Decoración de exteriores

8 consejos sobre paisajismo

1. La planificación de su jardín es como pintar un cuadro sobre un lienzo. Al igual que lo que le dijo su profesor de arte en la escuela secundaria – tenga un punto de interés principal y añada puntos secundarios para hacer a que su hermoso paisaje se vuelva más interesante. Imagíneselo en su mente, haga bocetos y agregue todos los detalles que desee. Siga revisando su boceto hasta que se vea igual que la imagen que tiene en mente.

2. ¿No se siente muy artístico? Si usted es una persona más estructurada o de estilo racionalista, pruebe dividir su jardín con mangueras o cuerdas para lograr tener más claro como quiere disponer los distintos espacios en el mismo. Recuerde tener en mente el balance, no la simetría. Algunas personas creen hay que plantar los árboles y flores en líneas rectas, lo cual en realidad resulta bastante aburrido. Consejo: Elija un numero impar al plantar árboles o flores. Respecto a las flores, plante algunas de la misma especie en grupos para generar una gran distribución de colores. Es mejor tener pocos, pero bien elegidos, sectores de color, que tener muchos pequeños sectores de distintos colores en toda el área.

3. Si le esta costando pensar en cual seria su punto focal, cierre sus ojos y piense que es lo que más le gusta de su jardín. ¿Hay un pino alto y solitario, un grupo de abedules, un saliente rocoso, un cerco viejo degradado o algo que le llame la atención? Si no puede encontrar nada que pueda resultar como punto de interés, considere agregar algo que puede que haya visto en alguna revista o algo que simplemente le llamo la atención mientras manejaba por su vecindario. Consejo: No se copie de su vecino. A ellos no les gustará, y dejará de ser algo original.

4. ¿Sigue sin tener un punto de interés? ¿Qué opina de generar un espacio para una cascada? No un estanque – ¡eso ya paso de moda! Con una cascada re generadora, usted no tendrá que preocuparse del agua estancada o de las algas. Solo elija algunas rocas interesantes de distintos tamaños y dispóngalas para que generen una pendiente, y agregue agua y plantas. ¡Voila! ¿O que tal un camino de piedras atravesando su jardín? ¿O un mural de piedras para generar interés?

5. Si usted elije un árbol, o un grupo de árboles como punto de interés, no los ubique en el centro del jardín. Queda mucho más interesante ubicarlos fuera del medio. No elija un árbol súper gigante; el árbol debe tener una buena forma, con algo interesante en su tronco, hojas, semillas, flores o fruto. Consejo: Si bien el álamo es un árbol fascinante, y crece muy rápidamente, sus hojas caen muy temprano por lo que se casi ni tiene hojas para principios de otoño. El álamo funciona muy bien al crear espacios para separar su jardín del de su vecino. Algunas buenas opciones de árboles son, el cerval con sus brillantes bayas, las radiantes hojas del arce de azúcar, o el tronco del abedul. Todos estos agregarán interés a su paisaje.

6. Siempre es mejor elegir árboles y arbustos que prosperen en su clima local. Es tentador elegir algo más exótico, pero luego se arrepentirá al notar que el árbol que eligió con va con su clima. Los árboles son una inversión grande, así que elija con cuidado.

7. Crecer vides también puede servir para generar un punto de interés. Ya sea si elije una hiedra para que trepe las paredes de su casa o una bignonia con flores acampanadas para que crezca en torno a una reja antigua junto a su casa, ambos pueden ser utilizados como puntos interés. Consejo: las vides perepnes colaboran con el paisaje permanente. La Enredadera de Virginia, la wisteria, madreselva, las rosas trepadoras o clematis, todas son buenas opciones para generar interés y pueden ser usadas para minimizar las imperfecciones de las paredes.

8. Para terminar, agregue una bandera de colores para el diseño de su paisaje. No importa si elije una bandera de jardín divertida, o una majestuosa y patriótica bandera estadounidense, ambas crean interés y añaden color a su jardín. Sugerencia: elija banderas de poliéster para una mayor durabilidad. Elija banderas de nylon ya que estas vuelan con la más leve brisa. Hay varios nuevos estilos de suspensores de bandera disponibles si no tiene un poste de la bandera en su jardín. El asta de la bandera se coloca en su casa, deck o buzón de correo, y está diseñado para evitar que la bandera se envuelva. El asta telescópica facilita su movilidad ya que llega a una altura de 7 pies.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo