Decoracion Estilos decorativos

Logrando el clásico estilo francés en su hogar

¿Está usted intentando obtener el clásico estilo francés en su hogar? No se preocupe, no es necesario que pueda hablar en francés para lograrlo. No es difícil conseguirlo, solo tiene que echar un vistazo a los siguientes consejos. El estilo de campiña francesa consiste básicamente en elementos arquitectónicos y accesorios usados e imperfectos, pero hermosos. No deben necesariamente poseer lustre, porcelana, o colores grises, negros y blancos. Existen también mesas de madera fornidas, flores, sillones con diseños claros, cortinas y almohadones decorados al estilo provenzal que bordea el Mar Mediterráneo.

Objetos para una decoración estilo francés.

Si usted desea entender el estilo francés, deberá centrarse en cosas como vigas de madera rajadas, paneles curvos, decoración tallada a mano y pisos y paredes de materiales, como piedra o ladrillos. Incluso las paredes de yeso o de madera pueden brindarle una atmósfera de campiña francesa. Bajo este estilo, tener algún vidrio rajado o cierta decoloración en la pintura agrega cierto carácter. Así que no se desespere por arreglar esas imperfecciones.

Algunos accesorios pueden ser las persianas para sus ventanas, repisas de ventanas, o toldos de tela que previenen que el calor se escape. Pero también puede obtener algo del verdadero estilo francés en su hogar sin cambiar paredes y pisos. Puede conseguir muebles rústicos, tapetes rectangulares, o mesas de madera para cenar con terminación natural en cera. Las sillas para este tipo de mesas poseen el estilo de una escalera, con barras de madera verticales en el respaldo.

Si está buscando sillas o mesas, intente buscar diseños curvos o muebles con detalles tallados en madera. Además, los grandes armarios van bien con el tema, y permiten guardar la vajilla, ropa de estación o lo que usted desee. El siguiente paso será adornar su hogar con telas y accesorios. Deberá usar paños, lino suave, o algodón en blanco, crema o amarillo con colores brillantes que contrasten. Puede elegir temas como monos, escenas cortesanas del siglo XVIII o patrones chinos, los más comunes en los diseños franceses.

Busque también cestos de madera tejida, jarrones de metal o de barro, estantes de metal, o cerámicas chinas; todos ellos aptos para el estilo francés. Esto quiere decir que puede conseguir también platos de cerámica, baldosas, manteles y cortinas con estampados de gallos, girasoles, lavanda o insectos. Incluso puede ahorrar dinero comprándolos en mercados de pulgas o en tiendas de antigüedades. El toque final serán las flores. Flores frescas son ideales, flores como lavanda, geranios y girasoles son ideales para dar ese toque de campiña francesa que está buscando.

Puede poner las flores en potes de cobre, cajas de vidrio, o viejos jarrones. Deberá utilizar una variedad de colores y hacer que los arreglos no sean ni muy simples ni muy estilizados. Otra cosa típicamente francesa es el pasto natural. No importa si quiere cambiar absolutamente todo o solo algunos detalles de su casa para conseguir un look de campiña francesa. Puede utilizar cualquiera de estos consejos y obtendrá un aire de campiña provenzal en su hogar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • que color debo pintar las demas paredes de mi casa si algunas las tengo en rojo ladrillo cual le combinara

  • >

    Compartir con un amigo