Sanidad en el hogar

Haga usted misma sus remedios caseros

Mientras que algunas dolencias deben ser tratadas con medicaciones específicas, existen otras que pueden ser tratadas con algunos remedios caseros que han superado la prueba del tiempo. Hace muchas generaciones que se utilizan los remedios caseros y este conocimiento ha sido pasado de familia en familia a medida que progresó la humanidad. Sin embargo, existen muchas personas que no son conscientes de los muchos remedios caseros que pueden proveer alivio instantáneo. Lo mejor de todo es que estos remedios no producen los efectos secundarios que algunas medicaciones causan.


Cualquier persona que sufra problemas de alergias podrá encontrarse congestionada durante la noche. Para poder aliviar la respiración y abrir los pasajes aéreos, una persona puede dejar correr el agua caliente de su lavabo e inhalar lentamente el vapor. Esto le podrá ayudar a relajar los pasajes nasales bloqueados y podrá ayudarle a respirar más fácil en cualquier momento del día, incluyendo la noche.

Los ronquidos son un gran problema, pero muy pocas personas saben cómo tratarlos. Además de los artículos anti ronquido, las medicaciones y hasta la cirugía para los casos más extremos, existen algunos remedios caseros que podrán ayudarle a eliminar este problema nocturno. Cualquiera que ronque podrá encontrar que dormir de costado podrá ayudarle a eliminar el problema. Agregar una almohada extra también podrá ayudarle a disminuir los ronquidos debido al hecho de que la cabeza se levanta ligeramente por sobre el nivel del cuerpo y esto podrá ayudar a prevenir que los pasajes aéreos se tapen, que es la causa principal de los ronquidos. En el caso de que los ronquidos empeoren o no respondan a los remedios caseros, es posible que el individuo haya desarrollado apnea de sueño. Esta es una condición seria que requiere atención médica inmediata.

A medida que vengan los meses más cálidos, las abejas se presentarán en el aire y con ellas vendrán las picaduras. Para disminuir los efectos de una picadura de abeja, una combinación de bicarbonato de sodio y agua puede crear una pasta que aliviará un poco el malestar. Muchas personas pueden prescindir de este tipo de remedios, pero para otros la picadura de una abeja puede ser una causa de muerte. Para las personas que son alérgicas a las picaduras de abeja, la ayuda médica no siempre podrá resultar. Por eso, tener un poco de Benadryl es importante, ya que podrá calmarlo un poco hasta que pueda ir a ver al médico o realice un tratamiento más profundo. Los individuos que son alérgicos podrán encontrar que tener Benadryl en su bolsillo puede ser una buena idea.

Todo el mundo le teme a los dentistas, pero es una parte de la vida que todos debemos afrontar. Ya sea que se le haya caído un diente, que necesite de una limpieza o que se vea sometido a cualquier otro procedimiento que cause sangrado, poder pasarse un poco de agua con sal dos o tres veces al día podrá ayudarle a disminuir las chances de una infección y podrá mejorar la hinchazón.

Todos los que se pinten las uñas probablemente conocerán el olor del removedor de pintura. Para todas aquellas personas que no resistan el olor o que simplemente se marean en su presencia, existe una manera mucho más simple de remover la pintura para las uñas. Simplemente aplique pulidor de uñas incoloro en cada uña y permita que se asiente de tres a cinco segundos antes limpiarlo con una toalla de papel. Esto podrá ayudarle a sacar cualquier rastro de pintura de sus uñas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo