Decoración para celebraciones

Artesanías simples para realizar en navidad

Se acerca la navidad y con ella la época de regalos, de dar y compartir con nuestros seres amados; así como también de recibir muchas muestras de amor y comer todo tipo de comidas deliciosas. Sin embargo, la navidad no tiene que ser sinónimo de gastar todos tus ahorros anuales. Valiéndote de tu creatividad y materiales muy económicos o que puedes tener ya en tu casa; puedes hacer las más bellas artesanías navideñas que luego regalarás a tus seres queridos y conocidos.

Si te gusta el bricolaje y has seguido todos nuestros artículos en donde te enseñamos a aplicar en tu vida la filosofía DIY (Do It Yourself); entonces ya debes saber que nosotros nos tomamos muy en serio las manualidades.

Nada como crear algo con tus propias manos y creatividad, cargado de buenos sentimientos y deseos; para luego regalarlo a esas personas tan importantes en tu vida y que amas tanto.

¿Quieres regalar algo realmente significativo esta navidad? ¿Y hacer un dinero extra vendiendo artesanías navideñas hechas a mano? ¿Quieres divertirte esta navidad? Si tu respuesta a alguna de esas preguntas es ¡Sí quiero! Entonces llegaste al lugar indicado.

Manualidades y Artesanías Navideñas con Visita Casas

El arte de decorar con nuestras propias artesanías y manualidades es definitivamente una de las experiencias más satisfactorias que puede haber; la otra experiencia igual de satisfactoria es el hecho de regalar a una persona una de nuestras artesanías.

Y es que llevar el espíritu de la navidad a las personas a través de los trabajos DIY hace que todo sea más especial; pues de cierta forma estamos literalmente dándole un pedazo de nosotros a esa persona.

Las diversas artesanías que puedes hacer con pocos materiales y poco presupuesto son incontables; pero lo mejor de todo es que, cada una de ellas, puede ser más hermosa de las que encontrarías en una tienda.

Las ideas que te presentamos a continuación no deberían limitar tu creatividad. Aunque quieras intentar hacer alguno de ellos, no te limites a utilizar nuestros mismos colores o texturas; agrega algo de tu toque personal a cada artesanía o manualidad que hagas siempre. Y, sobre todo, aunque es un trabajo genial para hacerlo por tu cuenta en una tarde de lluvia o una noche silenciosa; intenta involucrar a los miembros de tu familia, pues estas manualidades y artesanías para navidad son perfectas para decorar el árbol y la chimenea.

Decora el árbol haciendo tú los adornos

Las bolas de navidad son uno de los elementos decorativos más hermosos y tradicionales, pero hace mucho tiempo dejaron de innovarse; por ello, te traemos esta idea genial para que tú hagas tus propias bolas de navidad.

Materiales

  • Pabilo
  • Globos redondos
  • Pega Blanca
  • Pintura
  • Brillantina

La idea es crear nuestras propias bolas de navidad utilizando la forma de los globos al momento de ser inflados; pero debes asegurarte de que no adquieran esa típica forma de pera, por ello te recomendamos globos redondos. Una vez que has llenado con aire los globos, utiliza el pabilo o cualquier otro tipo de cordón, como el estambre; y enrolla varias vueltas entorno al globo, pero sin cubrirlo.

El siguiente paso es aplicarle una capa de pega blanca a todos los cordones entorno a los globos, esto con el fin de que se solidifiquen en esa forma; cuando la pega blanca se haya secado, puedes comenzar a pintar. Podrías aplicar la pega con un pincel o una brocha; y también podrías mezclar la pega con algo de brillantina al momento de aplicarla en los cordones entorno a los globos.

Una vez se haya secado la pega blanca, es hora de añadir color a los globos. Utiliza el clásico verde o el rojo; pero de preferencia siempre pinta utilizando el mismo color del globo, por lo que podrías utilizar colores metálicos.

El resultado final serán mucho globos hermosos y brillantes, pero el verdadero toque final comienza cuando utilizamos la aguja ¡Explota todos los globos dándoles un pinchazo! Al hacerlo, el cordón que hayas usado aún tendrá la forma redonda; podrás ver a través de él e incluso colar algunas luces en el árbol a través de ellos, lo que hará que titile aún más la brillantina que hayas utilizado.

Adjúntales un cordón y voilà, tienes bolas de navidad totalmente artesanales, hermosas y creativas.

¿Muñeco de nieve sin nieve?

Vivir la navidad si nieve es una realidad para muchos. Lamentablemente el clima no es algo que podamos controlar, por lo muchas personas sólo tienen la opción de vivir la nieve si viajan a un país distinto. Sin embargo, el espíritu de la navidad no está hecho de nieve sino de amor, compartir y paz.

Parte de esa magia la podemos proyectar en este creativo proyecto de muñeco de nieve sin nieve. ¿Cómo se puede hacer? Pues la idea que aquí te presentamos involucra algo que siempre sobra en las celebraciones: los vasos plásticos.

Utilizando estos vasos blancos, puedes construir un “muñeco de nieve” muy original, y que quedará perfecto junto a la puerta de la casa o a un lado del árbol.

Materiales

  • Vasos de plástico blancos
  • Una grapadora
  • Retazos de papel verdes, rojos, naranjas y negros
  • Silicona caliente u otro pegamento
  • Tijeras

Lo primero será armar el cuerpo y la cabeza del muñeco de nieves, lo cual es sencillo; aunque tome algo de tiempo si lo haces tú sola(o).

Toma dos vasos uno al lado del otro y grápalos. Repite este proceso agregando siempre un vaso más y, cuando menos lo esperes; tendrás un círculo completo gracias a la forma ligeramente cónica de los vasos.

Repite este proceso, pero esta vez grapando los vasos sobre el anillo que ya has hecho; similar a armar un castillo de martas, esta forma escalonada en conjunto con la forma de círculo que crean los vasos, terminará por darte como resultado una esfera.

Es necesario que utilices vasos de distintos tamaños para el cuerpo y para la cabeza. Una vez tengas ambas esferas, pega la una a la otra utilizando tu pistola de silicona.

Ahora solo resta vestir el muñeco. Nosotros en Visita Casas utilizamos papel crepe para fabricar la bufanda. Mientras que los ojos y el sombrero, los hicimos con hojas lustrillo color negras, rojas; y una naranja para la nariz, la cual enrollamos en forma de cono.

Globos de nieve con botellas

Los globos de nieve son otra belleza que solo puede disfrutarse al 100% en navidad. Hermosos paisajes en miniatura protegidos por una capa transparente, algo definitivamente mágico ¡Y tú puedes fabricarlos en casa!

Materiales

  • Una esfera de anime (el tamaño dependerá del globo que quieras hacer)
  • Una botella de refresco vacía (puedes utilizar frascos, copas e incluso botellas de vidrio; sólo si sabes cómo picarlas correctamente utilizando la técnica de agua caliente y fría)
  • Adornos en miniatura
  • Un rayador
  • Silicona caliente

Preparar el contenedor es la parte más sencilla, aunque sea la esencia de esta artesanía para navidad en específica. Lo primero es cortar la esfera de anime por la mitad, siempre.

Una vez que hayas hecho eso, corta la botella plástica en tres partes de tal forma que puedas unir la parte superior con la inferior. En la parte inferior de la botella colocarás la mitad de la esfera de anime, cortando siempre el excedente hasta crear una base que se ajuste a la altura de la botella y los adornos que quieras incluir. El resultado final será algo como lo que te mostramos en la fotografía.

Pero si utilizas un frasco de vidrio puedes omitir el paso de cortar, ya que sólo importa crear la base. Recuerda que en loso frascos debes dejar un pequeño margen para poder cerrarlo después con su tapa.

La mejor forma de ajustar la base de anime es utilizando el rayador de cocina. Rayar así el anime nos dará la nieve que tanto necesitamos para decorar el interior de la escena. Aunque también deberás utilizar brillantina, escarcha o purpurina. Y algo muy importante es: no uses agua normal para llenar el frasco, utiliza siempre agua destilada.

Porta velas navideñas

Las velas con aroma a navidad son geniales para ésta época. Decorar las velas para que transmitan ese aroma es muy simple; solo debes utilizar un poco de cinta navideña en conjunto con palitos de canela. Utiliza la fiel pistola de silicona para pegar los palos de canela entorno al frasco de la vela, pero en la base.

Ahora, con la cinta de navidad sólo debes bordear toda la circunferencia de los clavos de canela y decorar con un pequeño lazo o ramilla. El resultado será una vela que desprenderá un aroma delicioso y navideño.

Preparándonos para la llegada de Santa

Una de las decoraciones navideñas que más nos permite explotar nuestra creatividad es la llegada de santa; esa fecha mágica en que los regalos comienzan a llegar al pie del árbol. Para nosotros en Visita Casas es el 6 de diciembre, tal vez en tu país sea diferente; pero eso no quiere decir que no haya un día específico en que lleguen los regalos.

Como todos sabemos, a Santa le encantan las galletas con un vaso de leche, y si las galletas están deliciosas, entonces nos compensará con dulces, pero, ¿Dónde deja Santa estos dulces? No, no es debajo del árbol, los deposita en las botas de navidad; una bota para cada miembro de la familia que se cuelga en la chimenea.

Aunque no te preocupes si no tienes una chimenea real, puedes colocar las botas en otra zona; lo importante es decorar el ambiente para que se sienta cálido y navideño. Para ello te tenemos una labor de artesanía para navidad en grande, literalmente.

Materiales

  • Todas las artesanías para navidad antes mencionadas
  • Botas de navidad

Crear una escenografía no es tarea fácil, pero te ayudaremos como si estuviéramos allí contigo.

Verás, a Santa le gusta recordar su casa mientras reparte los regalos, por lo que el globo de nieve vendría perfecto colocarlo sobre una repisa. Para llamar la atención de Santa, coloca allí las galletas en un plato navideño junto a la vela con los palitos de canela.

Junto a árbol puedes colocar el muñeco de nieve. Gracias a que existe una pequeña separación entre los vasos grapados; podrás colar algunas luces dentro del muñeco para que ilumine al mismo ritmo del árbol.

Por último, no olvides colgar las botas, no importa si no tienes una chimenea; puedes utilizar silicona caliente para pegarlas a la orilla de la mesa donde dejaste las galletas. Alterna una bota con una de las bolas de navidad que hiciste y ¡listo! De seguro que Santa dejará muchos dulces.

¡Feliz Navidad de parte de Visita Casas!

Referencias:

MANUALIDADES NAVIDAD

15 Manualidades navideñas fáciles de hacer 

Manualidades Navideñas 2017 2018

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola………!
    Las ideas son muy interesantes y fáciles de hacer. Porqué no colocan fotos para así poder visualizar mejor las sugerencias?

  • >

    Compartir con un amigo