Jardín

Técnicas para plantar bulbos en su jardín

Tras haber comprado los mejores bulbos, es importante tener cuidado al sembrarlos. Para que estos crezcan y prosperen, los bulbos deben contar con un lecho de flores con un buen drenaje. Si usted tiene un suelo con drenaje pobre, es posible que desee plantarlos sobre una pendiente o sobre el lecho usado para un mejor drenaje.


Muchas personas prefieren preparar un lecho entero sólo para los bulbos, mientras que otros prefieren intercalar sus bulbos con otros tipos de plantas. Cualquier método esta bien, pero es importante sembrar bien los bulbos. Para plantar un lecho entero de bulbos, primero debe eliminar las malas hierbas y otras plantas del lecho. A continuación, debe difundir entre una y tres pulgadas de materia orgánica en el suelo, y luego colocar una pequeña cantidad de fertilizante de alta calidad. Al usar fertilizantes, es importante seguir las instrucciones en el paquete. Después de haber labrado y rastrillado el suelo, es el momento para plantar los bulbos.

La mayoría de los bulbos deben ser plantados a una profundidad tres veces el ancho del bulbo, por lo que el bulbo promedio de dos pulgadas de ancho debe ser plantado a una profundidad de aproximadamente seis pulgadas. En suelos arenosos o los climas cálidos, los bulbos deben plantarse un poco más profundo, mientras que en suelos pesados se deben plantar más cerca de la superficie. Si bien esta bien colocar a los bulbos juntos, cuanto más próximos estén entre sí habrá más necesidad de dividirlos en unos pocos años mas tarde.

Usar un plantador de bulbos es una gran idea. Si usted no tiene un plantador de bulbos a mano, puede utilizar una pala de jardín para cavar los agujeros. Cada agujero se debe excavar unos cuantos centímetros más de lo necesario, y se debe colocar una cucharada de fertilizante en la base de cada hoyo. El fertilizante se debe cubrir con una capa delgada de tierra, sobre donde se va a colocar el bulbo. El resto del agujero entonces debe llenarse con tierra.

Después de la plantación de los bulbos, usted debe asegurarse de regarlos. La cantidad de humedad adecuada al principio les permitirá establecer un sistema de raíces mas sanas.

¿Existe realmente alguna información sobre la plantación de bulbos que no sea esencial? Todos vemos las cosas desde diferentes ángulos, por lo que algo relativamente insignificante para uno puede ser crucial para otro.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo