Inmobiliarias Ventas de casas

Los beneficios de alquilar o rentar una casa o apartamento

Algunas personas ven el alquilar una casa o un apartamento como una cosa negativa, otras personas observan los aspectos positivos de esta transacción, en contraposición a la compra. Algunos de los beneficios incluyen el poder ahorrar dinero mientras se alquila para poder comprar una casa en el futuro, el poco costo de mantenimiento necesario y la adquisición de las distintas facilidades que el inquilino tal vez no tendría en una casa de su propiedad. Y, a pesar de que hay varios aspectos negativos cuando se alquila, este artículo se enfocará básicamente en los beneficios.

La habilidad de ahorrar dinero
Poder ahorrar una gran cantidad de dinero con el propósito de comprar una casa, es uno de los principales beneficios que conserva el alquiler. Muchos propietarios pudieron darse el lujo de hacer su compra, sólo luego de vivir varios meses en un lugar alquilado. A pesar de que algunos critican al alquiler, por que el dinero que se gasta y no vuelve, la posibilidad de ahorrar es un gran beneficio. El alquiler de un departamento generalmente es mucho menor que la hipoteca necesaria para comprar y, aunque aquellas propiedades que se compran pueden ser bastante más grandes que aquellas que se alquilan, al momento de ahorrar, el valor ganado es innegable. Dependiendo del tiempo que se permanezca alquilando, el inquilino puede llegar a ahorrar cientos de dólares durante el curso del alquiler.

Gastos de mantenimiento
Otra ventaja de alquilar una propiedad es que típicamente no hay que costear el mantenimiento. Esto es especialmente verdad con los departamentos. El inquilino seguramente será responsable de aquellos gastos menores, como cambiar las lámparas de luz, mientras que aquellos gastos mayores como arreglar pérdidas, o mantener la plomería, generalmente son manejados por los propietarios o por el equipo de mantenimiento.

Además, aquellas áreas comunes que presentan naturaleza son mantenidas por el personal. La excepción a esta regla son las casas, ya que el inquilino estará obligado a mantener los espacios verdes.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo