Decoración de dormitorios Decoración de habitaciones Decoración infantil Decoración para bebés Niños

Decorar con un tema marino y de playa una habitación infantil

El sol, el surf, nadar y pescar hacen divertidos los viajes a la playa. Capture el entusiasmo de una atmósfera marítima en el cuarto de su niño con un cálido y soleado tema de playa usando las siguientes ideas. Para empezar con el planeamiento, pregúntele a su hijo qué clase de cosas quiere tener en su cuarto (recordemos el tema de golf y de basquet tratados hace poco). La imaginación de los niños genera un sin fin de ideas, y probablemente pueda descubrir un tema más específico para focalizar el diseño. Por ejemplo, su niño tal vez quiera dormir en un bote en vez de una cama, o tal vez los caracoles sean lo que más le gusta sobre la playa. Pensar todo lo que necesitará antes de ponerse a trabajar es una buena idea al momento de decorar. Planear e investigar al principio, probablemente le ahorrará tiempo y dinero al largo plazo. Puede encontrar gran inspiración mirando libros acerca del océano o visitando sitios turísticos por Internet. También busque sitios de decoración para buscar ideas o colores.

Tema marino infantil

Aquí hay más cosas para considerar y proyectos para hacer:
Esquema de colores: Hay maneras de hacer el esquema de colores de su tema de playa. Brillante y luminoso, o pálido y neutral. Puede usar vívidos rojos, azules, amarillos y verdes (los colores tradicionales de los barcos) para crear un espacio vivo. Por otro lado, los colores suaves de los caracoles, la arena y el cielo pueden crear una ilusión de relax. Para decidir un esquema de colores, pregúntele a su niño qué colores lo atraen.

Decoración: Para hacer que la decoración sea efectiva, elija un objeto relacionado con la playa en el cual hacer énfasis. Sus opciones pueden ser caracoles, boyas, salvavidas, botes y castillos de arena, entre otros. Una vez elegido el objeto, encuentre el material gráfico y los objetos (busque en las tiendas náuticas o en las tiendas de antigüedades). También puede colgar redes de pesca en las esquinas del cuarto para mantener los juguetes y darle un aire náutico. Recuerde no usar objetos pequeños por la seguridad de los niños, como caracoles, en el cuarto de un niño muy pequeño, ya que puede tragárselos.

Paredes:
Hay muchos tratamientos distintos para las paredes que puede usar para enfatizar su tema de playa. Puede pintar un mural de una playa, con arena real mezclada en la pintura y caracoles pegados en la pared. Los esténciles y papeles tapices también ofrecerán una amplia variedad de temas para las paredes, desde castillos de arena hasta gaviotas.

Cama marina barcol

Muebles: Para un poco de diversión, puede hacer un barco de madera balsa y pintarlo para que coordine con los colores de su esquema. También puede recortar un castillo de arena de madera balsa, y cubrir la madera con pintura mezclada con arena. Con cualquiera de estos planes, construya un marco para que la madera quede agarrada, y luego póngalo en el marco de la cama. Otra gran idea, especialmente para el cuarto de un niño, es la de cubrir completamente todo los muebles del dormitorio con caracoles, usando pegamento caliente. Esto puede llevar tiempo, pero el efecto es asombroso. Si usted tiene una cama con marco, use una red de pescar en vez de la típica tela. También puede usar esténciles y pintura para crear un juego que combine para los distintos muebles. Pinte todo del mismo color de base, luego use los esténciles como acentos.

La cama, las almohadas y las cortinas:
Puede hacer su propia playa temática de estos objetos con un poco de pintura, esténciles, tela y demás accesorios. Hasta puede encontrar cobertores que tengan un dibujo como de red. En última instancia puede hacer sus propias redes si no encuentra las del color que usted quiere. Si de verdad es ambicioso, puede coser las redes en las almohadas y en las cortinas. Para crear un poco de privacidad, en el caso de las cortinas de red, existen algunas que tienen redes dibujadas en una tela entera. Trate de pintar una playa en la ventana para completar la ilusión.

Iluminación: Busque lámparas con temas de playa y veladores, o cree los suyos. Pruebe pegando caracoles al velador para darle forma a las sombras. Sino puede usar un poco de pintura para hacer las figuras, tal vez con el mismo patrón de las paredes. Considere hacer sus propios patrones dibujando el contorno de algún caracol y otras especies marítimas. Para otra lámpara de buen aspecto, pegue con pegamento caliente una red al velador, asegurándose de que la red no esté en contacto con la lámpara. Luego, pase un poco de pegamento por el portalámparas y péguele arena. Puede crear un pequeño faro usando cartón, papel maché, pintura y una pequeña lámpara. Puede colocar la lámpara en una esquina del cuarto para darle altura.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] En una habitación infantil, cubra el semicírculo con tela y pegue los bordes a la parte de atrás de la goma espuma. Asegúrese de tirar de los bordes y mantener la tela en su lugar para que se pegue la tela. Empiece por la parte de arriba y luego muévase hacia el fondo. Coteje la parte de adelante del sol luego de cada paso para poder ver que la superficie quede lisa. Complete el lado izquierdo, luego el derecho, la parte de arriba y luego la de abajo, y tire de los bordes para asegurar que quede tirante la tela. Pegue el sol a la pared y pinte rayitos amarillos y naranjas a mano. Los rayos pueden ser pegados con chinches o con cinta scotch de doble pegamento. Para obtener un sol decorativo brilloso, compre una luz de batería de las que se prenden cuando se aprietan, más grande, mejor. Obviamente, busque una redonda. Pinte la cara y los bordes de amarillo, y luego ponga rayos amarillos y naranjas hechos de tela. El amanecer instantáneo está a un botón de distancia. […]

  • Tengo el deseo de decorar mi terraza con objetos marinos, si ustedes me puedes ayudar con ideas para ello.

    Gracias

    Sheli Quinteros

  • mesecito hacer un salva vida eso que se usan como decoracion en los barcos si alguien tiene idea quisiera que me escriban a mi mail

  • FELICITACIONES POR SUS DISEÑOS, ESTAN MUY BONITOS.
    POR FAVOR ENVIENME DECORACIONES QUE ESTEN RELACIONADAS CON LA MARINA O NAUTICA PARA LA DECORACION DE LO QUE NECESITA NUESTRO BEBE PARA SU HABITACION, QUEREMOS ARREGLAR BAJO ESE MOTIVO. NOS GUSTARIA RECIBIR ALGUNAS SUGERENCIAS AL RESPECTO.
    GRACIAS.

  • Felisitaciones sus diseños son espectaculares espero algun dia tener mi cuarto hasi con dibujos en las paredes de surf

  • Hola,quisiera saber donde consigo la cama barco de la foto.
    gracias.

  • Buenos días, por favor estoy interesada en encontrar la cama con forma de barco y con cama nido debajo, que muestran en esta página. Por favor les agradecería que me facilitaran información sobre el fabricante, distribuidor o punto de venta en España. Muchas gracias.

  • HOLA YO QUIERO DECORAR EL CUARTO DE MI HIJO DE CARS ME PUEDES MANDAR ALGUNAS IDEAS GRACIAS

  • >

    Compartir con un amigo