Organización y órden del hogar

Aprendiendo a ordenar y organizar el cuarto de lavar

En algún momento, todos los cuartos de lavar se han apilado de ropa sucia, producto del lavado pendiente, y generando una sensación de desorganización y caos cuando miramos la lavadora. Cuando este sentimiento se instala, puede hacer del lavado de ropa una experiencia negativa. Pero con un poco de trabajo, creatividad y compromiso por parte de otros miembros familiares, el cuarto de lavandería se puede transformar en un oasis de la organización.

El primer paso consiste en instalar una rutina en la familia para lograr que la ropa sucia termine siempre en el lavadero. Si ha establecido al miércoles y al domingo como sus días de lavado, entonces la ropa sucia debe ser entregada al cuarto de lavado los martes y sábados por la noche. Cada persona debe poder separar su ropa en distintos cestos. Los niños pequeños deberán ser guiados por sus padres o por sus hermanos mayores cuando llegue el momento de separar la ropa, aunque es una tarea que deben realizar por sí mismos.

Ordenar el cuarto de lavar

Mantenga un cesto distinto para cada miembro familiar. Una vez que las ropas estén lavadas, secadas y dobladas, colóquelas en los cestos correspondientes y llévelas a las habitaciones. Los niños más grandes deberán ser capaces de poner su ropa en los cajones de su cuarto. Y, aunque los niños pequeños requieran de la ayuda de un mayor, deberán ser motivados a hacer las cosas por sí mismos.

Trate de estar al tanto de los suministros de lavado. Asegúrese de que haya bastante jabón, quitamanchas y ablandador de telas. Darse cuenta de que no hay jabón cuando uno tiene que lavar la ropa puede ser muy frustrante. Asegúrese de tener un cesto especial para aquellas ropas que necesitan ser llevadas a la tintorería. Asegúrese de que las ropas que están adentro de éste cesto sean llevadas y recogidas de la tintorería. También tenga un cesto especial para aquellas ropas que necesitan ser arregladas o cocidas. Ocúpese de la ropa que está dentro de éste cesto una o dos veces al mes, así no se le acumulan.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Felicitaciones por tan interesante sitio es muy recomendable, sobre todo en esto de organizar sitios como el lavadero, que a veces es un desastre, gracias de nuevo por su ayuda exitos.

  • gracias por la invitacion me gustaria recibir el catalogo para ordenar mi cuarto delavao y otros cuartos como el de mi hijito que todo lo deja regado. gracias estas iniciativas son muy acertadas.

  • Me ha parecido estupendo los consejos para organizar el cuarto de lavado. Pero hay un paso que es el que a mi especialmente me crea montones de ropa sobre todo porque el dia de lavado pongo de 3 a 4 lavadoras y de pronto se acumula mucha y es el de ROPA LIMPIA, A ROPA para PLANCHAR Y doblar ??????

    UN SALUDO Y GRACIAS

  • >

    Compartir con un amigo