Cortinados decorativos

Problemas comunes de cortinas de enrollar solucionados

Las cortinas Roller o de enrollar han existido por muchos años. Hace mucho tiempo en la historia, muchas personas tenían cortinas Roller en sus ventanas. Algunas de estas cortinas aun se ven muy bien en las ventanas. Sin embargo, debe entenderse, y esperarse que muchas de estas cortinas Roller que se encuentran en las ventanas se hayan deteriorado. Algunos de los desgastes pueden verse muy naturales, la ruptura de los sistemas de control o que las telas se hayan desgarrado o simplemente no se ven bien. En cualquier caso, la mayoría de los propietarios o dueños de negocios quieren mantener sus ventanas en buen estado, incluyendo sus cortinas.

Cortinas de enrollar.

Entre los problemas más comunes que tienen los consumidores de las cortinas de enrollar son las fallas en el sistema de control. A veces las cortinas no “enrollan mas”. Otras veces, se atoran al enrollarlas. Para la primera de estas situaciones, usted puede simplemente re enrollar la cortina, y ajustar las cuerdas, y así se enrollara mejor. En el caso de que la cortina este atascada, hay que tener mucho cuidado de no dañar la tela al tratar de arreglarla. Muchas de estas situaciones son perdidas completas, lo que significa que tendrá que comprar una cortina nueva. Esto se debe a que los antiguos sistemas de control, los gestionados por cuerdas, ya no son muy comunes o fáciles de conseguir. Así que al final, si usted tiene un sistema de control que no funciona correctamente es a menudo aconsejable comprar una nueva cortina con un nuevo sistema de control.

Muchos consumidores se preguntan si pueden conseguir un nuevo sistema de control para su cortina Roller. Esta parece la manera más lógica de reutilizar la misma tela y ahorrar dinero al no tener que gastar la misma tela en una cortina nueva. No obstante, las nuevas telas que están disponibles en el mercado, así como los nuevos métodos de fabricación cortinas Roller, no son tan accesibles y fáciles como muchos piensan. No seria un gran desperdicio, sin embargo, comprar cortinas Roller nuevas. Por un lado, técnicamente las nuevas telas son más eficientes. Por otra parte, los nuevos sistemas de control son mucho más duraderos y protegen la tela de la cortina Roller, por lo que durará mucho más tiempo en sus ventanas.

Otro problema común de las cortinas Roller, son las telas rotas, deformadas, o dañadas. El uso intensivo de las telas recubiertas de vinilo, las normalmente llamadas “Black-out”, eran sustancialmente más comunes en el pasado. Las telas, desafortunadamente las de peso mas ligero, eran más sensibles rasgaduras que las telas de hoy en día, especialmente las procedentes de telas de poliéster o de otros hilos. Los daños a estas telas de cortinas Roller, hacen que la cortina se vea fea y menos presentable. Muchos consumidores se han preguntado si es posible reparar la tela mediante la sustitución de una sección de la misma. Lamentablemente, esto no es una posibilidad. Sin embargo, algunas cortinas Roller pueden soportar una ligera reparación, como la costura u otros. Sin embargo tenga cuidado, el exceso de costura puede llevarlo a un problema mayor. Muchas veces, la costura de las telas de las cortinas Roller simplemente demoran lo inevitable-la totalidad de la destrucción de la cortina. Se suele aconsejar a los consumidores en cambiar la cortina Roller, cuando se inicia este tipo de deterioro.

Algunas cortinas Roller pueden causar daño en los alrededores. El roce de las guías de las cortinas contra el marco de una ventana o una pared no es infrecuente. Este tipo de daños pueden ser corregidos realizando pequeños cambios a las guias como por ejemplo cortándolo con una sierra. A veces, este golpe contra la pared es una señal de otros problemas. Una cortina Roller que no está bien cuadrada puede generar daños en la tela y en el sistema de control en la parte superior de la cortina. Es importante asegurarse de que la cortina se enrolle bien y que no haya otros daños a la tela o el sistema de control.

Si bien muchos consumidores tratan de reparar, actualizar o renovar sus cortinas de enrollar, por lo general, si esta le presenta muchos problemas, es considerado conveniente comprar una nueva. Los nuevos sistemas de control ayudaran a que la cortina dure más tiempo y se vea mas bella por un periodo de tiempo mas largo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola queria un presupuesto de una cortina de enrollar vivo en Toledo Cobeja si cobran visita presupuesto y mas soy inquilina y le tendria que dar el precio al dueño del piso.
    Desde ya muchas gracias espero vuestra respuesta en cuanto podais.
    Un saludo
    Laura

  • >

    Compartir con un amigo