Hay muchas dolencias que pueden tratarse con remedios caseros que han resistido la prueba del tiempo. Algunos de estos remedios caseros se han utilizado durante generaciones y otros se han transmitido de familia en familia. Sin embargo, hay muchas personas que desconocen los numerosos remedios caseros que pueden proporcionar un alivio instantáneo.
Existen numerosas recetas sencillas ilustradas en Ayurveda para curar diversos trastornos. Aquí se presentan algunas recetas recomendadas para trastornos digestivos. Estas son simples y efectivas y pueden prepararse fácilmente en casa. Sirven para curar algunos trastornos digestivos, y también para reponer los nutrientes perdidos.
La mayoría de nosotros sabemos que el consumo de ciertos alimentos puede ayudar a aliviar nuestros síntomas, pero los remedios caseros también pueden ser una excelente opción para aquellos que sufren de trastornos digestivos.
Aquí tienes algunos de los mejores que puedes probar:
1. Para la indigestión
Ingredientes:
Arroz - 1 / 2 taza
Agua - 4 tazas
Pimienta larga -2 o 3
Jengibre - 1''
Método de preparación:
Cocine el arroz con la cantidad recomendada de agua con el jengibre machacado y sal. Empolve las pimientas largas y fríelas en una cucharada de mantequilla y añádalo a las gachas. Consúmalo cuando este caliente. Esto se digiere fácilmente y alivia el dolor cólico.
2. Para la diarrea
Ingredientes:
Arroz - 1 / 2 taza
Agua - 4 tazas
Pasta de jengibre - 1 / 2 cuchara
Sal a gusto
Jugo de granada: ½ taza
Método de preparación:
1. Cocine el arroz con la cantidad recomendada de agua con la pasta de jengibre y la sal
2. Añada el jugo de granada, cuando la pasta está caliente. Estas gachas hidratan al cuerpo y le suministra energía. Esto alivia la inflamación de las paredes del intestino y los controla los movimientos intestinales.
3. Para la flatulencia
Ingredientes:
½ taza de arroz
4 tazas de agua
Haritaki (Terminalia chebula) – polvo -1 / 2 cuchara
Raíces de Pippali o pimienta larga
Pasta de jengibre - 1 / 2 cuchara
Sal a gusto
Método de preparación
Cocine el arroz, el polvo de haritaki, las raíces de Pippali y el agua todo junto. Añada la sal. Consuma cuando este caliente. Esto alivia c y regulariza el movimiento intestinal.
4. Para la indigestión debido al exceso de consumo de comida aceitosa
Ingredientes:
½ taza de arroz
4 tazas de agua
Manteca - 1 taza
Sal a gusto
Método de preparación
Cocine el arroz, el agua y la sal. Añada una taza de leche de mantequilla cuando este un poco caliente y luego consúmalo. Esto alivia la indigestión, las náuseas y corrige la digestión.
¿Por que los remedios caseros son una buena opción para los trastornos digestivos?
Los trastornos digestivos son muy comunes hoy en día. Por lo tanto, se puede ver cómo muchas personas buscan ayuda y orientación para remediarlos. Los remedios caseros son una de las mejores opciones.
Algunos de ellos son conocidos y se pueden conseguir fácilmente en las farmacias y tiendas de comestibles locales. Pero hay algunos que se han descubierto recientemente y que acaban de ser descubiertos por los investigadores. Descubrirá que son muy útiles con consejos y sugerencias.
Los trastornos digestivos son afecciones comunes y una parte importante de la población los padece. La buena noticia es que estas dolencias son tratables y manejables. Y, si se sabe cómo tratarlas, se pueden minimizar las posibilidades de desarrollar una enfermedad más grave.
Hay muchos remedios caseros para tratar los trastornos digestivos que pueden ayudar con síntomas como la indigestión, el estreñimiento y la diarrea, entre otros.
La gente recurre a los remedios caseros por diversas razones: algunos son más baratos que los medicamentos recetados; otros pueden ser más eficaces, pero de forma diferente. Sea cual sea el caso, cada vez hay más pruebas que demuestran que los remedios caseros son eficaces para aliviar ciertas dolencias que solemos considerar "graves."
Beneficios de los remedios caseros para trastornos digestivos
Algunos de los síntomas más comunes de los problemas gastrointestinales son los gases, la diarrea, el estreñimiento, los dolores de estómago, los vómitos y la hinchazón. Muchas personas creen que estos problemas son una parte inevitable de la vida. Pero hay varias maneras de ayudar a remediar estos problemas.
Los remedios caseros son una gran opción para los trastornos digestivos porque son sencillos, fáciles de hacer y utilizar, y rentables. No implican el riesgo de la cirugía, los medicamentos u otros tratamientos que tienen una mayor probabilidad de efectos secundarios y complicaciones.
Los remedios caseros no son algo que los profesionales de la medicina hayan tomado siempre en serio, pero el uso de remedios naturales en lugar de la medicina tradicional tiene muchos beneficios. Lo primero que hay que recordar es que la mayoría de los remedios naturales no crean hábito.
Esto significa que cuando se usan de forma constante durante un periodo de tiempo, ayudan a prevenir futuros problemas y son una alternativa más saludable que el uso de los medicamentos tradicionales.
De todas maneras, si usted padece de un trastorno gastrointestinal, le recomendamos que visite a su medico para que le indique lo mejor para su caso en particular.