Estilos decorativos

Diseños y decoración en estilos modernos

A diferencia del estilo italiano de decoración, o del estilo francés, el estilo moderno probablemente es el estilo más popular entre los jóvenes profesionales. Estos jóvenes trabajadores no se quieren preocupar del polvo en las grietas mas pequeñas del más ornamentado diseño, ni quieren tener chuchearías por todos lados. El desorden y el caos están fuera; lo que cuenta son las líneas rectas y la organización. Recordemos, sin ir mas lejos, nuestra nota sobre la combinación de lo antiguo y lo moderno.

Estilo moderno de decoracion en casas

Los cuartos modernos tienden a tener directamente muebles simples, por lo general en tonos oscuros de madera o negros. Los colores más oscuros le dan a los cuartos un aire mas sofisticado. Generalmente casi ni hay objetos decorativos ubicados cerca de las mesas; en cambio, hay unos pocos objetos seleccionados ubicados correctamente en cada cuarto.

La gente a la que le gusta el estilo moderno tiende a gastar mucho dinero sobre unos pocos objetos especiales y únicos, en vez de gastarse el dinero en muchos otros artículos más pequeños y de menor valor.

Por ejemplo, mientras estaba en Venecia este verano, gasté una pequeña fortuna en un florero hecho de cristal Veneciano. Sin embargo, no sentí ninguna culpa por esta compra, porque yo había estado meses buscando un florero rojo perfecto, y ahora este se encuentra ubicado con orgullo en el centro de la mesa de mi comedor.

La tendencia del estilo moderno

Combinación de estilos clásico y modernoEl estilo moderno es tendencia, ya que en cualquier tienda de muebles, este estilo es el que más veras.

Si te acabas de mudar o si renovando el estilo de tu hogar, y estas buscando ideas para para decorar, deberías hacerlo en un estilo moderno. Por lo tanto, si continuas leyendo este artículo, te contaremos brevemente de que trata este estilo y te daremos muchas ideas para que puedas implementar en la renovación de tu hogar, así que no te pierdas ninguno de nuestros consejos decorativos.

Si lo que estás buscando es que tu hogar tenga un estilo muy actual, este estilo es justo lo que estabas buscando. Y lo más importante de todo, es que no debes hacer grandes cambios o inversiones para conseguirlo, ya que solo con seguir nuestros tips, muy fácilmente podrás transformar el estilo de tu hogar.

El estilo moderno, es similar al estilo minimalista de decoración, esto quiere decir que muchas veces se considera como estilo moderno, la decoración minimalista. Ya que estos estilos se alejan de los ambientes recargados, es decir, rechazan el uso de los elementos de relleno, sino que se centran en los elementos esenciales del hogar. Por otro lado, se basan en los colores neutros, en las estructuras simples, así otorgándole a las habitaciones un estilo elegante, sencillo y moderno. También, este estilo se caracteriza por la simpleza de las formas y el uso de líneas rectas, reduciendo todo lo posible el uso de todo mueble que posea curvas y de ornamentaciones innecesarias. Y cuando se trata de los materiales de este estilo, siempre deben estar presente:

  • La madera
  • El vidrio
  • El metal

La importancia de la luz en este estilo

Accesorios modernos para la decoraciónCuando nos referimos a este estilo, debemos tener en cuenta que una de las cosas que busca es la claridad de un espacio moderno, por esto mismo, la entrada de la luz natural a través de las cortinas es esencial (ya sea de las ventanas cuando es de día, y de noche con una luz blanca) como también son muy importantes los colores claros ya que la base de un hogar moderno son los tonos claros y neutros, ya que el hogar debe demostrar claridad y un espacio sencillo. Los tonos más implementados son:

  • Los blancos
  • Los grises
  • El beige

Estos tonos son implementados desde paredes hasta muebles (excepto por algunos de madera). Pero, para darle vida a las habitaciones, generalmente se implementan detalles decorativos con colores llamativos como por ejemplo:

  • El rojo
  • El amarillo
  • El verde

Debemos tener en cuenta, que la tonalidad de los colores es a elección de cada uno, pero siempre hay que mantener la regla de que deben ser tonalidades suaves y nunca implementar más de 3 colores al mismo tiempo para no generar un ambiente recargado (y obviamente, los colores deben combinar entre sí). Por ejemplo, estos colores se implementan con cualquier elemento del hogar, como por ejemplo, las paredes en donde predomina la combinación entre el blanco y el negro, como también se implementan usualmente a algunos muebles, y hasta a ciertos elementos decorativos ya que así, se crean espacios amplios, sencillos y dan la imagen de un hogar acogedor,  que es lo que caracteriza a este tipo de decoración.

Accesorios decorativos

Hablando de los accesorios, como ya habíamos nombrado antes, no debe existir una sobre exageración de los mismos, sino que debe haber elementos esenciales y que sean elementos de diseño con “luz propia”. Lo que debes tratar de lograr, es que haya un elemento en cada zona que sea el protagonista del cuarto, todo lo contrario a un conjunto de elementos. Por ejemplo, un elemento decorativo que nunca falta en el estilo moderno, es alguna pieza de arte abstracto, que sean piezas grandes que en lo posible ocupen gran cantidad de la pared que le den un toque de vida a la decoración de tu hogar.

Comedor de estilo moderno

Algo peculiar de esta decoración, es que es muy agradable a la vista, ya que por ejemplo, los tapizados de muebles en general son de cuero, mezclándose con muebles de madera, ya que no hay una exageración de los colores ni de los elementos decorativos, siempre se combinan todos los elementos manteniendo cierta armonía y combinación en el hogar. Los muebles generalmente son bajos y rectangulares, pero no todos los muebles son así, algunos de ellos tienen curvas para generar un contraste entre ellos. Pero en general los detalles son simples, y sencillos. Lo que logra este estilo, es otorgarle ese toque de tranquilidad y serenidad al hogar.

El rol que juega el “orden”

Una pared con accesorios modernos decorativosUn tema sobre las “reglas” que se deben mantener cuando se trata de esta decoración, es el papel esencial del orden, ya que en todas las habitaciones esto es esencial. Aprovechando así, los espacios, evitando el caos y la exageración de los elementos, manteniendo siempre una imagen de limpieza y orden.

Este estilo es esencial para gente sencilla, que le gusten las cosas clásicas y nada muy exagerado. Tal vez es un estilo apropiado para gente joven y dinámica y no tanto para gente que busque un ambiente familiar con niños ya que así, se dificultaría notablemente el mantenimiento del orden y el mantenimiento de los colores que este estilo demanda. Por lo cual, si eres una persona que le gusta la sencillez, los ambientes modernos y simples, este estilo es perfecto para ti. Y recuerda, este estilo es muy simple de implementar así que solo debes seguir algunos de nuestros consejos y convertirás a tu hogar en un nuevo hogar moderno, actual y acogedor.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • solicisto ver fotos de decoraciòn de interiores y exteriores,

  • Solicito ver fotos de interiores y exteriores para casa habitacion gracias por sus respuestas

  • […] ellas. La Lodovico Acervis posee una forma cilíndrica y complementaría estupendamente con una decoración de estilo moderno, pero según mi opinión combinan perfectamente con cualquier estilo. Según se dice, estas mesas […]

  • ola ke tal estoi por cambiar mi cuarto a contemporaneo ke kolores me puede recomendar para ke mi cuarto luzca mas grande y con luz.. menciono ke el sol da directo a mi cuarto gracias..

  • HOLA ESTOY RECIEN CASADA Y NECESITO VER IDEAS DE DECORACION DE COARTOS GRACIAS

  • estamos remodelando el hall de entrada al edificio.
    busco ideas para decoracion en pared lateral /frente

  • Hola requiero ideas para construir mi casa. diseños amplios y modernos.

  • quisiera ver las nuevas tendencias de percheros de piè para un departamento moderno

  • Me gustaria ver decoraciones modernas de interiores y habitaciones con espacios pequeños

  • >

    Compartir con un amigo