Jardín

¿Dónde colocar el jardín en nuestra casa?

La primera cosa a tener en cuenta al momento de hacer un jardín es la selección de un lugar y las herramientas para el jardín. Si no se tiene alternativa, significa simplemente hacer lo mejor posible con las condiciones dadas. Con el espacio limitado la cuestión se resuelve sin hacer un jardín, o haciendo un jardín pequeño. Seguramente un jardín pequeño es mejor que no tener jardín. Supongamos que es posible elegir el lugar perfecto para un jardín. ¿Cuál elegiremos? El gran factor determinante es el sol. Nadie haría un jardín en una esquina norte, a menos que estuviera completamente obligada; porque, aunque las esquinas del norte sean un buen lugar para los cercos, algunas flores salvajes, las begonias, son de poco uso para un jardín general. Además, es clave preparar bien el suelo y la tierra para nuestro jardín y combatir las plagas de las plantas.

Si es posible, elija un buen lugar con exposición hacia el sur, incluso entre los muebles del jardín. Es en este punto donde el sol dura todo el día. Si está localizado de esta forma, las filas de los vegetales y de las flores deberían correr del norte al sur. De esta manera, las plantas recibirán los rayos del sol toda la mañana del lado este y toda la tarde del lado oeste. No encontrará ninguna planta desequilibrada con este arreglo.

El jardín

Tenga presente que siempre debe estar atenta a los insectos y plagas en la tierra y las plantas, lo cual puede solucionarse preparando nosotras mismas el abono para el suelo. Supongamos que un jardín enfoca hacia el sudeste. En este caso el sol del oeste no es un problema. Para poder conseguir la mejor distribución del uso, ponga las filas del noroeste al sureste. La idea es conseguir la mayor cantidad de luz igualmente distribuida por la mayor cantidad de tiempo. Los efectos causados en las plantas por la pobre iluminación se pueden ver claramente en aquellas que están en la ventana y tienen un crecimiento desequilibrado. Puede usar un diagrama recordando que quiere que el sol brille parte del día en un lado de las plantas y parte del día del otro, así puede resolver cualquier situación. La exposición al sur es el caso ideal ya que el sol le da la mitad del tiempo en cada lado de la planta. Una exposición hacia el norte tal vez significa un corte en la iluminación por completo, mientras la iluminación del noreste y sudoeste siempre resultan en una despareja distribución de los rayos del sol, no importa qué tan cuidadoso haya sido al momento de plantar.

El jardín, si es posible, debería ser planeado en papel y debería usar fertilizantes para los nuetrientes de la tierra. Esto le será de gran ayuda al momento de plantar. Le ahorrará tiempo y semillas. Los lugares vírgenes para un jardín generalmente se encuentran en dos condiciones: cubiertos de malezas o cubiertos de basura. En las zonas de grandes jardines del suelo está arado y el césped por debajo, pero en las pequeñas zonas de jardín remueva el césped. La siguiente cuestión será cómo remover el césped de la mejor manera. Delinee el lugar donde ir al jardín. La línea le dará un curso certero a seguir. Con los bordes con una falda siguiendo la línea. Si la zona es pequeña, digamos un metro cuadrado, será muy fácil hacerlo. Una zona tan pequeña será marcada como un tablero de ajedrez, luego el césped será cortado con la pala, y se removerá fácilmente. Esto se puede hacer en dos largas rayas cortadas a lo largo de la raya original. Cuando haya cortado el césped enróllelo como una alfombra para sacarlo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo