Jardín

¿Cómo atraer pájaros y aves a su jardín?

Visualízate mirando un colibrí verde brillante en tu jardín moviéndose de flor en flor por los exteriores de la casa en búsqueda del sabroso néctar que ellas ofrecen. Estos hermosas y pequeñísimas aves pesan entre 2 y 20 gramos y se han encontrado en una gran variedad de ambientes, desde los altos Andes hasta Iowlands, desde zonas desérticas hasta en los bosques lluviosos. Poseen un pico bien delgado, lenguas extensibles, diez plumas primarias y pies pequeños adaptables para posarse sobre diferentes superficies, pero no para caminar. Los picaflores pueden volar en línea recta hacia arriba, hacia abajo, hacia atrás, hacia derecha e izquierda e incluso boca abajo. Mientras la mayoría de las aves obtienen fuerza para volar sólo aleteando hacia abajo, los picaflores pueden conseguirlo batiendo sus alas hacia arriba también.

Comedero para Colibríes

La mayoría de los colibríes agitan sus alas unas cincuenta veces por segundo, los latidos de su corazón son muy rápidos y poseen una alta temperatura corporal. Se alimentan cada diez minutos a lo largo de todo el día, y consumen usualmente unos dos tercios de su peso corporal en un solo día. Su fuente de alimento es fundamentalmente el néctar de las flores. Por otro lado, sus fuentes de proteínas suelen ser insectos y pequeñas arañas.
Colibríe en el jardín

La clave para atraer picaflores a su jardín consiste principalmente en poseer el tipo de flor correcta y ubicarlas donde ellos puedan posarse y descansar durante el día, tales como árboles o plantas grandes. Los colibríes son guiados por medios visuales y les atrae particularmente ciertos tonos de rojo. Según la Sociedad de Colibríes, existen varias posibles explicaciones respecto a su preferencia por las flores rojas. Dado que los insectos también ven el néctar éstos pueden ser considerados como competidores. Casi todos los insectos ven bien la luz visible y cercana al ultravioleta, pero muy poco alcanzan a percibir los rojos del final del espectro. También, una flor roja puede aparecer cerca de una negra y poco atractiva para un gran número de insectos, pero no para los colibríes dado que pueden ver todo el espectro visible y algunas frecuencias del ultravioleta. Esto hace que sea menos probable que un insecto haya tomado el néctar de una flor roja, por lo cual aún lo conservará convirtiéndose así en una flor hacia la cual los colibríes se acercarán. Otra explicación bastante aceptada es que durante la migración, las flores rojas efectivamente contrastan con el ambiente verde mucho más que las demás flores, lo que hace que sean más fáciles de detectar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • buenos días necesito saber como atrapar un ave será que me ayudas

  • yo quiero ahcer un jardin en mi casa que flores son las mejores para un jardin en casa

  • Qué interesante. Quisiera saber, si no es molestia, ¿cómo puedo atraer solo pájaros? por que aves ya tengo. Desde ya muchas gracias.
    Martín

  • quisiera construir nidos e incluso atrapar ave ¿como lo hago?

  • como puedo hacer unas de esas fuentes que atren a los picaflores??? porfavor contestamelaaa

  • Me llamó la atención la explicación sobre el color rojo, los insectos y los colibrises. Muy interesante. Me dejó pensando.

  • Hola .Cuales la planta(flor)Para atraer los picaflores .Se que de color rojo ,pero hay alguna en particular que sea mas atrayentes para estas aves?…
    GRACIAS

  • ufffffff fue impresionante lo que hice atrape un canario en mi jardin yo solo me arrodille y lo agarre pero esta distraido

  • lo puedes atrapar a los pajaros co una trampera las benden en pajarerias las atrapas y no se asen ningun daño
    SUERTE espero que te sirba

  • Deseo conocer qué plantas con flores puedo adquirir para atraer colibríes a mi jardín. Prefiero plantas no muy grandes, que se adapten al clima de Rosario. Santa Fe ( Argentina) y que soporten estar en un lugar luminoso con algunas horas de sol directo y en cantero. Gracias.

  • saludos… para kienes preguntan por alguna flor para atraer a los colibries(picaflores)… aca recomiendo una planta que da flores muy llamatiba para ellos se llama ixora… en el jardin de mis abuelos hay un arbol de esta planta y se ven picaflores a cada rato…

  • quisiera atrapar picaflores… como lo puedo lograr?

  • >

    Compartir con un amigo