Tecnología aplicada al hogar

Convirtiéndose en el amo de una mascota virtual

Un animal que es considerado una mascota se distingue del resto de los animales por estar confinado dentro de ciertos confines humanos. La crianza de ganado sirve un propósito específico, al igual que los laboratorios de animales, que crían animales que hagan deportes o trabajen como los caballos que aran. ¿Pero qué propósito cumplen los animales criados para ser mascotas?

Mascotas electrónicas y virtual

Es común poder observar a las estrellas y a los ricos y famosos en algún evento de alfombra roja o alguna gala televisada cargando algo en sus manos, algo con ojos saltones que hace unos pequeños ruidos que algunos consideran ladridos. Preste más atención y descubrirá que ese pequeño ser es un perro, o algún tipo de perro, por lo menos. Una criatura sin tamaño ni pelo, con ojos demasiado grandes para su cabeza, y con un brazalete de diamantes de 5 quilates convertido en una correa alrededor de su cuello abrumándolo.

Entonces la pregunta es, ¿qué propósito tiene cargar a un animal como ese? ¿Compañía? Permítanos dudar. Simplemente no puede ser; no puedo pensar que un “perro” como ese pueda proveerle compañía a nadie. ¿Es solo para el show? ¿Es una moda? ¿Qué está pasando en estos días que ya no se elije a una mascota de las típicas listas de especies domésticas que sirven mejor el propósito de divertir, dar afecto y brindar compañía? ¿Qué pasó con tener un simpático gato siamés, un hermoso canario amarillo, un elegante cocker spaniel o un adorable hámster? Pareciera que esas nociones han sido reemplazadas por alternativas exóticas.

Serpientes, especies en peligro de extinción, tigres y ese tipo de mascotas se están volviendo cada vez más populares. Deben aportar un sentimiento de exclusividad a sus dueños, destacándolos de las familias promedio con sus mascotas comunes. Dado que esta categoría de mascotas tienden a ser un poco costosas, solo aquellos con el dinero suficiente pueden invertir y darse el gusto de tener estos pequeños caprichos. Las mascotas poco comunes pueden costar bastante, sin tomar en consideración todos los accesorios que parecen ser vitalmente necesarios, usted sabe, los collares de diamantes, estuches para mascotas Louis Vuitton, sweaters de diseñadores y zapatitos, y la lista sigue. Después de todo, si alguien va a llevar de acá para allá un animal amenazante, no está mal intentar que se vea lo más atractivo posible.

Al final, este tipo de mascotas no se sustentan en el amor o la compañía, yo creo; existen para destacar a su dueño en los shows, en las fotos y en las publicaciones sociales. Así que busque un animal que se vea absurdo y vístalo en Tiffany’s y Louis Vuitton. Si son algo en particular, estas mascotas son la excusa perfecta para ir de compras. ¿Y a quién no le gusta ir de compras?

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo