Sanidad en el hogar

Tecnicas para desintoxicar el cuerpo

La desintoxicación del cuerpo está entre las mejores maneras de mantenernos limpios y saludables, y son un gran complemento a otros métodos como las dietas especiales, los suplementos vitamínicos, las terapias naturales y demás. Un paso importante en una desintoxicación de cuerpo entero es poder obtener de vuelta o recobrar los niveles de energía para volverlo más alerta en las distintas áreas de la vida, como el trabajo. Una limpieza del cuerpo o una desintoxicación también es una gran manera de darle a su cuerpo un empuje luego de mucho tiempo de ignorarlo, comer las comidas equivocadas y consumir más alcohol de lo apropiado. Por eso es que la desintoxicación del cuerpo es necesaria por lo menos una vez al año.


El cuerpo humano tiene un sistema de desintoxicación integrado que remueve las sustancias dañinas del cuerpo a través de la excresión, pero cuando le ponemos demasiada presión comiendo alimentos poco saludables, tomando demasiado alcohol o no durmiendo lo suficiente, el sistema se debilita. Hubo un momento en que la necesidad de una desintoxicación solamente se podía aplicar a aquellos que sufrían algún tipo de dependencia a las drogas o el alcohol. La polución a la cual su cuerpo se ve expuesto diariamente y el consumo de varios tipos de comida chatarra, café, bebidas gaseosas, alcohol y demás, lleva a la acumulación de varias toxinas en su cuerpo. Inicialmente concebida para eliminar el exceso de alcohol y drogas del cuerpo, la desintoxicación ahora está siendo utilizada más extensivamente para el proceso de eliminación de cualquier tipo de toxina que pueda estar presente en el cuerpo. Un plan de dieta de desintoxicación completa utilizando vegetales crudos y frutas frescas es especialmente recomendada para las personas jóvenes cuyos cuerpos han estado sujetos a altos niveles de alcohol, hamburguesas y pizzas.

Las dietas refinadas, la vida estresante, los antibióticos y los problemas de salud de hoy en día pueden disminuir la capacidad natural del cuerpo de crear estos milagros y molestar el delicado balance de la vida. Existen numerosos métodos para desintoxicar su cuerpo, como por ejemplo los tés verbales y los suplementos, además de las dietas especializadas y los programas de ejercicio. Las dietas de desintoxicación del cuerpo varían, pero típicamente involucran comer o tomar vegetales, frutas, semillas germinadas, sopas suaves, jugos y cereales enteros como el arroz marrón, la avena o el mijo. Todos estos alimentos deberían ser consumidos hervidos, levemente freídos o crudos. Las dietas mediterráneas son bajas en grasas y carbohidratos y proveen una saludable alternativa a la comida chatarra que consumimos en el día a día.

Empiece a utilizar los beneficios del ejercicio para limpiar y desintoxicar su cuerpo. El ejercicio aumenta la cantidad de oxígeno dentro de su sistema y aumenta la temperatura del cuerpo, combinando la terapia del oxígeno con la hipertermia. La desintoxicación a través del ejercicio es un efectivo método de limpieza que le sirve a varios órganos vitales simultáneamente y debería volverse una parte regular de su vida. Existen toneladas de programas de ejercicios y planes que podrían funcionar, aunque simplemente caminar de 12 a 15 minutos por día también podrá ayudarle. La forma más simple de administrar la terapia de oxígeno es a través de un simple ejercicio de respiración.

El aumento en la cantidad de toxinas en el cuerpo tiene como resultado el estrés del sistema inmunológico que eventualmente colapsa debido a demasiado trabajo. Si está interesado en la idea de la desintoxicación y quiere recibir los resultados más rápidos posibles, entonces lo que querrá hacer es encontrar una rápida dieta de desintoxicación, una desintoxicación corporal que pueda ofrecerle resultados rápidos. Algunos métodos son utilizados de manera individual como soluciones para desintoxicar el cuerpo, mientras que otras personas utilizan varios métodos juntos para lograr el mejor resultado posible. Si usted quiere recibir los mejores resultados de su desintoxicación, debería considerar tomar algunos suplementos. También es importante hacerse un cronograma y cotejar los resultados en un período de tiempo, la desintoxicación del cuerpo no es una cosa que suceda una sola vez, para lograr los mejores resultados debería hacerse de manera regular a través del año.

Mientras que nuestros cuerpos no están totalmente indefensos en contra de las toxinas, ya que tenemos un sistema natural de desintoxicación dentro nuestro, igual es importante ayudar a nuestro cuerpo a liberarse de las toxinas. Uno de los más deseados beneficios de la desintoxicación es la pérdida de peso. La desintoxicación del riñón y el hígado son dos métodos excelentes para utilizar antes y durante un programa de pérdida de peso. Haciéndolo usted podrán mejorar los resultados del programa al que está siendo sometido. En conclusión, poder lograr sus propios remedios caseros para la desintoxicación del cuerpo es una manera mucho mejor y más barata de lograr un estado de salud beneficioso a largo plazo comparado con las píldoras que hay en el mercado.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • carolina rodriguez delgadillo dice:

    quisiera saber que puedo hacer para no salir positivo en la prueba del antidoping con respeto a a la cocaina que la consumi aproximadamente un mes me comentaron que tomando medio vaso de vinagre blanco me puedo desintoxicar quiero saber si es verdad o definitivamente me tengo que esperar.

  • >

    Compartir con un amigo