Tecnología aplicada al hogar

Sistemas de audio: eligiendo parlantes que complementen su diseño de teatro hogareño

Tener los parlantes adecuados para su teatro hogareño, es decir el correcto tamaño, la propia salida de audio y la estética que rinda, trae a todo el cuarto junto en una gran pieza. Cuando esté buscando un nuevo parlante, considere el tamaño de la habitación, el tamaño apropiado del parlante, el número de parlantes que irá a usar y su presupuesto. También puede considerar aspectos más estéticos como el lugar donde los irá a poner y la vista total del teatro casero.

Sistemas de audio.

Al momento de buscar parlantes, lo primero que debe analizar es el tamaño de la habitación. Deberá notar la cantidad de espacio que tiene, y hacer algunos cálculos acerca de los parlantes y la cantidad que necesitará. Por ejemplo, si el cuarto es muy grande, deberá posicionar sus parlantes bien altos. Si es pequeño, los parlantes en el piso podrán cortar los ecos y facilitarán la alineación de su sistema de sonido entero. Los parlantes puestos en la pared son otra opción que podrá permitirle tener un sonido de gran calidad en todas las partes del cuarto sin la necesidad de tratar con el desorden o con los parlantes de piso.

Lo siguiente que debe considerar es el tamaño de los parlantes mismos. Cada tipo de parlante (de frente, costado, o de bajos) viene en distintos tamaños dependiendo en cómo serán montados, la calidad del sonido y el tipo de aplicación que les dará. Los parlantes más grandes podrán darle un sonido más rico y profundo, pero tal vez ese tipo de sonido no sea necesario para su especie particular de teatro casero. De manera adicional, los fabricantes de parlantes de calidad están mejorando la calidad del sonido de los parlantes pequeños cada año. El sonido de un cuarto grande tal vez no requiera el uso de parlantes muy grandes en el futuro. Considere también el tamaño de los parlantes adosados a la pared que prefiere. El tamaño de estos parlantes podrá compararse con la porción de su pared que necesita ser removida para poder ubicarlos. Un instalador de teatro hogareño podrá ayudarle a definir los parámetros del mejor tamaño para los parlantes de su home theater.

El número de parlantes que necesite su habitación es otro aspecto que debe considerar. Varias de las marcas de los parlantes ofrecen líneas directas de parlantes que incluyan 3, 5 o siete parlantes con su configuración. Consulte a un técnico en audio o a un instalador acerca de cuál es la mejor proporción para su hogar si no está seguro de lo que necesita.

Los parlantes para cualquier teatro casero cada vez son más baratos. El equipamiento que complementa el teatro casero viene en una amplia variedad de precios que pueden adaptarse a cualquier presupuesto. Los parlantes de calidad por las marcas mejores están disponibles en el rango de los propietarios promedio y los parlantes de mejor calidad también están disponibles para aquellos especializados que tengan un oído fino para el sonido y una fascinación por la tecnología. No deje que el precio lo detenga de comprar el tipo indicado de parlantes para su hogar. Hable con un instalador profesional acerca del rango de precio que está manejando y lo que es mejor para usted.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola Nilda, está muy bien explicado este articulo sobre el sonido en casa, me gustaria ver mas acerca de pantallas.

  • >

    Compartir con un amigo