Decoración Feng Shui

Algunas sugerencias para aplicar el Feng Shui a la casa

– Trate de agregar accesorios de viento o instrumentos musicales para regular la energía en el espacio que lo rodea, pues esto es lo que el Feng Shui establece.

– Traiga colores o arte a los ambientes de su casa que promuevan la clase de energía que está buscando.

– Puede agregar iluminación por fuera de su ambiente para elevar la energía hacia arriba.

– Remueva cualquier televisión o aparato electrónico de su dormitorio para promover la comodidad y relax.

– Trate de tener su cama contra una pared sólida. Esto es para promover un gran descanso y sueño más profundo de su cuerpo y de su espíritu.

Curso Feng Shuo

Mejore su hogar mediante el Feng Shui
Amueblar su hogar puede ser difícil sin la ayuda de un diseñador de interiores costoso. Ya es bastante difícil elegir un estilo, pero saber como generar ese estilo, ¡es aun más difícil! Utilice estos consejos para crear el look que desee, y amueblar su hogar con el estilo que más vaya con usted.

Paso #1. Elija un Estilo

Estas son algunas ideas de distintos estilos que puede utilizar para decorar toda su casa o solo una habitación.

* Chalet: Este estilo nos hace pensar en un acogedor chalet metido en el medio del campo, o junto a algún lago. El estilo chalet implica sillones y sillas blancas, o muebles de mimbre blancos con cojines con estampados florales. Los colores pasteles, la iluminación suave y cortinas de gasa, crean el aspecto de un chalet, así como los accesorios antiguos y colchas de retazos. Complete el look con un buen paisaje: coloque un camino de piedras y un jardín lleno de flores y hierbas para lograr el estilo.

* Mediterráneo: Este estilo de decoración evoca a las costas francesas e italianas. Piense en colores amarillos calidos y en colores tierra, así como en patrones simples dados por acentos azules y dorados. Las mesas de madera natural se adaptan perfectamente, así como patrones de girasoles o barcos.

* Oriental: Como su nombre indica, este estilo aplicado al Feng Shui llama a las líneas simples y elegantes del oriente. Menos es más con este look, así que elija piezas como mesas de teca o enlacadas, armarios y mesas ratonas. Accesorice con alfombras orientales, seda, grabados e imágenes de dragones o paisajes japoneses.

Feng Shui

* Tradicional: Este estilo de decoración clásico es elegante pero no muy extravagante. Los patrones florales se ven muy bien en los sillones, sillas cortinas y cojines en el look tradicional, así como los cuadros y damascos. Los cortinados pesados y las mesas comedor de caoba son ideales para crear este estilo. Realice los toques finales en su hogar tradicional colocando acentos como piezas de porcelana, cristales y paisajes enmarcados.

* Victoriano: Este estilo hará que su casa se vea tan hermosa y majestuosa como las mansiones de la Inglaterra victoriana. Elija sofás pequeños pero elegantes y sillones de madera con almohadones de seda con motivos florales simples, o lisos. No sea tímido con el terciopelo y los brocados. Las flores de porcelana y secas también lo ayudarán a lograr este estilo.

Paso #2: Mejore Su Hogar

Sea cual sea el estilo que elija, use estos elementos con prudencia para resaltar al máximo su estilo decorativo.

* Iluminación: Manténgase alejado de las luces halógenas y de las lámparas centrales, ya que ambas generan una luz muy potente y por consiguiente sombras importantes. En cambio, elija lámparas con bases que se adapten a su estilo y preferencias. Las luces dirigibles y los apliques de pared son buenas opciones para la iluminación.

* Color: Usar los colores es una de las formas más básicas y efectivas para crear cualquier estilo. Cuando elija la pintura, piense en la practicidad así como en la decoración; los colores brillantes dan más energía y los colores más claros tienden a calmar. Los colores cremas, beiges y pasteles generan la ilusión de más espacio, mientras que los tonos oscuros, como el rojo y el azul, imponen estilo.

* Textura: La textura por lo general es un elemento que se pasa por alto, pero que es crucial cuando se trata de crear un estilo. Las paredes texturadas evocan una sensación natural, nativa y terrenal. Las paredes lisas son más elegantes, tradicionales y reflejan más luz, creando un cuarto más iluminado. De todas formas tenga cuidado, ya que si un piso texturado con baldosas, piedras, o madera, puede hacer que la habitación se vea pequeña. Con un cuarto lo suficientemente grande, de todas formas, texturar los pisos con baldosas, madera o piedras puede ser una excelente forma de crear inmediatamente un “look”.

Elija el estilo y decoración que se sienta bien para usted. Aunque su presupuesto no lo deje renovar toda su casa, elija algunos muebles (sillones, mesas) que puedan establecer un estilo para una habitación entera. Finalmente, accesorice según el estilo decorativo que haya elegido, y su look estará completo.

El Feng Shui es un antiguo estudio chino sobre los ambientes natural y construidos que se orienta a manejar los flujos de energía positiva dentro de los mismos. Se practicó por miles de años y le proporcionó a muchas personas el sentido de quienes son. El ambiente puede ser su hogar, propiedad o incluso su lugar de trabajo. A través del Feng Shui, puede crear una mejor relación con su ambiente que puede resultar en prosperidad, beneficios de salud, relajación, energía y bienestar. Muchas personas quieren saber que pueden hacer para comenzar a convertir a su ambiente en algo más amigable, y los siguientes consejos ayudarán a los principiantes con esta arte del Feng Shui.

El Feng Shui en la casa gráfico

– Aceite las puertas o armarios que hagan ruido para reducir cualquier irritación que estos ruidos puedan causarle a lo largo del día.
– Cierre la tapa del inodoro del baño para que sea más silencioso. Esto puede darle un sentimiento de comodidad para que no piense que su dinero se va por el desagüe.
– Haga a su ambiente lo más cómodo posible. Esto podría significar que deje fuera los proyectos y ajuste la iluminación para que le sea amigable a la vista.

Curso Feng Shuo

La importancia del agua

Para poder comprender cómo el agua puede crear prosperidad, es importante entender los ciclos en los que los cinco elementos interactúan para lograr balance y armonía. El primer ciclo es el ciclo productivo, que es el ciclo de nutrición en el que un elemento produce el siguiente. La ayuda de este ciclo debe ser utilizada para mejorar las áreas positivas de su casa. Por ejemplo, el fuego quema y produce cenizas (tierra) y luego la tierra produce metal en sus entrañas. El metal, al ser calentado, fluye como el agua, y agua alimenta a la madera y la madera es el combustible del fuego. En el siguiente ciclo, el ciclo controlador, un elemento controla al siguiente. Por ejemplo, el fuego derrite el metal, y el metal (hacha) corta la madera. La madera luego controla la tierra con sus raíces, la tierra restringe el flujo del agua y el agua extingue el fuego. Finalmente, en el ciclo de debilitación, es exactamente a la inversa que el ciclo productivo. Si un elemento produce otro elemento, el anterior se ve debilitado por este proceso. Por ejemplo, el fuego quema la madera y la madera absorbe toda el agua. Luego el agua toma fuerza del metal y el metal es extraído de la tierra, en la que la tierra (ceniza) es producida por el fuego.

Consejos de feng shui

Como el agua es la fuente tanto literal como simbólica de la vida, mejora el ch’i más que los otros elementos. El agua de lento fluir permite que el ch’i se acumule, o incluso que se forme. Aquí es donde las fuentes de agua se vuelven esenciales para balancear las energías de la vida. Dependiendo de la ubicación de las fuentes, pueden mejorar diferentes aspectos de su vida y enriquecer su salud mental.

Curso Feng Shuo

Las fuentes de agua le aportarán el suave sonido del agua a su vida y son una buena forma de traer energía positiva a su hogar. En interiores, ubique una fuente en su oficina o en su área de trabajo. El suave efecto del agua corriendo lo ayudará a reducir la tensión proveyéndole una simbólica nutrición al aumento de su ingreso Las piedras en la fuente lo ayudarán a estabilizar sus finanzas de manera que no gaste más de lo que gana. Para exteriores, se pueden utilizar fuentes de jardines. Como las fuentes de pared, las fuentes de jardín están disponibles en materiales que son muy apropiados para el Feng shui como por ejemplo vidrio (de nuevo, simboliza el agua), madera, cerámica, madera y metal. Estos elementos materiales de Feng shui van de la mano con el balance que quiere crear en su hogar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • DIANA LORENA MARTINEZ dice:

    Tengo problemas para orientar el baguan en mi hogar, me confundo porque dicen que se debe aplicar a partir de la entrada principal, y mi entrada está situada en una esquina del apartamento, agradezco me orienten.

    Att. Diana Lorena

  • tengo una duda ¿ cómo establezco los puntos cardinales en mi casa ? porque si ingreso los puntos corresponden a uno pero de acuerdo a dónde me ubico, los puntos varían.

  • saludos.
    tengo tre preguntas,
    Como se aplica el feng shui en la casa si mi esposo es kua 1 y yo soy kua 7.
    Si mi casa externamente tiene un cerramiento y al casa queda en el centro rodeada de zona verde cual entrada tomo como referencia para aplicar el feng shui.
    En el cerramiento por el anden del frente existe un transformador electrico que debo hacer.
    gracias

  • me gustaria que me orientaran para decorar los cuartos de mis hijos. estan situados uno hacia el nor este u el segundo hacia el nor oeste. desde ya muchas gracias. clara

  • Juan Carlos Hernandez Feliciano dice:

    tengo una duda, la puerta principal de mi casa da a unas escaleras, como podria solucionar este problema, saludos

  • Hola, si mi marido tiene Kua 9 y yo Kua 8 cómo nos aclaramos con las direcciones. Gracias.

  • si en mi cuarto esta la cama frente ventan de calle que debo hacer? y en cuarto de mi hija tambien una de las camas que hago? cambiar cama no hay forma

  • Hola mi pregunta es yo soy número Kua 3, donde tengo que orientar la cabecera de mi cama, y como determino la orientación de la puerta de entrada de la casa, donde me paro para eso, y si es entrando o salienda de ella, mi busqueda es mejora ecónomica y encontar mi alma gemela.. gracias, por todo .-

  • quiero atraer prosperidada y salud a mi hogar ,pero vivo en un apartamento al final y sin salida.

  • como puedo contrarestar la energia o donde debo de colocar mi espejo que esta abriendo la puerta pricipal, me podrian decir donde colocarlo?

  • >

    Compartir con un amigo