Colores en la decoración Cortinados decorativos

Colores y cortinados: cambiando la cara del cuarto

A medida que la paleta de colores se vuelve más grande; tanto los diseñadores como las personas que somos amantes del diseño de interiores; tenemos muchas más opciones que unos simples cuartos blancos.

La disponibilidad de cientos de colores y de nuevas combinaciones aceptables puede permitir que cualquier cuarto en la casa resalte sin la necesidad de gastar una cantidad exorbitante de dinero en nuevos muebles y accesorios.

Ahora podemos utilizar esos objetos que algunas veces pensamos que estaban fuera de temporada; con la integración de nuevas ideas y colores disponibles; creando un ambiente único.

Sin embargo, el color de las paredes no es lo único que marca la tendencia en el color de la decoración; uno de los elementos más importantes dentro de cualquier habitación que buscamos decorar; son las cortinas.

Hoy en día podemos transformar simples cuartos blancos en hermosos espacios de ensueño gracias a las cortinas y toda su gama de persianas; sobre todo si lo hacemos por unas cortinas llenas de color.

En este artículo que hemos hecho especialmente para ti; te diremos cómo puedes hacer que unas cortinas cambien la cara del cuarto.

La importancia de los cortinados en la decoración del hogar

Los cortinados, o mejor conocidos como cortinas; tienen la función principal de impedir que la luz, miradas extrañas, y el viento frío entre a nuestra casa; sin embargo, además de estas funciones que obviamente son muy importantes; los cortinados nos brindan esa protección y belleza que buscamos cuando empezamos a decorar nuestros espacios.

Estos elementos decorativos son como la cereza encima del pastel en el mundo del diseño de interiores; una mala elección de cortinados puede hacer que la decoración desentone por completo.

Además, las cortinas tienden a ser grandes aliadas cuando queremos remodelar o simplemente cambiar la cara de nuestra decoración. Y precisamente de esto estaremos hablando en este artículo; cómo los cortinados ayudan a cambiar por completo la cara del cuarto que estamos decorando.

Estas hermosas telas ayudan a no solo disimular la luz natural que entra desde el exterior hasta el interior; sino que poco a poco se han ganado su espacio en el mundo decorativo y han establecido un nuevo orden tanto en el material que se usa para hacerlas como en los colores de los textiles.

Es por eso mismo, que cuando buscamos cambiar la cara de nuestros espacios sin tener que remodelar o cambiar por completo la decoración de nuestro hogar; unos cortinados son perfectos para tener el resultado que buscamos.

Modelos y tamaños, ¿cuáles colocar?

Existen una cantidad enorme de modelos y tamaños de cortinados actualmente en el mercado de la decoración de interiores; sin embargo, existen algunos tips que puedes tomar en cuenta para que puedas hacer la elección más fácil sobre cuáles cortinas son las mejores para el espacio que estás decorando.

Recuerda, que las cortinas que elijas serán las encargadas de colocar el tono a la decoración; así que es importante saber escoger muy bien para que no exista ninguna clase de interrupción en el diseño.

Lo primero que debemos fijarnos es en el tipo de tela; luego también los colores, resistencia a los rayos del sol y por supuesto, su costo.

La tela en los cortinados

El material con el que están hechas las cortinas es muy importante; ya que este ayudará a establecer algunos parámetros importantes dentro de la decoración del hogar; por ejemplo:

  • Si es muy pesada la tela, entonces es recomendable que los cortinados se coloquen en los dormitorios; ya que mientras más pesada sea la tela significa que no traspasará con facilidad los rayos del sol.
  • Las telas más delgadas o livianas; son perfectas para las salas o comedores; sobre todo para esos espacios que son más pequeños; ya que la luz del sol es ideal para que la luz refracte y proyecte una sensación de grandeza.
  • Las telas de algodón requieren un cuidado mucho más delicado; no pueden están cerca de velas; y preferiblemente lejos de los focos de luz; así evitarás que se destiña rápidamente.
  • Telas impermeables; estas son perfectas para evitar la entrada de los rayos del sol; pero solamente se recomiendan usar en espacios en los cuales exista aire acondicionado integrado; ya que suelen ser muy calurosas por no permitir la entrada de aire.

Los colores

Los colores de los cortinados son un elemento clave sobre todo si queremos cambiar la cara del cuarto con estos elementos. Cada habitación tiene su propia personalidad; y las cortinas ayudarán en conjunto con el color a resaltar todo aquello que quieres evocar con la decoración.

Así como todos los demás elementos decorativos que hayamos escogido para nuestra habitación; sucede de igual forma con los cortinados; el tipo de estilo de decoración es lo que va a demarcar el color de estas telas decorativas.

¿Cómo vas a escoger los colores para los cortinados? Fácil; tienes 3 opciones:

  1. Puedes escoger un color que armonice con el resto de la decoración; es decir, el mismo color que escogiste como color principal o el secundario. Pero estos no deben contrastar, sino armonizar; no deben de llamar la atención sino más bien mezclarse con el resto de la decoración.
  2. Los colores de contrastes también son perfectos; estos funcionan completamente diferente con los armónicos. Por ejemplo, si nuestras paredes son grises y el resto de la decoración es blanca; entonces los cortinados pueden ser rojos, amarillos, verdes; colores que contrasten por completo con la decoración; pero que se logren mezclar.
  3. También puedes escoger colores neutros; independientemente de cuál sea el tipo de decoración puedes escoger cortinados de color blanco, gris, crema, beige; estos no rompen con la armonía; sino más bien que se mantienen en un espectro neutro de la decoración.

Tipos de cortinas para nuestra decoración

Además, el tipo de tela y color que escojamos para los cortinados; también tenemos que fijarnos en el tipo de cortinas que vamos a escoger; estas van a variar dependiendo del estilo de decoración que tengamos en los espacios de nuestro hogar.

Aquí en Visita Casas te diremos cuáles son los tipos de cortinas que van dependiendo del estilo y espacio que tengas en tus habitaciones.

Cortinas abiertas

Las cortinas abiertas son perfectas para enriquecer cualquier ambiente; estas tienen unos hermosos pliegues que ayudan a que tengamos una mejor visión de lo que pasa a fuera de nuestra casa; estas suelen ser semi transparentes y sus colores por lo general son neutros.

Estos estilos de cortinas son perfectos para los estilos de decoración, clásico, elegante, veraniego y campirano.

Cortinas cerradas

Las cortinas cerradas se despliegan por todo el cortinero; lo cual permite que el interior del hogar se mantenga protegido; además, se integran muy bien al espacio de la decoración. Al igual que los cortinados abiertos son perfectos para los estilos, clásicos y veraniegos.

Cortinas de junco

Este estilo de cortinas es de madera y tejida; están hechas de bambú o de junco; son perfectas para decoración tropicales o rústicas.

Cortinas venecianas

Otro tipo de cortinas que ayudan a proteger los espacios de la luz solar; estas están hechas de aluminio, PVC o de madera; y vienen en diferentes colores y estampados.

Cortinas visillos

Son cortinas que se suelen elaborar de telas livianas; son las que se colocan encima o debajo de la cortina principal; y ayuda a que la luz se matice creando un ambiente acogedor.

Cortinas en caída

Este estilo de cortinados son más un recurso estético; son perfectos para decoraciones modernas o minimalistas; se suelen encontrar hechas con telas gruesas como el terciopelo, lino, saco.

Cortinas estores

Estas que se despliegan verticalmente, sirven para tamizar la luz; debido a que las podemos encontrar en diferentes tipos de tejidos; son perfectas para decoraciones campiranas o campestres; así como también en decoración vintage.

Últimos consejos sobre colores y cortinados

Simplemente no existe ninguna excusa para no tener un excelente cortinado en la decoración de nuestro hogar u oficina; tener estas hermosas telas no solo brindan comodidad; sino que también ayudan a cambiar la cara de cualquier espacio.

En Visita Casas siempre recomendamos que las cortinas sean lo último que coloques en la decoración; ese último detalle que resaltará todo el trabajo de decoración.

Sin embargo, muchas personas dejan a un lado estas hermosas telas; el secreto para tener en mente y tenerlas en cuenta es; pensar que los cortinados forman parte esencial de la decoración de cualquier hogar.

Los colores de ensueño de los cortinados

Desde el amarillo hasta el verde limón; cada uno de los colores del espectro que conoce el ojo humano; son perfectos para ser utilizados en los cortinados de nuestros espacios.

El color, es el elemento que da la vida a cualquier decoración; no importa si se tiene o no pocos elementos decorativos; el color hace que resalte cada uno de ellos trayéndolos y haciéndose destacar sin hacer que se vea recargada la decoración.

Es importante que tener en cuenta que cada cortina debe pertenecer a un ambiente totalmente diferente; es por eso que la composición de las mismas debe ser tomado en cuenta.

Composición de los cortinados

En referencia al último punto; cada habitación del hogar debe de tener cortinas totalmente diferentes; porque no es lo mismo tener unas cortinas clásicas en la sala a tenerlas en la cocina o en el baño.

Por eso, es necesario aprender y estudiar el tipo de decoración y el estilo que tenemos antes de escoger las cortinas.

Existe un mundo de oportunidades en el diseño de interiores; aún más cuando de cortinados se trata; las posibilidades en referencia a los modelos, estilos, colores y tipos de telas es lo que hace que estos elementos sean esenciales para darle los toques finales a nuestra decoración.

Es por esto mismo, que aquí en Visita Casas te decimos que no pierdas más tiempo y comienza a cambiar la cara del cuarto con unos cortinados llenos de color; los cuales ayudarán a traer a la vida esa decoración tan aburrida que tienes en estos momentos.

No necesitas gastas una gran cantidad de dinero si sabes en dónde buscar; ten en cuenta que para comprar los cortinados debes de tener bien especificado las medidas, el alto y el ancho de las ventadas, así como también el largo del cortinero para que puedas tener unas cortinas que quepan a la perfección en los espacios de tu hogar.

Atrévete a colocar cortinados y ve como la decoración de tu hogar cambia completamente.

Referencias:

Consejos para elegir las cortinas

Ideas de decoración: cómo elegir las cortinas para la casa

Cortinas decoracion para salones y dormitorios

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.es

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • me gustaria que muy amablemente me colaboraran en saber si a mi sla puedo combinarla asi: tengo unos muebles de cuero verde oscuro las paredes beis la mesa de centro de vidrio y unos cojines beis queria saber si puedo comprar una alfombra color naranja y cojines naranja para darle vida o alegria ala sala oque colores me aconseja

  • queria ver fotos de havitacion de nenas en colores combinados para darme una idea de como queda gracias!!!!

  • Hola, me gustaria saber como puedo pintar la pared del dormitorio de mi hija, los muebles son blanco y fuscia y va decorado con las princesas de disney. Gracias.

  • >

    Compartir con un amigo