Mascotas para el hogar

Perder una mascota es como perder a cualquier ser querido

Cualquier persona que haya tenido una mascota, puede entender que una vez que la mascota empieza a formar parte de su vida, rápidamente se convierte en un miembro de la familia. Cuando uno pierde a esa mascota, ya sea de forma inesperada o por vejez, siempre se nota la falta, y será muy doloroso. Usted necesita tomarse el tiempo para llorar su pérdida hasta que algún día, pueda sentirse capaz de celebrar la vida de su mascota.


Desafortunadamente, mucha gente no puede llegar a entender su dolor, y su falta de entendimiento puede hacer que usted sufra más. Pueden hacer esto actuando como si el perro jamás existió, o diciendo que el dolor que usted siente no es real, o que solo fue un perro, gato, huron, o lo que sea, y que puede ser reemplazado.

Si alguna vez ha amado a una mascota, usted sabe que no pueden ser “simplemente reemplazados”, así como una persona no puede ser reemplazada.

Me gustaría ofrecer algunas sugerencias que pueden ayudarle en su proceso de duelo:
• No trate de apresurar el proceso de duelo. Decirse a usted mismo que se trataba solo de una mascota y que no debe sentirse de esta manera sólo invalida sus sentimientos y lo hace sentir peor. Acepte su dolor y comprenda que sólo el tiempo lo curará.

• Si no se siente cómodo haciéndolo, no se apresure a deshacerse de todo lo que pueda recordarle a su mascota. A veces, eliminando todo lo que nos recuerda a la mascota que ha compartido nuestra vida por años, solo hace que el vacío parezca más grande.

• Busque personas que puedan entender cómo se siente. Mucha gente entiende lo que está sintiendo, y una oreja y una caja de pañuelos hará que se sienta mejor.

• Haga un collage de imágenes para celebrar la vida de su mascota. Puede incluir imágenes de todas las etapas de la vida de su mascota como un recordatorio de los buenos momentos que ha compartido con ella.

• Encienda una vela a su mascota. En nuestra página de recursos, hay un enlace a un sitio Web donde se puede encender una “vela virtual” de forma gratuita. Esto hará que se sienta mejor.

• Compre una urna de mascota o caja de recuerdos. Si decide cremar a su mascota, puede guardar las cenizas ahí. Si decide no cremar a su mascota, o si tira las cenizas, puede guardar su pelota favorita o su correa, para crear un memorial a su mascota. Este no tiene por que ser caro para ser atractivo.

• Cuando esté listo para traer otra mascota a su vida, es una idea que consiga una raza distinta. La nueva mascota nunca reemplazara a la que ha perdido. Tendrá su propia personalidad única y podrá disfrutar más del proceso de unión si usted no se la pasa comparándola con su mascota anterior.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • ¿como hago para que mi perra no sea tan comilona?

  • >

    Compartir con un amigo