Sanidad en el hogar

Odontología estética: Para tener esa sonrisa radiante

La odontología estética ofrece opciones que van desde el pulido, el blanqueado, técnicas de estética, adhesion, implantes y ortodoncia para tener un cambio completo de su boca, para darle una sonrisa perfecta. Los recientes avances médicos han reducido el dolor y el trauma asociado con el trabajo dental. Un dentista experimentado puede ayudarle a obtener esa sonrisa hermosa, brillante y deslumbrante que siempre ha deseado.


Tipos de trabajos odontológicos esteticos
Blanqueamiento de dientes: Los dientes manchados o decolorados se pueden aclarar con un blanqueador de dientes, ya sea en casa o en el dentista. Aplicando gel de peróxido de hidrógeno en una placa de plástico del tamaño de sus dientes, y usando la misma durante 4-5 horas al día durante una semana, se blanquearan sus dientes de manera efectiva. A su vez, utilizando una luz de alta intensidad junto a 35% de peróxido por una hora bajo la supervisión del médico también blanquea los dientes.

Carillas o facetas de porcelana: Los dientes chuecos, picados o separados, pueden ser cubiertos por una carilla o faceta de porcelana, la cual se adhiere al esmalte del diente original. Este es un tratamiento muy efectivo para la corrección de los dientes frontales.

Implantes: Los implantes dentales hechos de titanio se colocan quirúrgicamente de forma permanente en la parte de la mandíbula en donde iría el diente que falta. Está diseñado para actuar como raíz del diente para aferrarse a cualquier diente artificial, corona, puente o prótesis.

Coronas: Los dientes picados, quebrados o cariados, se tapan o coronan con acrílico o porcelana fundida con metal. Cubre al diente de manera que pueda soportar la presión masticatoria sin sufrir daños.

Adhesión: Un leve raspado del esmalte del diente original puede remodelar los dientes frontales. Luego se adhiere un composite dental de la forma y color deseado al diente original. Este se endurece y se pule con una luz especial para darle una sonrisa ganadora.

Moldear: Es un proceso de remodelación de los dientes rellenando o eliminando parte del esmalte.

Tratamiento de ortodoncia: Es la mejor opción para los dientes torcidos o apiñados y se puede realizar tanto en niños como en adultos. Hay tratamientos que incluyen el uso de aparatos invisibles que se insertan detrás de los dientes para alinearlos y también para corregir la mordida.

Prótesis: Se utiliza un conjunto de dientes debajo del hueso para corregir problemas dentales graves.

Un dentista capacitado puede cambiar sus dientes para darla esa sonrisa brillante, mientras preserva en gran medida a sus dientes originales.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • tngo 22 años, soy protesista dental , me recivi hace poco
    busco trabajo sobre protesis
    no se si hay alguna posivilidad muchas gracias

  • quisiera saber que soluciones esteticas puedo tener en mis cuatro incisivos superiores que se encuentran torcidos mostrando una sonrisa fea esteticamente, no quisiera usar ortodoncia tengo 36 años y me gustaria una solucion practica y rapida, espero respuesta

  • tengo 23 y me gustaria saber en que partes de guatemala hay una odontologia estetica.

    Sldos
    Exitos y bendiciones.

  • >

    Compartir con un amigo