Alfombras para el hogar

Opciones en alfombras para el dormitorio

Cuando elegimos las alfombras que pueden decorar nuestro dormitorio, nos suelen aparecer siempre las mismas dudas que para el resto de la casa, y son acertar con el diseño para que no desentone con el resto de la decoración de la habitación, y el tamaño, ya que debe de ser el idóneo para la zona determinada que queramos cubrir. Esto no nos debe de inquietar ya que gracias a los tiempos en los que vivimos, estos problemas tienen solución. Por este motivo, pasamos a ofrecerte los consejos necesarios para que elijas el modelo que más se adapte a tus necesidades y entorno.


Lo primero será tomar las medidas de la zona en cuestión, para que luego ningún borde nos haga tope con la cama, el escritorio o la cómoda. Una vez adquiridas las dimensiones aproximadas, comenzaremos nuestra andadura por las tiendas más cercanas que tengamos, donde buscaremos los diseños que más nos gusten. En cuanto a las medidas que podremos encontrar, suelen ser bastante variadas, ya que dentro de la alfombra estándar, hay unas seis medidas que podremos ojear por si coincidiera con las tomadas por nosotros. Si no fuera el caso, existen tiendas donde se nos ofrece la posibilidad de encargarlas a medida y con la base personalizada. Esta sería una muy buena opción si no encontramos nada, pero hay que avisar que suele resultar bastante más cara.

Hay infinidad de estilos y materiales distintos con los que son fabricadas las alfombras, donde podremos encontrar alfombras hechas específicamente para eliminar el frio del suelo, hasta alfombras con un toque sublime, unos acabados perfectos y una calidad inigualable, todo dependerá del presupuesto que tengamos establecido. Materiales como la lana, la microfibra, la piel o fibras naturales ofrecen colores y composiciones específicas para cada tipo de inquilino y decoración del dormitorio.

Si nos interesa que nuestra alfombra tenga denominación de origen, con un estilo más contemporáneo, podremos recurrir a marcas reconocidas como BSB, una de las más populares con sede en España, debido a la gran calidad de sus materiales, la amplia variedad en colores y a sus inigualables diseños, muchas veces comandados por un arquitecto. Claro está que pagaremos esta exquisitez. Son unas alfombras ideales para decorar cualquier rincón de la habitación.

Si por el contrario, la alfombra que andamos buscando requiere de un toque innovador, con la inspiración de algún diseñador actual, podremos consultar los modelos que pueden ofrecernos diseñadores de la talla de Jordi Labanda. Este tipo de alfombras encaja perfectamente en el perfil de un dormitorio moderno donde duerme una pareja joven, ya que los diseños que realiza este diseñador en concreto, son verdaderas obras de arte moderno gracias a la gran variedad de colores y personajes que contienen.

Podremos colocar más de una alfombra en nuestro dormitorio, pero tendremos que saber combinar sus colores, ya que de lo contrario, estaríamos dividiendo involuntariamente nuestra habitación. Si las paredes fueran lisas, podremos adquirir alguna alfombra que contenga motivos en el centro, para atraer su atención, pero si las paredes fueran de algún tipo de dibujo, la alfombra podrá ser lisa totalmente, con el propósito de no saturar el cuarto.

¿Colocar pisos y alfombras en el cuarto de los niños?
Las baldosas vienen en muchos colores agradables, pero se recomienda prestar atención a los detalles. Usted no quiere baldosas resbaladizas en una habitación para niños. Los pisos de madera son una buena opción, o también las baldosas no resbaladizas de buena calidad; usted puede cubrirlas con alfombras. Usted podrá encontrar muchos modelos de alfombra creativos diseñados especialmente para los niños.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo