Seguridad para el hogar

Puertas eléctricas: ¿de qué están hechas?

Las puertas eléctricas están hechas de dos partes principales: el motor y el abridor. También hay algunos accesorios que puede utilizar junto a ellas. Conocerlos podrá ayudarle a determinar los problemas que pueda llegar a encontrar con estos aparatos. Tal vez las ha visto, pero no sabe bien de qué están compuestas. Las puertas eléctricas están compuestas de algunas partes que las ayudan a funcionar. Es muy importante que sepa acerca de estas partes, así cuando algo suceda a su puerta, fácilmente podrá señalar el problema y conducirse a la reparación más básica.

Puertas eléctricas

Ahí dos partes principales que hacen a las puertas eléctricas:
1. Motores de puertas eléctricas. Estos se consideran como el componente más importante de su puerta eléctrica. Le permiten moverse, abrir y cerrar, sin ninguna intervención humana. Existen diferentes estilos de motores para las puertas eléctricas; y varían en su locación, su utilización y la cantidad de poder que generan. Obviamente, no puede esperar que se utilicen los mismos motores para las puertas con doble movimiento que para las puertas de movimiento simple. Sin embargo, deberá decidirse acerca de ciertos factores comunes, como su locación. Puede ubicarlos en el suelo o hasta por debajo del suelo.

2. Abridores de puertas eléctricas. Como su nombre lo sugiere, los abridores sirven para abrir las puertas. Antes, pocas personas podían costearse este tipo de complementos. Pero con la integración de las nuevas tecnologías y su bajo costo, hay cada vez más personas que están utilizando los abridores en sus propias puertas.

Existen varios estilos de abridores para las puertas eléctricas; y van desde los inalámbricos hasta los tableros con cable, los abridores automatizados o los transmisores de entrada. Lo que usted irá a usar básicamente depende de su preferencia. Sin embargo, si quiere uno que pueda ofrecer la mejor conveniencia, utilice los transmisores de entrada. Utilizan una tarjeta con una frecuencia de radio que la persona debe acercar al lector cuando quiere entrar. No hay necesidad de apretar botones, memorizar códigos o esperar, como sucede con los intercomunicadores.

Accesorio para las puertas eléctricas.
Además de las partes regulares, podrá agregar más accesorios a su puerta eléctrica. Uno de ellos es el cronómetro electrónico. Podrá fijar un horario donde su puerta tendrá “pase libre”. Simplemente necesita fijar el mejor horario para esto. Puede llegar hasta 20 horas y puede recibir la energía desde una batería. También puede hacer uso de un detector de control de fuego, especialmente cuando haya fuego en su hogar, y su puerta electrónica no esté funcionando adecuadamente.

¿Dónde comprar los componentes para las puertas eléctricas?
Hay muchas opciones para elegir lugares en donde usted puede comprar estas partes. Simplemente puede visitar sus mercados locales. Usualmente, podrá contar con por lo menos el motor y el abridor. También puede comprar por Internet.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo