Muebles para el hogar

Aprenda a elegir muebles de calidad

El dilema de tomar la decisión al elegir muebles de calidad, se debe principalmente a haber sentido una emoción fuerte, o haberse enamorado inmediatamente al haber visto una pieza, en especial si esa pieza es realmente bonita.

Según un experto en muebles, comprar una pieza basándose solo en su apariencia o costo, probablemente no será la forma mas adecuada para obtener un buen mueble a largo plazo. Y esto es particularmente cierto en la compra de muebles tapizados, ya que los defectos pueden estar ocultos debajo de los almohadones, las telas y otros materiales.

Compra exitosa de muebles de calidad

Realizar una compra exitosa de muebles de calidad, involucra un cálculo prudente entre el intelecto y la emoción. Si usted no tiene el conocimiento adecuado y experiencia en la elección de muebles de buena calidad, lo mejor que puede hacer es buscar ayuda.

Usted también puede investigar en Internet o leer libros sobre muebles. De esta manera, usted sería capaz de ver diferentes piezas de muebles y artículos específicos sobre su variedad, selección, manipulación y uso.

Siga las siguientes pautas:

Aparte de investigar y pedir ayuda o información a aquellos que saben del tema, usted también puede guiarse por las siguientes pautas:
 
Verifique el tipo o la calidad de la madera utilizada en el marco. Debe ser fuerte y duradera. La calidad de la madera utilizada en la construcción tendrá que ver con la cantidad de tiempo de duración que tendrá el mueble. Este puede ser de madera dura, la cual puede provenir de árboles como la caoba, el abedul, el roble, el arce y el cerezo. Las maderas de estos árboles se secan al aire y al horno después, por lo que la humedad queda totalmente eliminada. Por otro lado, la madera blanda, esta hechas de árboles como el pino, el cedro, la secoya, y los abetos. Los muebles de calidad pueden estar hechos de estos tipos de madera, pero suelen ser mas propensos a abollarse y a rayarse. Además de la madera dura y blanda, hay otro tipo de madera llamada madera de ingeniería o madera contrachapada. Esta es muy utilizada ya que proporciona fuerza y no se distorsiona o separa fácilmente. Con un recubrimiento de buena calidad, la madera contrachapada puede usarse para hacer muebles sólidos, duraderos y muy atractivos.

Fíjese en la forma en la que el mueble fue construido o hecho. La carpintería es también un factor decisivo en la durabilidad de los muebles y su calidad. No so debe ver el pegamento utilizado y los bloques de la esquina deben ser visibles fuera de las articulaciones. Los tornillos deben estar bien ajustados. Al empujarlo o moverlo, no debe hacer ruidos, chillidos o distorsionarse.

Una buena terminación implica un lijado adecuado, buena coloración y un perfecto acabado. El mueble debe ser suave, y no debe tener áreas ásperas o superficies rayadas. Por otro lado, la tinción aumenta la belleza autentica de la madera y mejora su color y aspecto. Una buena tinción debe estar bien mezclada, sin dejar áreas oscuras. Y, por último, la etapa de acabado debe dar lugar a una superficie brillante o mate suave elegante libre de manchas irregulares, burbujas o manchas no deseadas.

Armazones de buena calidad para sus muebles tapizados

Es momento de hablar acerca de los muebles de madera en su hogar. Algunos productos de decoración presentan arcos de madera y tela o cuero tapizado. En este último tiempo se han producido varios opciones de tapizado para los muebles de la casa, incluyendo productos para los sofás, sillas reclinables y comunes.

Los productos manufacturados en esta industria además se pueden usar para tipo de mueblería para el hogar y mueblería juvenil.

Creo que los muebles antiguos que emplean maderas suaves sufren la dificultad de no soportar el ensamblaje necesario para los muebles de mucha calidad. Tal vez las maderas duras permiten que los tornillos y tachuelas se claven y se mantengan con seguridad, sin aflojarse.

Los tipos de madera usados para hacer esto muebles incluyen el roble, el aviso y otras maderas con veteado firme. Las láminas de madera dura generalmente son usadas como tablas y refuerzos por qué, de hecho, son más sólidas que la madera común.

Así que ya sabes. La madera utilizada para los muebles tapizados debe estar ensamblada con un marco robusto. Generalmente, mientras más rígido y sólido sea el marco, mejor, ya que un marco suelto o débil puede agrietarse o fallar; mientras que para hacer un buen marco, se requieren de varios artesanos, y una amplia variedad de maderas y láminas usadas para el ensamblaje, bloqueado y sujetado con clavijas y algunas veces varias técnicas diferentes son usadas.

Tapizar es el arte de darle a los muebles de madera (especialmente a los asientos) coberturas, con almohadas o resortes, ya sea con tela o cuero. La palabra viene de la Media Inglaterra, que significa sostener en inglés. Éste término se usa tanto para los muebles caseros, como para las tapicerías de los autos y botes. Una persona que trabaja con tapizados es llamada tapizador, mientras que su aprendiz se llama tapicero, aunque también se les puede llamar aseador. La madera usada para este trabajo debe ser de gran calidad y durabilidad.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>