Consejos decorativos

Control de pestes: protegiendo su propiedad y su casa.

Probablemente el hombre haya descubierto la agricultura y las plagas simultáneamente. Desde entonces, empezó una gran pelea. Ahora, como si las plagas agrícolas no fueran suficientes, existe una gran amenaza de plagas domésticas también. De las cuáles las termitas u hormigas blancas, como son generalmente llamadas, son las más temidas; ya que se alimentan de casi cualquier cosa orgánica. Sorprendentemente, pueden perforar superficies de casi dos metros de grosor y viven mucho tiempo sin comida.


Métodos de control de plagas.
Los métodos de control de plagas son muy diferentes para la casa y las aplicaciones de agricultura. Los métodos tradicionales de control de plagas en la agricultura principalmente incluyen la rotación de cultivos, la siembra de reproducción selectiva y la plantación acompañada. También se usan aviones de vuelo bajo para rociar pesticidas químicos sobre grandes campos. Los métodos químicos de control de plagas son realmente anticuados y han sido practicados por más de 4000 o 4500 años. Pero acercándose más al hoy, el pelitre y derris fueron introducidos y luego reemplazados por mejores pesticidas sintéticos como el DDT y otros herbicidas.

El panorama doméstico.
Pero el problema doméstico de la plaga es casi enteramente diferente. Las plagas principales que nos molestan son las termitas, roedores, mosquitos e insectos. Usted casi que puede llamarles terror-mitas a las termitas. Este insecto poco divertido y parecido a la hormiga se divide en dos categorías: Las termitas subterráneas y las de madera seca, divididas en más de 2000 especies. Los dos subsisten de celulosa.

¿Cómo Saber?
Una inspección cabal de las áreas críticas (sin desmantelar) hecha por profesionales revelará si su casa está apestada por las termitas o si es vulnerable a los ataques. La inspección puede requerir de algunos instrumentos especiales.

Agencias de control de plagas.
Los perros sabuesos pueden olfatear a las termitas. El protimeter sirve para detectar la presencia de moho; mientras que los sensores exploradores y acústicos e infrarrojos, los resistógrafos y fractómetros son otros instrumentos generalmente usados por las agencias.

¿Qué Hacen?
La fumigación, el tratamiento local y la remoción de la madera infestada son algunas opciones inmediatas. Mientras que la fumigación extermina a las termitas de la madera seca, la presencia de un aplicador certificado es necesaria antes, durante y después de fumigar y airear para volver a ocupar la casa. Pero para deshacerse de las termitas de madera seca se necesita fumigantes que penetren en la madera. Para los tipos subterráneos, seguir las instrucciones del fabricante es esencial; y eso incluye verter pesticida en agujeros hechos con un taladro en intervalos normales alrededor del área infestada.

Las moscas, mosquitos e insectos se controlan con productos químicos como el prallethrin y venenos para ratas normalmente disponibles. Pero no los use sin el consejo de un experto.

Escogiendo a un experto.
Usted necesita la ayuda de un experto cuando compra una propiedad en un lugar apartado o cuando la plaga se ha apoderado de la casa. Tenga estos puntos en mente al escoger uno.
1. Tome las recomendaciones de los vecinos, basado en su nivel de satisfacción.
2. Las decisiones apresuradas no servirán cuando usted necesita ayuda profesional. Consulte a los clientes anteriores del profesional.
3. Compruebe su autenticidad, ya sea por que están registrados en las administraciones locales o porque son miembros de la Asociación Nacional de Dirección de Plagas, etcétera.
4. Coteje lo que cubre la garantía y obtenga las cosas por escrito.
5. Busque restricciones legales en aplicaciones comerciales. Llame a La Agencia de Protección Ambiental para confirmar.
6. Cuídese de los que le ofrecen descuentos enormes. Después de todo usted busca valor, no precio.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola colegas tengo problemas con unas terribles termitas en casa, quisiera que me recomendaran alguna empresita de control de plagas. De antemano muchas gracias por su respuesta.

  • >

    Compartir con un amigo