Organización y órden del hogar

Aprendiendo a ordenar y organizar el cuarto de lavar

En algún momento, todos los cuartos de lavar se han apilado de ropa sucia, producto del lavado pendiente, y generando una sensación de desorganización y caos cuando miramos la lavadora. Cuando este sentimiento se instala, puede hacer del lavado de ropa una experiencia negativa.

Pero con un poco de trabajo, creatividad y compromiso por parte de otros miembros familiares, el cuarto de lavandería se puede transformar en un oasis de la organización.

Aquí tienes 7 formas de organizar tu lavadero:

  1. Los cajones y las estanterías que se han desordenado con el tiempo deben limpiarse y organizarse. Esto incluye cualquier cajón que se haya llenado de ropa o accesorios viejos.

  2. Instale un cubo de la ropa sucia: la forma más común de almacenar la ropa sucia es utilizar un cesto para la ropa. Algunas personas incluso utilizan cubos de plástico para este fin.

  3. Invierte en un tendedero para secar la ropa o coloca un perchero en la pared para colgar la ropa a secar.

  4. Utiliza el espacio que hay debajo de la lavadora como lugar para guardar los productos de limpieza y el detergente.

  5. Organiza tu lavadero para que sea fácil encontrar lo que necesitas cuando lo necesitas.

  6. Crea una rutina para lavar y doblar la ropa.

  7. Limpie el lavadero con regularidad: La clave para mantener tu lavadero organizado es mantenerlo limpio. Debes limpiar el espacio al menos una vez al mes.

Consejos para mantener tu lavadero organizado

El primer paso consiste en instalar una rutina en la familia para lograr que la ropa sucia termine siempre en el lavadero. Si ha establecido al miércoles y al domingo como sus días de lavado, entonces la ropa sucia debe ser entregada al cuarto de lavado los martes y sábados por la noche.

Cada persona debe poder separar su ropa en distintos cestos. Los niños pequeños deberán ser guiados por sus padres o por sus hermanos mayores cuando llegue el momento de separar la ropa, aunque es una tarea que deben realizar por sí mismos.

Mantenga un cesto distinto para cada miembro familiar. Una vez que las ropas estén lavadas, secadas y dobladas, colóquelas en los cestos correspondientes y llévelas a las habitaciones.

Los niños más grandes deberán ser capaces de poner su ropa en los cajones de su cuarto. Y, aunque los niños pequeños requieran de la ayuda de un mayor, deberán ser motivados a hacer las cosas por sí mismos.

La importancia del orden y la limpieza en el lavadero

Asegúrese de que su lavadero está libre de desorden. Una gran pila de ropa limpia sobre una pila sucia causará mucho estrés. Si mantiene algunas de las prendas a la vista, podrá ver lo que hay que hacer a continuación. Mantenga el lavadero lo más limpio posible. Asegúrese de que el suelo está libre de suciedad, y si no lo está, asegúrese de limpiarlo antes de lavar la ropa.

Una vez que el cuarto esté limpio, intenta mantenerlo así. No dejes la ropa sucia en el cuarto. Es recomendable que mantengas a la vista todos los artículos que utiliza en su lavadero.

Estos artículos pueden incluir detergente, lejía, suavizante, esponjas, trapos, paños, rodillos de pelusa, etc. Siempre es mejor tener demasiado que no tener suficiente. Mantenga su cuarto de lavado organizado y limpio para tener más tiempo para usted y hacer mas rápido las tareas de lavandería de su hogar. 

Recuerde que es muy importante asegurarse de mantener el lavadero organizado y limpio en todo momento. Asegúrese de limpiar el suelo de cualquier tipo de suciedad, polvo u otros residuos que puedan ser arrastrados por los miembros de la familia. Además, asegúrese de que no hay bolsas de basura abiertas por ahí. No querrá que ocurra ningún accidente en el lavadero. Mantenga una provisión de detergente, suavizante y quitamanchas en su lavadero para que toda la familia pueda utilizarlos fácilmente.

Trate de estar al tanto de los suministros de lavado. Asegúrese de que haya bastante jabón, quitamanchas y ablandador de telas. Darse cuenta de que no hay jabón cuando uno tiene que lavar la ropa puede ser muy frustrante. Asegúrese de tener un cesto especial para aquellas ropas que necesitan ser llevadas a la tintorería. Asegúrese de que las ropas que están adentro de éste cesto sean llevadas y recogidas de la tintorería.

También tenga un cesto especial para aquellas ropas que necesitan ser arregladas o cocidas. Ocúpese de la ropa que está dentro de éste cesto una o dos veces al mes, así no se le acumulan.

Conclusión

Para concluir, recuerda que uno de los primeros pasos es instaurar una rutina en tu familia para que la ropa sucia acabe siempre en el lavadero. Mantén un cesto distinto para cada miembro de la familia. Los niños mayores deberían poder poner su ropa en los cajones de su habitación.

Recuerda la importancia de la limpieza y la organización de tu lavadero, ya que por ejemplo una gran pila de ropa limpia sobre una pila sucia causará mucho estrés, dicen los expertos.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • Felicitaciones por tan interesante sitio es muy recomendable, sobre todo en esto de organizar sitios como el lavadero, que a veces es un desastre, gracias de nuevo por su ayuda exitos.

  • gracias por la invitacion me gustaria recibir el catalogo para ordenar mi cuarto delavao y otros cuartos como el de mi hijito que todo lo deja regado. gracias estas iniciativas son muy acertadas.

  • Me ha parecido estupendo los consejos para organizar el cuarto de lavado. Pero hay un paso que es el que a mi especialmente me crea montones de ropa sobre todo porque el dia de lavado pongo de 3 a 4 lavadoras y de pronto se acumula mucha y es el de ROPA LIMPIA, A ROPA para PLANCHAR Y doblar ??????

    UN SALUDO Y GRACIAS

  • >