Técnicas de jardinería

Secretos para favorecer la salud de su jardín

Las plantas saludables no contraen enfermedades. Ocurre lo mismo con los humanos. La tierra saludable alimenta a las plantas. Al igual que nuestro cuerpo, si las plantas reciben la cantidad indicada de nutrientes, podrán combatir cualquier enfermedad. Cuando uno trata una enfermedad con algún producto químico, puede que usted la elimine, pero la condición que creo la debilidad permitiendo el ingreso de la enfermedad, continuará estando presente. Solo que se manifestará como otra enfermedad o síntoma.

Cuando uno genera salud através de la nutrición, la planta se vuelve más fuerte y su sistema inmunológico, el cual esta más preparado para luchar contra la enfermedad que cualquier otro producto químico, eliminará la enfermedad de forma natural. La planta estará utilizando su mecanismo contra enfermedades que la Madre Naturaleza le dio, y que la ciencia nunca podrá recrear artificialmente.

No se olvide que usar productos químicos puede generar riesgos para usted, los microorganismos de la tierra y los demás individuos de la naturaleza.

Los microorganismos del suelo, tanto para el cuerpo humano, como para otras formas de vida, son muy críticos para la salud.

¿Porque es que las bacterias buenas son importantes?

*Las bacterias saludables son esenciales para que cualquier tipo de sistema inmunológico se vuelva más fuerte y pueda combatir la enfermedad o infección.

*Las bacterias saludables son esenciales ya que entregan nutrientes substanciales a todas las formas de vida, incluyendo a nuestras plantas.

*Las bacterias saludables son el primer paso en la absorción de nutrientes esenciales.

*Las bacterias saludables ayudan en la defensa de pestes y ataques fúngicos sin el uso de productos químicos.

Consejos de Jardinería Para Evitar Enfermedades Causadas Por Hongos

El verano es una gran alegría para las personas que les gusta la jardinería. Uno puede contemplar su jardín en su máxima gloria y mostrar los frutos de sus esfuerzos. Desafortunadamente, no es momento de dormirse en los laureles, ya que este es uno de los momentos de año en el que los hongos se fortalecen y destruyen las plantas. Estos tipos de enfermedades se desarrollan con la humedad, por lo que pueden descontrolarse rápidamente.

Evite Regar de Noche

Durante el verano, muchas zonas se ven afectadas con la humedad, lo cual puede resultar en muchos problemas para su jardín. Para que sus plantas estén bien y secas, evite regarlas de noche. De esta forma evitará que sus plantas se dañen.

Plan Para El Oidio

El oidio es un hongo común que suele afectar las plantas ornamentales. El crecimiento de este hongo crea una película blanca sobre las hojas de las plantas de su jardín. Puede ser eliminado frotando las hojas, pero a menos que tenga pocas plantas, esta no es una solución muy efectiva. Debe comenzar colocando un producto fungicida que contenga Bacillus subtilis, aceite de jojoba, sulfuro de azufre o de cal en donde se observen manchas blancas. Este hongo también se favorece de las plantas que se colocan muy próximas entre si, las plantas de densidad cada vez mayor y zonas de sombra. Así que tenga en cuenta estas cosas al planificar la disposición del jardín en verano si el clima es muy húmedo.

Prevención del Phytium

Si usted vive en el norte, y tiene Ryegrass, entonces tiene que tener cuidado de no dejar su pasto seco por las noches. Un hongo llamado Phytium puede tomar el control, ya que le encanta crecer en condiciones de alta humedad, especialmente de noche. Si no se controla, esta enfermedad puede ocasionar que grandes áreas del pasto se marchiten, se vuelvan marrones y mueran.

El Pythium puede verse por las mañanas sobre el pasto, como si fuese algodón de azúcar. Puede controlarse fácilmente regando al día siguiente, lo antes posible. Otras medidas preventivas incluyen la eliminación de la paja periódicamente, evitar un crecimiento demasiado espeso, moderar el uso de fertilizantes y mejorar el drenaje del suelo a través de la aireación.

Fuego Bacteriano

El Fuego Bacteriano, es otro culpable a quien le encanta crecer en los meses de verano. Este hongo ataca la pera, a los manzanos silvestres y a los árboles de los manzanos. El Fuego Bacteriano puede observarse como una flor de plaga una semana o dos luego de la floración, la cual se vuelve negra en las peras y marrón en los manzanos, causando que toda la floración se marchite y muera. Para combatir este hongo se utilizan antibióticos en spray.

El Fuego Bacteriano también puede controlarse mediante la poda, quitando las ramas afectadas de la planta. Los cortes deben realizarse por lo menos cuatro pulgadas debajo de las áreas afectadas, las cuales pueden detectarse por la corteza muerta. No se olvide que el Fuego Bacteriano es contagiosa, por lo que lo que poda debe ser quemado, y las tijera que haya utilizado deben ser lavadas o mojadas en alcohol.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo