Sanidad en el hogar

Todo lo que hay que saber para tener unas uñas hermosas

Sólo si se toma el cuidado apropiado, sus uñas se verán bien. Para mantener las uñas sanas y en buen estado todo el tiempo, tendrá que trabajar duro con ellas. En su casa, usted puede utilizar una lima de uñas, las cuales están disponibles en diferentes tamaños, formas y diseños.


Para hacer que sus uñas se vean hermosas, uno puede aplicar esmalte de uñas o usar uñas postizas decoradas. Las uñas postizas son, básicamente, uñas artificiales que se pueden pegar en su uña. Existen cientos de diseños y colores disponibles. Usted puede elegir entre un diseño floral a un diseño de tatuaje plateado. Usted puede incluso combinar sus uñas postizas con el color de su vestido. En cuanto al esmalte de uñas, vienen en cientos de colores y sombras distintas. Usted puede encontrar cualquier color, desde el rojo al azul marino o hasta completamente negro. También podrá encontrar esmalte de uñas con brillo, o esmaltes opacos. Uno de los aspectos más destacados de esmalte de uñas es que puede ocultar cualquier defecto que tenga su uña y al mismo tiempo, proporcionar una cubierta protectora.

Uno de los tipos más comunes de esmaltes es la base transparente, que preparará a las uñas para el esmalte de color. La base también evitara que sus uñas se descoloren tras usar un esmalte de color. La capa superior de esmalte de uñas también conocida como la capa transparente se utiliza normalmente sobre esmalte seco para la protección y endurecimiento del color. Esto evitara que el color se desgaste poco a poco.

Consejos para mantener sus uñas en perfecto estado
¿Cómo hacer para tener uñas impresionantes? ¡Bien! No requiere de ningún tipo de magia. Éstos son algunos consejos que le ayudarán a mantener sus uñas en buena estado y a que se vean bien:

* Antes de pintarse las uñas, aplique quitaesmalte sobre las mismas, incluso si sus uñas no están pintadas. La función principal del quitaesmalte es hacer que sus uñas se vean mejor, eliminando cualquier tipo de suciedad o grasa. Esto también ayudará a que el esmalte dure más tiempo.

* La manicura francesa es considerado como el mejor tratamiento para las uñas. Hay momentos en los que cuesta alcanzar una buena manicura francesa. En estos casos, lo que hay que hacer es utilizar un lápiz blanco justo debajo de sus uñas en lugar de usar esmalte. De este modo le resultara mucho más fácil hacer la manicura francesa.

* Asegúrese de esperar un tiempo tras aplicar el esmalte, de manera de que cada capa se pueda secar. Esto hará que el acabado sea más resistente.

* Para quitar el exceso de esmalte, use un hisopo de algodón para removerlo de la parte superior de la botella. Básicamente, esto evitará que el frasco de esmalte se trabe al pegarse.

* Existen varias empresas de cosméticos que venden lápices labiales de colores que combinan con esmaltes de uñas. Utilizar el mismo color en sus uñas y en sus labios, definitivamente mejorara su apariencia general. Alternativamente, usted puede utilizar colores para sus uñas que contrasten con los colores de lápiz labial.

* Siempre es preferible aplicar varias capas delgadas, en lugar de una sola capa gruesa. Esto hará que el esmalte dure más tiempo.

* Evite quitar y volver a aplicar esmalte más de dos veces por semana. De lo contrario, sus uñas se volverán mas secas. Usted puede utilizar un quitaesmalte humectante para evitar que sus uñas se sequen.

* Masajee sus manos y dedos de vez en cuando para que se mantenga la circulación de la sangre. Una buena circulación sanguínea dará como resultado un buen crecimiento de las uñas.

* La más simple, es la manicura de color sólido. Se emplea el uso de colores suaves y neutros.

Lo más importante es comer sano, para que el color de sus uñas no se vuelva amarillo. Mientras que usted mantenga una dieta saludable con muchos vegetales y frutas, sus uñas se verán hermoso, saludables y tendrán un tinte rosado. Para tener un estilo mas audaz, usted puede usar un color diferente al de las uñas de sus pies. A fin de acabo, pintarse las uñas, es solo otra manera de mimarse.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quiero saber que aqgo para tener uñas naturales largas y fuertes.Mis uñas no crecen facilmente y cuando crecen son fragiles.

  • >

    Compartir con un amigo