cualquier obstrucción que pueda estar el medio cuando usted revisa los muebles.

• Estos son sólo algunos consejos que puede seguir para poder mantener la casa libre de polvo utilizando filtros de aire.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • buenas tardes te escribo este imeil por si pudieras sacarme de una duda que tengo para limpiar unos filtros de un humificador que tienen mucha cal. gracias un saludo

  • >

    Compartir con un amigo