Colores en la decoración Decoracion

7 Tendecias de decoración para el 2018 que debes conocer

Cuando de diseño de interiores se trata, cada año podemos ver cómo se van renovando las ideas, trayéndonos nuevos estilos y estilos vintage mejorados. Cada espacio y elemento cuenta dentro del diseño de interiores y por supuesto, la renovación de los mismos es esencial para cualquier amante de la decoración. El concepto para el próximo año está basado en la versatilidad que encontramos en el mundo actual.

Estos diseños cada año cambian, más aún con el uso de la tecnología, ya que muchos diseños están orientados a unificar el interior con todos los aparatos tecnológicos que podamos encontrar. Otro punto importante dentro de las nuevas tendencias de la decoración, es la implementación de la naturaleza dentro de los espacios, de esta forma se crea el concepto de “ecofriendly” en cada lugar de la decoración. Si eres amante del diseño de interiores entonces este artículo te servirá para saber cuáles son las nuevas tendencias de decoración para el 2018.

Un nuevo estilo de decoración de interiores

Cuando hablamos de nuevos estilos de decoración de interiores nos encontramos que para el próximo año se utilizará un moderno con un toque de los años 20, 50 y 60.

Lo vintage seguirá de moda, pero se podrá ver grandes reformas en este estilo de decoración, ya que se agregará elementos modernos y tecnológicos al diseño para hacerlo mucho más agradable y más orientado hacia este nuevo año.

Por eso, los colores que vamos a ver dentro de la infinita paleta serán aquellos colores cálidos y aquellos que evoquen a la naturaleza, siempre con la visión minimalista y moderna de las nuevas tendencias.

Por lo tanto, los tonos siena, bronce, rojizo, y hasta verde, en todas sus tonalidades, serán ideales para la decoración de interiores, ya sea de las habitaciones, de los muebles y de cualquier elemento dentro de la decoración.

El color forma parte fundamental dentro de cualquier espacio que vayamos a decorar, este le da la personalidad necesaria que necesita para ser el espacio que visualizamos en nuestra mente. Y para este 2018, los puntos focales del color de las paredes será tonos rojos, verdes y hasta un toque rosa y melocotón.

El color sigue siendo tendencia en el 2018

Otra tonalidad a la cual debemos ponerle mucha atención es al verde oscuro, ya que será una de las más utilizadas en el próximo año, y será perfecto para las habitaciones en las cuales el blanco sea el color predominante. El verde oscuro, además de ser un color que se mezcla con facilidad con los neutros, también ayuda a crear la ilusión de profundidad.

Los colores del universo

Todos aquellos colores que estén ligados con el universo, el espacio o el cosmos, serán trendy en el 2018. Estos colores buscan cobrar vida y contar una historia. Están orientados a los metales, azules y blancos, con un toque de rosado. Estos tipos de colores son ideales para las decoraciones que están inspiradas en el romanticismo, recreando un ambiente innovador y lleno de dinamismo.

Además, también podremos ver el uso del azul, específicamente el azul cobalto, el cual se ha usado con anterioridad en la decoración de interiores, y que sigue siendo uno de los preferidos por los diseñadores y amantes de la decoración.

Pero si eres amante de las tonalidades color pastel, no te preocupes, porque para el 2018, también estas serán tendencia. Siempre teniendo en cuenta a la naturaleza, los colores terrosos evocan ligereza y armonía, con líneas delicadas darán esa imagen serena que tanto estás buscando.

Estilo de decoración de cocinas para el 2018

Otro punto importante dentro de las nuevas tendencias de decoración para el próximo año, nos encontramos que el mármol sigue siendo el rey de las cocinas, pero podremos observar que el diseño que se usará será mucho más moderado, con tonos verdes y marrones, incluso veremos que el corte será mucho más delgado.

El diseño de las cocinas sigue orientado a uno mucho más limpio, en donde se podrá encontrar muebles que se puedan esconder con facilidad del ojo humano.

Si eres amante del minimalismo, el 2018 será tu año, ya que las cocinas que sean todas negras y sofisticadas serán una de las tendencias más buscadas por los amantes del diseño de interiores. Ya sea en los armarios o en los electrodomésticos, el negro junto con el gris será ideales para las cocinas. Además, podrás combinarla con materiales como el metal, piedra y madera.

Los colores ideales para la temporada del 2018 en la cocina, serán aquellos que sean brillantes, estamos hablando de tonos naranjas, azules, rojos, verdes, todos estos combinados con colores fríos y neutros para lograr el balance.

En cuanto a la forma y disposición que tendrán los diseños de las cocinas, podremos ver líneas finas y limpias, además de uso de curvas y formas redondeadas, pero siempre cuidando la esteticidad y versatilidad, es por eso, que se utilizará muchos las islas dentro de la cocina, pero específicamente aquellas que puedan ser usadas para diferentes cosas.

3 tipos de materiales para combinar

Como te mencionamos arriba, el metal, la piedra y la madera serán los materiales por excelencia para el 2018, así que si estás usando alguno de estos materiales ya tienes la mitad de la decoración lista.

Sin embargo, en el caso de los metales, el estilo que se estará usando está más orientado a la industria, es decir, el acero negro y plateado serán los primeros en la lista de los elementos para decorar cualquier espacio del hogar.

Pero también el latón, níquel y plata, están volviendo a ganar terreno en el diseño de interiores; estos podrás mezclarlos con colores fríos y neutras, también puedes darle un toque de vitalidad con rojo intenso, verde o amarillo.

Escoger cualquier tipo de metal hará que el espacio se vea elegante y sofisticado. Pero si no quieres que estos predominen mucho, puedes agregarlos a los listones o gavetas para hacer un contraste solamente.

Texturas naturales

El segundo tipo de material que veremos en las nuevas tendencias de decoración para el 2018, son las texturas naturales; todas aquellas que estén relacionadas con la naturaleza y que demuestren ser amigables con el medio ambiente.

Por ejemplo, nos encontraremos con diseños en mimbre y hasta barro. En las habitaciones podremos ver que las camas y los muebles estarán hechos de caña o de ratán.

La madera oscura estará de vuelta

El tercer material que nos encontraremos en el 2018 será el uso de madera en las habitaciones, pero no cualquier tipo de madera, será una madera maciza y oscura, la cual será perfecta para decoraciones modernas y minimalistas. Deja a un lado lo campestre y vive en la selva de concreto.

Los salones del futuro

 Ahora hablemos de los salones; la nueva tendencia para los salones está acompañada de diseños geométricos, ya sea en las telas, en el empapelado y hasta en los muebles. Este tipo de diseño busca crear un puente entre el arte y la naturaleza, buscando formas orgánicas que ayuden a crear esa conexión.

Por eso, los muebles curvos, sofás con tapicería única en donde la tela sigue siendo el material predilecto por los diseñadores y sobre todo que sea agradable con el medioambiente son las tendencias más buscadas para el 2018.

Por lo tanto, no es de extrañarse que los elementos que se utilizarán en los salones, serán aquellos que tengan, ya sean estampados o pintados a mano con acuarela, flores, paisajes, árboles, todo aquello que permita que el espacio se conecte con el medioambiente.

Es decir, veremos el uso de plantas dentro de la decoración de los salones, muchas de ellas en jarrones únicos y modernos, mientras que otras en macetas rústicas hechas de madera; todo con el propósito de que la vegetación y la naturaleza se apoderen del espacio.

La luz dentro de los salones para el 2018, es un tema muy importante, porque para que exista la decoración orientada hacia la naturaleza, debe de haber entradas de luz naturales en el espacio. Así que, si tienes planeado alguna reforma dentro del hogar, empieza por agregar unas cuantas ventadas al salón.

En cuanto a los colores que se van a usar en los salones, expertos en decoración aseguran que se puede mezclar de 2 a 3 colores, pero el blanco en definitiva debe ser el color principal, ya que se puede mezclar con el verde, azul, rosado, dorado y colores tierra.

Sin embargo, explican que el minimalismo será el estilo por preferencia dentro del diseño de interiores; este diseño invita a que el espacio sea mucho más prolijo, elegante y agradable para la vista. Por eso, a la hora de decorar el salón, los decoradores tienen que tomar en cuenta no solo el espacio, sino también el estilo. Para tener una decoración moderna para el 2018, todos los muebles deben de tener líneas simples, así como también, se recomienda el poco uso de elementos decorativos, y tener en cuenta las líneas cuadradas ya sea para la mesa de centro o las mesas laterales.

Toques finales para el 2018

Los toques finales para las nuevas tendencias en decoración para el 2018, estarán enfocadas en crear un espacio personal y tranquilo para las personas. Es por eso, que los decoradores insisten en que dentro de la casa o de la oficina, debe existir un lugar en donde las personas puedan alejarse del trabajo o de las responsabilidades. Le llaman “el espacio personal”.

Este puede ser en una esquina de la casa, en una habitación, en el jardín o en la terraza. Este espacio, el cual debe de estar decorado con colores neutrales, y al menos un mueble para poder descansar, es necesario para estos tiempos en donde el estrés se ha vuelto parte de la rutina.

Por eso, los expertos en decoración de interiores proponen este espacio para que podamos olvidarnos de todo aquello que nos aqueja; además, consideran que dentro de este espacio no debe existir ningún tipo de contacto con la tecnología.

Teniendo esto en cuenta, podemos finalizar diciendo que las nuevas tendencias de la decoración de interiores para el 2018, están basadas en el bienestar de las personas, y en hacer más fácil la vida en el mundo tecnológico que no hace más que crecer cada día, haciéndonos olvidar que realmente venimos de la naturaleza y que debemos buscar la manera de estar en contacto nuevamente con ella, ya sea a través de la decoración de interiores o buscando nuevas formas para hacerla parte de nuestras vidas.

Referencias:

Tendencias decoración 2017-2018: Feria del Mueble de Milán

Decoración de interiores 2018 y 2017 tendencias 

Tendencias en decoración 2018

Todas las imágenes son cortesía de: decoraideas.com

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • soy alexandra tengo 10 años y quiero decorar mi cuarto algo como para una niña y como para una preadolecente me entienden quiero que el tema sea con plumas y cosas rosada mejor si ewl color es rosa

  • HOLA MI HIJO ACABA DE CUMPLIR 12 Y QUIERE LE DECORE SU HABITACION DE PATINETA, SU JUEGO DE CUARTO ES COLOR CREMA, SU COLOR FABORITO ES EL AZULY SU CUARTO ES PEQUENO. NESESITO UNA IDEA ESPECTACULAR GRACIAS.

  • Hola
    tengo 2 hijos uno de 7 y uno de 11 y quiero decorarles su habitacion
    ya que esta incompleta,y me gustaria que me dieran algunas ideas de que hacer para poder decorarla bien, por las diferencias de edades ya qu ecomparten su habitacion………
    de antemano mil gracias.

  • hola quisiera que me poudieran ayudar tengo csasi 20 años y realmente no se q color puedo pintar y decorar mi cuarto quisiera q me pudieran ayudar ,a la vez teniendo en cuanta que mi piso es de ceramica de color canela bueno espero que me ayudennnnnnnnnnnn hasta lugo

  • Hola
    tengo 2 niñas menores de 3 años y me gustaria diseñarles algo muy lindo en su dormitorio para que se sientan realmente felices…que me aconsejas…algo sobre hadas o algo asi.
    GRACIAS

  • Hola.- tengo trs hijas de 10, 4, 2 y me gustaria diseñar su dormitorio para que las tres se sientan contentas con el decorado gracias

  • >

    Compartir con un amigo