Seguridad para el hogar

Grabadores digitales ocultos que traen todo en uno

Si siente la necesidad de instalar un sistema de seguridad de vigilancia por vídeo, entonces debes seguir tus instintos e instalarla. Los grabadores digitales ocultos nos permiten apreciar a las personas siendo ellas mismas realmente. Son excelentes para vigilar a las niñeras, personal de servicio y/o mantenimiento; e incluso a los vecinos o empleados públicos que tienen acceso a nuestra propiedad, como es el caso del correo, la basura y las plantas de nuestro jardín.

No obstante, cuando se trata de instalar un sistema de circuito cerrado de vigilancia, a veces surge una pregunta en nuestras mentes que ya ha sido planteada en el pasado por otras personas: ¿Y quién vigila a los vigilantes?

Las compañías de vigilancia doméstica que son las encargadas de instalar estas cámaras, suelen tener excelente reputación y un historial impecable en lo que respecta a la integridad y fiabilidad del sistema que instalan. Pero, si tú eres de lo que siente que estás poniendo en manos de un grupo de extraños la seguridad de tu hogar y tu familia; entonces lo mejor es considerar grabadores digitales ocultos individuales, camuflados y; completamente ajenos al sistema de circuito cerrado.

¿Qué son exactamente estos grabadores ocultos?

La mejor manera de definirlos para que pueda entenderse su concepto sin problemas, es que estos grabadores son los utilizados por los espías, investigadores privados y ¿por qué no? agencias del gobiernos y grupos conspiradores o que luchan para sacar a la luz las conspiraciones.

Son dispositivos espías independientes que se pueden vincular a un sistema totalmente distinto al sistema de circuito cerrado que se instala en la mayoría de las propiedades a través de empresas de seguridad y vigilancia.

Lo que los vuelve únicos, además de esta particular autonomía; es que sus formas son únicas. No son la típica cámara que con su diseño transmiten esa sensación de “te estamos observando”; no. Todo lo contrario, se tratan de cámaras y grabadores de audio cuyo diseño causa que nadie se imagine que a través de ellos están siendo grabados.

Tanto para seguridad externa como seguridad interna, este tipo de gadget es el ideal cuando se quiere mantener la información que se obtiene a través de ellos dentro del núcleo de la familia o sólo entre las personas de confianza; dejando de lado a la compañía de seguridad y vigilancia contratada para el resto de la casa.

Características principales de este tipo de grabadores digitales

Lo principal es que, a ser digitales; no dependen de una cinta para grabar, incluso no hay algunos que no dependen de tarjetas de memoria para almacenamiento tipo SD CARD o MICRO USB.

Estos grabadores por lo general vienen con un software único el cual permite vincular la cámara a un dispositivo celular y almacenamiento “infinito” en la nube. El historial de grabación de una de estas cámaras puede abarcar hasta 365 días, en otras palabras; durante la cena de navidad, usted podría ver el video de la pasada cena de navidad captado por esa cámara.

Los archivos digitales son completamente seguros e independientes de cualquier otro sistema cuando están guardados en la nube, sin embargo; si desea que todo se mantenga incluso más íntimo, entonces sólo necesita adquirir un dispositivo que grabe directamente en la tarjeta MICRO SD y la que diariamente puede extraer, revisar y eliminar si no observa nada peculiar.

Estos grabadores también cuentan con un botón de control con el que podrán ver todas las cámaras (por lo general cuatro como máximo cuando son de este tipo) al mismo tiempo en una sola pantalla. El sistema también permite que se ubiquen cámaras escondidas que graben las 24 horas, o que se activen con una alarma, para que las cámaras graben nada más si ocurre algo.

No hay necesidad de parar la grabación para acceder a un material grabado con anterioridad, además, la búsqueda manual puede permitir una vista cuadro por cuadro de los eventos de alarma y demás. Y, como toda cámara de seguridad; se puede grabar tan lento como un cuadro cada 10 segundos o tan rápido como 15 cuadros por segundo.

Distintas formas en las que pueden conseguirse en el mercado

Como este tipo de cámaras busca captar el comportamiento de las personas o la presencia de intrusos en los lugares de mayor interés, pero donde las cámaras tradicionales de circuito cerrado no deberían estar como, por ejemplo, en el cuarto del bebé o el lugar donde se debe bañar al bebé, en el estudio enfocando la caja fuerte, enfocando un punto ciego del resto de las cámaras; etc.

Lo ideal es que tengan una forma que pase desapercibida y que no levante sospechas, esto con el fin de evitar que las personas se comporten de una manera “falsa” al saber que están siendo grabadas.

Y las formas más populares en el mercado van acorde con esa visión, sólo hay que buscar con diligencia para poder encontrar variedad de formas como:

  • Peluches infantiles que pueden ser colocados a manera decorativa junto al resto de los peluches
  • Relojes de pared
  • Sacapuntas eléctricos
  • Percheros para colgar los abrigos, sombrillas o sombreros
  • Adornos de mesa
  • Porta retratos
  • Botones de camisas que pueden ser usados también en peluches para evitar adquirir un peluche “sospechoso”
  • Lámparas de exteriores

Son algunas de las formas más populares y que, a pesar de serlo; pasan desapercibidas cuando se integran correctamente a la decoración y sin delatarnos con un comportamiento raro como “no mueva ese oso de allí, aunque se lo pida el niño, es simplemente decorativo.”

Es muy importante tener en cuenta que, las cámaras más pequeñas no siempre vienen con la opción de transmitir audio. Esto no debe ser una ventaja ni mucho menos una razón para no adquirir una cámara en extremo discreta.

Por el contrario, tener la cámara de seguridad y el micrófono en lugares diferentes; puede ser de gran utilidad para desviar aún más las sospechas. Si el algún momento, esa persona de la que usted sospecha nota la presencia de la cámara; podrá notar cómo se comporta debidamente frente a ella, pero tal vez con el audio de la grabadora digital en otro punto capte sus verdaderas intenciones.

¿Cómo aprovechar al máximo los grabadores digitales ocultos?

Captar en video las acciones de una persona que creíamos confiable y que al final no resultó serlo, o capturar el comportamiento errático de alguien que nos inspiraba sospechas pero que; al conocer la posición de las cámaras de seguridad notábamos como evadía ser capturado por ellas. Ambos escenarios pueden no ser tan beneficiosos cuando se trata de llevar las grabaciones ante la ley.

Este tipo de cámaras pueden arrojar la verdadera naturaleza de las personas, pero los videos como tal no tienen valor cuando se lucha frente a una corte; por esa razón, siempre se debe especificar en el contrato de los empleados domésticos que, su comportamiento captado en video es material relevante y válido si se utiliza en una corte.

De esta forma, no sólo el contenido de las cámaras de seguridad visible sino también el de estas cámaras ocultas cobrará peso ante la ley.

Otra manera excepcional de aprovechar este tipo de cámaras es: colocándola frente al control de la alarma de la casa. Las alarmas suelen tener un tiempo de espera pasa ser desactivadas antes de dar la alerta, sin embargo ¿cuántas personas conocen ésta clave?

Aunque las empresas de seguridad y vigilancia son éticas, muchas veces los hijos de los trabajadores pueden resultar no ser tan decentes. El trabajo de sus padres puede convertirse en una fuente para obtener acceso a las residencias de otras personas sin dejar rastro.

De la misma forma, un problema similar se puede presentar si algún miembro de la familia le dice la clave de la alarma a algún amigo o vecino. Estos posibles escenarios, sumado a que conozcan la posición de las cámaras; es suficiente información para que los ladrones puedan burlar el sistema de seguridad.

Por esa razón, colocar cámaras ocultas que permitan observar quién se para frente al control de la alarma, es algo que siempre resulta útil en estos casos extremos. Y recuerde, si va a utilizar varias que estén interconectadas por medio de una señal Wi-Fi; entonces asegúrese de que el router/switch principal no esté al alcance de la vista de nadie.

¿Cómo instalar estos grabadores digitales ocultos?

Debes tener presente en todo momento que, a pesar de que lleven en su nombre la palabra “ocultos” este tipo de grabadores suelen estar escondidos a plena vista; que muchas veces es la manera más eficiente de esconder algo.

Por esa razón, la instalación de los mismos debería hacerse de manera casual y en complicidad con los miembros de la familia de confianza.

Si se trata de un nuevo juguete o de un reloj con una cámara espía frente al control de la alarma; mamá y papá pudieran hacer de este evento de instalación algo realmente casual y fresco.

Este tipo de cámaras tienen baterías de litio recargables, por lo que es importante no cargar la batería de las cámaras a vista de todos. Aunque puede resultar práctico colocar este tipo de cámara cerca de una toma de corriente en el que puedan conectar para cargar la batería; no es lo más óptimo, pues tal vez alguien podría notar que se trata de algo distinto al objeto que se supone que es.

Si se quiere instalar una cámara la cual se mantengan oculta incluso para los ojos del sistema de vigilancia por circuito cerrado; entonces es necesario instalar un tipo de grabador que, por alguna razón; siempre esté conectado o tenga una batería de larga duración.

Un ejemplo de algo que siempre debería estar conectado es: un sacapuntas eléctrico, una lámpara (que no necesariamente debe encenderse para que comienza a grabar).

La seguridad de su hogar y de su familia es lo primero, también de esa forma podrá mantener a sus hijos seguros. Recuerda que vigilar su propiedad es su derecho y; mientras no irrespete la privacidad de las personas, una cámara o grabadora de audio oculta es la mejor alternativa para que no se le escape nada.

Recuerde que este tipo de gadget le permitirá vincular su grabación en tiempo real a través de su dispositivo móvil o computadora; pero si desea que el circuito cerrado del hogar no capte que usted está vigilando de forma independiente, entonces no revise el historial de las cámaras dentro del hogar.

Referencias:

Así te pueden espíar y grabar conversaciones a través del micrófono

Cómo tener más Seguridad en nuestra casa

Diez consejos para mejorar la seguridad de tu hogar 

Todas las imágenes son cortesía de: Google.com

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo