Sanidad en el hogar

Una fuente natural de melatonina

La melatonina es producida por la glándula pineal. Se piensa que juega un papel clave en el efecto anti edad, además de ayudar con el efecto de cambio de horario y el insomnio. Pero también se pide que se tenga cuidado al momento de utilizar la melatonina como un suplemento, dado el poder de su efecto.


Uno de los problemas de la melatonina es que la mayoría de los estudios fueron hechos en animales como las ratas y no en humanos. Los estudios en animales son utilizados por la comunidad científica para indicar cuando una sustancia tiene potencial y pueden dar resultados valiosos a pesar de que sean éticamente cuestionables y que existan otras alternativas. Uno de estos estudio fue hecho en la Universidad de Texas en el Centro Científico de la Salud.

Mientras que fue fundado por una beca de la industria de la nuez de California, estos científicos pudieron establecer no sólo que las nueces contenían melatonina, sino que podía ser absorbida, por lo menos por las ratas. También pensaban que los humanos también podrían absorber la melatonina de las nueces. Desafortunadamente, no saben cuántas nueces habría que comer para poder obtener los beneficios establecidos en el potencial del estudio. Podrían ser demasiadas. Pero utilizando la comida como una fuente de melatonina usted podrá tener una mejor opción que sea mucho más saludable, particularmente si sufre de una enfermedad seria.

Los científicos de la Universidad de Texas también encontraron que la melatonina tiene un efecto antioxidante. Los antioxidantes protegen estas células de la oxidación. Los antioxidantes disminuyen el proceso de envejecimiento e, interesantemente, los niveles de melatonina generalmente disminuyen con la edad.

El efecto anti oxidante de la melatonina ha sido presentado antes. El doctor Reiter, también de la división de Ciencia y Salud de la Universidad de Texas, cree que puede proteger el sistema nervioso central junto con el cuerpo, ya que generalmente produce radicales libres. También piensa que la melatonina puede mejorar la producción del cuerpo de otro antioxidante, el glutatión peroxida.

Algunas personas que no deberían tomar suplementos de melatonina son:
*Los niños.
*Las mujeres embarazadas.
*Las mujeres que estén amamantando.
*Las parejas tratando de conseguir.
*Las personas con alergias severas.
*Los pacientes de cáncer y HIV.

Mientras que recomendamos que las personas con cáncer tomen melatonina, no ha habido suficiente investigación hecha en humanos, de acuerdo al doctor Kenneth Cooper. Pero algunas de las investigaciones hechas en personas sugieren que la melatonina puede ser de mucha ayuda si es tomada bajo la supervisión de un doctor. Aquí está la encrucijada del problema. La melatonina es una sustancia muy poderosa. Solamente se necesitan dosis pequeñas para crear mejoras. Por ejemplo, el doctor Cooper cita el ejemplo de dosis tan pequeñas como de 2 a 3 mg, para algunas personas que sufren de insomnio.

En términos generales, la melatonina es bastante prometedora, y puede ayudar a personas con enfermedades serias como el cáncer y la esclerosis múltiple. Mientras tanto, aumentar nuestra ingesta diaria de comidas como las nueces, que potencialmente podrán darnos este valioso nutriente, puede traer una amplia variedad de beneficios para la salud, además de disminuir el proceso de envejecimiento.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo